Si vas a UK sí puede que encuentres esa CEO-8 -supongo que encontrarás eso que llaman CEO-8.2. Ya nos contarás, las jumbos no son "my cup of tea", pero he de reconocer que, en manos de otros, sí me gusta su sonido.
1
De momento he localizado en tienda una CEO-4... con diapasón de Micarta... 🤐
1
#123 Las CEO, fuera de la CEO-7, a mi no me convencieron nunca, parecían un laboratorio de experimentación de materiales y formas.
1
Si alguien busca una 000-18, esta puede ser una muy buena opción, incluso mejor que la 000-18 por tipo de maderas seleccionadas... el único problema que le veo es que tiene un nombre poco glamouroso, y eso le pesa a alguna gente; pero lo cierto es que esa guitarra sólo está disponible a través de la CS de Martin.
2
Muchas gracias Juan por tus comentarios acerca de mí Martin.
Una cosa estoy seguro que la guitarra el que la pruebe se la lleva porque suena de escàndalo. Mi intención es quedarme solo con la Avalon como guitarra acústica y adquirir alguna guitarra de caja de una sola pastilla .
Creo que para el uso que le doy a la acústica con una tengo suficiente y la Avalon a pesar de no ser tan cómoda me termina encajando mas para el estilo que tengo.
Otra cosa que puede pasar es que termine retirando el anuncio como en otras ocasiones ,,,,
Un abrazo a todos los que vais aportando aire a este hilo. Si tuviera mas tiempo estaría mas activo .
Como dice mi estimado David mi Martin no tiene un nombre y la mayoría quieren tener una Martin que sea mas conocida, yo en mi caso ( debo ser raro) prefiero la exclusividad y la calidad siempre que se pueda pagar.
3
El nombre es precioso hombre,Martin 000 Carpathian Custom Shop,lo de 14 fret,pues eso,tambien lo pone Taylor en sus series.
1
Lo que ha querido decir Zeke y que corresponde a mi opinion es que una Style 14, en estos tiempos en los que la gente solamente suele leer las tres primeras letras de cada parrafo, podria interpretar como una Martin "barata" de iniciacion al mundo Martin y no lo es en absoluto.
Ya hemos hablado de los dos tipos de construccion de esta marca, las robotizadas casi con ayuda humana y las que han recibido las manos humanas en su produccion final, esta en concreto es de las "segundas" las chachi-piruli...las Martin "interesantes" , porque esta marca suele avisa de muchas maneras, a veces ene modo sutil, aunque no lo diga con estas palabras. Y me refiero a "pagables", no burras pardas para millonarios.
Es de esas Martin cuya decoracion espartana no debe hacernos confundir por lo de siempre, sin catarla lo se....
Y repito de nuevo, la madera para tapas de instrumentos de cuerda, desde hace siglos es la Picea Abies, llamese, alemana, alpina o europea y se da la circunstancia que los Carpatos rumanos, en este caso, no son mas que la continucion de los Alpes hacia el este, llegando hasta el Caucaso, lugar hasta donde es posible encontrar esos majestuosos arboles de unos 150 metros de altura., muy poco aficionados al calor y con un crecimiento uniforme.
De esa madera fueron construidos los violines de la Escuela de Cremona, hace 300 años. Stradivari, Guarnieri y Amati, entre otros.
Juan
1