Me parece que cada grupo (por así llamarlos), suele ver lo que se le antoja y no la figura completa (nos sucede a todos en algún momento). Digamos que los "clásicos" (aquellos que gustan de las LP, Stratos y demás) los he visto también criticando guitarras mas "Heavys" (picudas y de formas fuera de lo común) y no solo en este foro si no en muchos otros también, diciendo que son una "M" solo por la forma. También se ven a los "Heavys" haciendo lo mismo con las guitarras de formas mas clásicas, así que no nos hagamos las victimas, gente cerrada de mente se encuentra en todos lados y lo bonito de esta vida es que hay muchas opciones para escoger y que todos tenemos gustos y formas de pensar diferentes, que si no fuera así todo seria muy aburrido, la único que se pide es que se respeten las opiniones y gustos ajenos.
Pero aun a pesar de que soy un admirador de la forma de las Les Paul y que suelo comprar guitarras con aquella forma por gusto propio y nunca he tenido ninguna guitarra picuda porque no me gustan, personalmente y que nadie se ofenda por favor, esa Les Paul Junior me parece horrible y la KEX de Jackson me ha encantado que ya me dio unas ganas de probarla, así que son gustos hombre, nada mas que eso.
Pues a mí me gusta admirar todas las guitarras y bajos, incluso l@s que no me gustan. Y me parece muy importante que mi instrumento me guste estéticamente, porque lo veo, y me entran ganas de cogerlo.
Soy de gustos clásicos, pero por fetichismo sobre todo. Mi Cort Les Paul luciría bien en cualquier escenario tocando blues como Hubert sumlin en su segunda etapa (en la primera llevaba una digna de ver, marca Kay, creo), o blues rock como Clapton con John Mayall, o Peter Green, o Rock blues y rock duro como Jimmy Page o Bonamassa, o reagge como Bob Marley, o Trash como Kirk Hammet. Es un diseño que se ha visto en todas partes.
Pero siendo bluesero (que no bluesman), me vuelvo loco con el sonido que sacaba Albert King de su flying V, o Seasick Steve con sus "Cigar Box Guitars" o su guitarra de vertedero con tres cuerdas. He visto a algún máquina setentón, sin dientes y en traje barato de mil rayas con sombrero haciendo un blues sencillo pero demoledor con guitarras en colores fosforito de aspecto picudo y super-heavy.
Y vi una Jackson a mi profe de bajo en forma de V, que me parecía muy bonita en un azul "sunburst" cojonudo, que además para tocar sentado era genial: se encajaba en la pierna con un pico por arriba y otro por debajo, y se quedaba en una posición estupenda (con correa). Se vendió en dos semanas cuando la puso en una tienda. Y eso que a mi los picos no me llaman tanto.
Sin embargo, tengo mi precisión blanco, que le doy hasta besitos. Y un Cort Curbow activo, que me encanta en todos los sentidos. Y mi Peavey ha ganado enteros sin trastes. En fín, que ya lo dice Rosendo, cuando le preguntan por su equipo: "Da exactamente lo mismo, usa lo que te guste".
En cuanto a los que critican que están sobrevaloradas las Fender, habrá que reconocerles una cosa: Han llamado la atención de Fender, que se ha preocupado por ellos, salcando la serie BlackTop con sonido más moderno y precio asequible. Igual tendríamos que aprender a criticar los clasicorros para que nos bajen de precio las "archtop"
Un saludo a todos.
#26 Buen ejemplo, Jeff Healey, porque de hecho su guitarra principal era una Squier del 86. Claro que él, como no veía la marca en la pala, estaba por encima de estas cosas.