Estaba yo respondiendo a este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/duda-mi-pastilla-rhythm/262668
donde a un forero se le ha salido el tornillo de la pastilla y mientras escribia, una cosa ha venido a mi cabeza como un rayo.
Estaba pensando lo siguiente:
Hecho 1:
El sonido que oimos es la vibracion de las cuerdas captada por la pastilla y amplificado por el amplificador, modificado con las caracteristicas tonales que aporta la madera. ¿no?.
Bien. Adelante.
Hecho 2:
Es innegable que la madera y la construccion cambia el sonido muchisimo, le aporta sustain y tono unicos y es la gran diferencia inamovible entre guitarras de miles de euros o guitarras baratunas.
Bien. Seguimos
Hecho 3:
La vibracion al cuerpo se transmite desde las cuerdas al cuerpo en dos puntos: el puente y la cejuela. ¿no?
Bien, Ok.
Y ahora viene mi duda.
La vibracion del cuerpo de la madera, esa caoba de miles de euros, seleccionada entre decenas de troncos, secada con un mimo digno de las momias de egipto, con una tapa armonica con mas AAAAAAAs que los examenes de Albert Einstein llega a nuestros captadores (pastillas) a traves de...
Si amigos. De un puto marco de plastico cutre de 2 euros sujeto con cuatro tornillejos a la madera.
No se si me he vuelto loco o me ha dado un ataque de cordura. ¿Nos rompemos la cabeza con el sustain y todo depende de cuatro tornillos de MIERDA y un cacho de plastico que -ademas- absorbe vibraciones seguro... o es que me estoy dejando algo importante por el camino que no he entendido bien?
Grasias de hantebrazo.
xB