Precios guitarras en el foro

Sandman
#517 por Sandman el 27/02/2024
Moonkee escribió:
No, la gente está enfadada por tener que comprar nuevo y gastar mas dinero, cuando el mercado usado está saturado de guitarras.


Y esto no deja de ser una triste pataleta infantil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#518 por Sandman el 27/02/2024
logan3 escribió:
Aquí ha habido (por ejemplo) una Gibson J-200 original de 1963 por 3500€. ¿Que pasa que no se ajustaba a mercado? que el mercado le estaba dando una hostia de realidad al vendedor.
Ni mucho menos.
Si el personal no tiene un puto € en el foro, ya puedes ofrecer a Marilyn Monroe junto a la Gibson que NO se venderá.
¿Lo entiendes o o no?


Yo empiezo a estar de acuerdo con Logan. No todos los mercados son iguales. En el mercado de coleccionismo tan importante es dar con el producto, como dar con el comprador. Y no todo el mundo es comprador en este mercado, de eso también se alimenta. Y también considero que esos precios no están inflados. Que no hablamos de una guitarra de Mark Knopfler de las que han alcanzado precios por encima de los 50.000€ siendo casi desconocidas.
Subir
kender
#519 por kender el 27/02/2024
Pues yo creo que si hay dinero.
Lo que creo es que si el guitarrista de la banda del local de al lado se ha comprado una guitarra nueva en noviembre-diciembre pir 1400€ en la tienda yo no voy a pagar 1500-1350 ni 1200€ por ella de segunda mano...y punto.
A la tienda, la pruebas la compras o la pides y 14 dias para arrepentirte.

Pd envio por cuenta y riesgo del comprador...sumale
Subir
1
Sandman
#520 por Sandman el 27/02/2024
kender escribió:
Lo que creo es que si el guitarrista de la banda del local de al lado se ha comprado una guitarra nueva en noviembre-diciembre pir 1400€ en la tienda yo no voy a pagar 1500-1350 ni 1200€ por ella de segunda mano...y punto.


Es que no hablamos de eso.

Si mi compañero se compra una guitarra de 1400 y yo soy un comprador de guitarras vintage porque me encantan, a mi me la pela. Yo lo que quiero es la guitarra que me hará invertir una cantidad de dinero elevada, por mis motivos concretos.

Esa guitarra que busco es única, o su disponibilidad es limitada. Por ejemplo, una Strato PreCBS con un acabado sunburst y en buenas condiciones. Y su precio es relativo al mercado, y las unidades que están en venta son pocas. Puedo elegir una, o puedo esperar a ver si hay más. Incluso esperando, puedo cambiar de opinión.

Son mercados diferentes, y la realidad es que se comportan de forma muy diferente ahora que en 2014, o que en 2004. Porque lo cierto es que tenemos menos dinero disponible para caprichos y preferimos gastarlo en otras cosas.

Las tendencias económicas afectan a todos estos mercados con más intensidad de lo que estamos pensando. Como a todos los mercados, claro. El de los coches de segunda mano se comporta igual.

¿Por qué voy a vender mi Skoda hace un año por 8000 euros si hoy me dan más, y mañana me darán más, aunque le siga haciendo kilómetros? Es más... si lo vendo, ¿¿qué coño me compro??
Subir
Paco
#521 por Paco el 27/02/2024
Y por otro lado, no se qué pensaréis, pero igual se nos está pasando el GAS a todos... igual eso hace que flipemos menos con las stratos preCBS o soñemos menso con comprarnos una Custom Shop.
Hace 30 años no teníamos nada, se compraba y vendía lo que se usaba, de los grupos musicales, no había coleccionismo. Hace 20 años empezó un mercado incipiente en el que todos queríamos conseguir ciertas guitarras míticas, con las que siempre habíamos soñado. Han pasado los años y ésto se ha convertido en un mercado maduro, lento con pocas transacciones, han aparecido vendedores profesionales, los compradores ya se descuelgan un poco del tema etc.

