¿¿¿porque me suena tanto a LOCRIO??? ¿¿¿o acaso son las segundas mayores las que crean tensiòn y hacen parecer como si fuera locrio ????
y el SOLO que dices que esta en A LOCRIO¿¿¿te refieres al del 00:18 al 1:00???
Sohar escribió:Hombre, pero tienes que decir qué es lo que crees que es. Para mí es locrio mezclando otras notas, pero no puedo decir que sea locrio ni frigio.No se donde oyes el locrio.
mayhem_bethlehem escribió:Sí, me estás poniendo a mis límites porque siendo autodidacta cuando una canción mezcla cosas ya es el tope para mí. Justamente estoy aprendiendo en otro hilo de la sección de teoría lo que son las tensiones ( Jazz entre Amigos I: nombrando acordes y armonizando escalas - Página 7 - Guitarristas.info ), y creo que aquí con estas segundas mayores hay tensiones y es el propósito del compositor, que haya tensión. En jazz también se usan tensiones a saco. No hay que ceñirlo todo a una sola tonalidad ó modo, ó bien puede que sea básicamente en una tonalidad pero con notas añadidas, ó bien que esté mezclando dos escalas/tonalidades/modos.vaya Claudi ... si que te estoy poniendo a tus limites ,,,ni siquiera tu tienes la seguridad de decirme en que tonalidad esta la INTRO,,,,bueno y ahora cual es tu conclusiòn ,,,entonces el SOLO esta en LOCRIO,,,,¿¿¿¿pero la progresion Am Cm Gm Bbm en que MODO o TONALIDAD esta ????
Sohar escribió:no siempre la musica suena en un tono o modo, a veces es ambigua y jeuga al despiste. Y este es un ejemplo.
Lo unico que hace la intro es un dibujito de fundamental+3m+2m (todo sobre I) y lo repite a distancia de 3m asc(Cm) y luego todo el episodio empezando un tono mas bajo (sol menor, sibm).
Todas las notas que quieras sacar no van a hacer mas que sacarte de quicio y confundirte. Si, puede que sea un superlocrio con 3aumentada y cuarta ultradisminuida al que hemos quitado un sexto grado y le prestamos otro del pentatonico de fu remol. Pero yo lo que oigo es una progresion por mixturas, o sea, copia y pega de un motivo a distintas alturas.
Esa es mi teoria (otra vez)
Sohar escribió:Lo que pasa es que no sé cuando considerar una nota que está fuera de la escala como mezcla de escalas ó como simple tensión. Mi teoría a sido lo más simple que se me ha ocurrido. Un Am locrio con 2 tensiones. Simple, ¿verdad? Ahora bien, si no es correcto y dices que es ambigua ¿con qué escalas/tonalidades/modos es ambigua?Ya , y mi explicacion de las mixturas, pasamos de ella directamente, no?
Sohar escribió:Si, puede que sea un superlocrio con 3aumentada y cuarta ultradisminuida al que hemos quitado un sexto grado y le prestamos otro del pentatonico de fu remol.
Claudi escribió:¿cuando debo considerar una nota de fuera de la escala como tensión ó como nota de otr@ escala ó modo?
mayhem_bethlehem escribió:Pués yo tengo la dichosa duda desde hace tres años y siempre es lo mismo. Si alguien te dice que es una tensión, otro te dirá que es de otra escala u otro modo, incluso te pueden contestar que son pequeñas modulaciones sin perder el centro tonal. Otro te dirá que se trata de tonicalización, otro que son sustituciones de acordes, otro te dirá que son acordes sin tónica y otro dirá que son intercambios modales. En fín, que ya te digo que cuando se trata de notas de fuera de la escala hay tantas opiniones como colores. Y sin embargo en una partitura lo más probable es que se escriba todo en una sola tonalidad e ir poniendo sostenidos, bemoles y becuadros sobre la marcha a estas 2 notitas en lugar de cambiar la armadura cada 2x3.Claudi yo tambien tengo la misma duda y la he tenido desde hace muchoo tiempo,,,,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo