determinadas las funciones. Esto no quiere decir que a mí me guste acabar un tema en tonalidad mayor con el III. Prefiero sustituir el I por VI, pero bueno. Y el VII en mayor poco se toca. En jazz la progresión más típica es el II V I tanto en mayor como en menor. Así pués el II es el subdominante que tocan en lugar del IV.
Dices: ¿las funciones Sonoras de Cada Grado se dan por los INTERVALOS? Pués este es un tema de cadencias. Hay las cadencias auténticas que las conforman los grados I IV V las hay rotas, las hay con sustitución de una de los 3 grados principales por acordes con función, etc...Por eso te decía que miraras el tema de las cadencias.
Hombre, cuando yo leo en este curso y también a los demás que saben del tema decir que I es la tónica, II tiene función de subdominante, III tiene función de tónica, IV es la subdominante, V es la dominante, VI tiene función de tónica y VII tiene función de subdominante pués es que ya están
Dices: ¿las funciones Sonoras de Cada Grado se dan por los INTERVALOS? Pués este es un tema de cadencias. Hay las cadencias auténticas que las conforman los grados I IV V las hay rotas, las hay con sustitución de una de los 3 grados principales por acordes con función, etc...Por eso te decía que miraras el tema de las cadencias.
mayhem_bethlehem escribió:Quiere decir lo que te he dicho yo: que confundes los temas. Nada más. Pero con el interés que tienes seguro que acabas entendiéndolo todo. Son varios temas de nivel avanzado y no son fáciles de entender desde el principio.¿¿¿oye sohar a que te refieres con eso???