Es un poco lo mismo que pasó en eBay, hace 15 años yo mismo flipaba de las cosas que se podían conseguir. Pero ya todo son vendedores profesionales. No hay nada que te vaya a salir más barato o mejor y ese mercado se lo ha llevado Amazon (nuevo).
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#522 por Guitarrerosuperstrat el 27/02/2024
Una cosa son las guitarras vintage, más de coleccionista que otra cosa, y otra muy distinta las de gamas bajas. Por las primeras pueden pedir lo que quieran, o hasta subastarlas. Como si fueran obras de arte.
Lo que no es de recibo es ver anuncios de guitarras actuales que nuevas cuestan 150 pavos, y rezan "recién ajustada, mejor que nueva" pidiendo 140.
Subir
1
Saint-Michel
#523 por Saint-Michel el 27/02/2024
Bueno chicos,
Me largo del foro.
El Monesvol me insulta y el Micky tiene los cojones de equiparar el insulto directo con comentarios bastante lejos de la intención del menosprecio o el ataque.

Voy a averiguar como se cancela la cuenta.

Ha sido un placer.
Subir
2
Edurain
#524 por Edurain el 27/02/2024
Poniendo por caso LP de Gibson, supongo que estais de acuerdo que a medida que vas metiendo pasta la calidad va subiendo, excepto cuando ya superan los 4000€ a partir de ahí empiezan las cosas especiales y a partir de los 7-8000€ los modelos de época, y ahí es donde te pueden pedir 10000, 100000 o 1000000 por la que sea, y haber un señor que teniendo pasta le resulte importantísimo conseguir su eslabón perdido a cualquier precio, tu no darás 2000€ pero el a 30.000€ le parece un chollo, en su ámbito el dinero no tiene el valor que le damos los milquieuristas. Una epiphone se puede tocar, en sus rangos y en general... una studio o gama baja, bueno esto ya esta mas currao, una standard empieza a ser adulta y las custom, Rs y demás pues ya se nota que están hechas de p.m. Otro mercado es la de 1961 o la de 1959 que esta bien o mal conservada que tienen precios que se le quiera poner. Cuanto mas abaratas mas probabilidades tienes de encontrarte con un trozo de madera con alambres. He tenido unas cuantas de todos los calibres y probado otras tantas y la regla es esa. Compre una epiphone standard de las modernas chinas de 600€ y era una catástrofe, afinadores malos aunque de marca, la pintura dirías que es china a la legua, con ese rojo (chino) nada natural, que parece que te va a escupir, las pastillas chillonas como el grito de una urraca, puente que se veía del de granel, la madera del diapasón parecía de plástico ... En fin comprada en tienda, de las gordas... No sera todo igual pero compras números. De segunda mano se encuentran cosas decentes pero pocas con marquitis. Y pregunto por que de todas las stratos que he tenido la mejor fue una strato pro I que no la ha podido superar ninguna? Por que de varias standar de Gibson solo una ha sido buena? Por que de guitarras económicas salen buenas la mitad? Misterio sin resolver pero prefiero no arriesgar y prefiero 2a mano buena, que vete a saber que sin probar.
Subir
Edurain
#525 por Edurain el 27/02/2024
Monkee paciencia hombre... que somos mayores, no se por que os calentais, la adrenalina aqui no sirve para nada...
Subir
1
MANUEL
#526 por MANUEL el 27/02/2024
Ya han baneado a Monesvol y Monkee se quiere ir?, ya me he perdido algo durante la comida
Subir
El Sheriff
#527 por El Sheriff el 27/02/2024
Sandman escribió:
Son mercados diferentes


En esto tienes razón. Siendo así, tu tienes que dirigir tu oferta allí donde está tu potencial cliente. Llevarlo donde no está es una pérdida de tiempo y dinero.

Lo que no puedes pretender es cambiar la naturaleza de este mercado porque es aquí donde quieres vender un producto que no es para esta audiencia, es como ir a vender abrigos al desierto. Quejarse luego de que no se vende, es un pataleta.

Sandman escribió:
Porque lo cierto es que tenemos menos dinero disponible para caprichos y preferimos gastarlo en otras cosas.


Hmmm.... esto no lo veo tan claro. Hay ahora más nivel de ahorros que en 2014... Sobre las preferencias a la hora de gastarlo, podemos estar de acuerdo porque la pandemia ha hecho cambiar muchos puntos de vista de como disfrutar del dinero ahorrado.

El mercado coleccionista en general, sigue tendencias de bull-bear que se escapan un poco a la lógica de la economía del día a día.
Subir
BudSpencer
#528 por BudSpencer el 27/02/2024
El Sheriff escribió:
ahora más nivel de ahorros que en 2014...


Que se están yendo por el sumidero porque el poder adquisitivo no para de caer. Un 8% menos que hace cinco años.

De hecho, va en caída desde hace década y media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas