El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

astrako77
#589 por astrako77 hace 2 días
Haciendo un paréntesis en el RAT, pido a los entendidos que me aclaren una duda y me respondan a una petición.

La duda es sobre el klon. Buffered o by pass. Teniendo en cuenta que el resto del circuito es correcto, ¿Da igual uno que otro? ¿Alguna diferencia entre los dos salvo la evidente? Disculpad si ya se respondió. Me he leído el hilo entero pero me ha asaltado hoy la duda y ya no me acuerdo si se trató.

La petición es una entrada y un espacio para hablar del Maxon SD-9 Sonic distorsion. Me parece un pedal muy especial que funciona muy bien tanto solo como estaqueado al final de la cadena de drives. En cierto modo, es uno de los correlatos del RAT. 

Muchas gracias por este hilo. Un placer leeros. 
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#590 por Pppc hace 2 días
astrako77 escribió:
Buffered o by pass

Imagino que dices buffered bypass (es decir, con buffer cuando no está encendido como el original) o true-bypass.
Depende de si para tí el sonido del buffer del Klon te gusta. Es decir, hay gente que solo de tenerlo conectado en la cadena, aunque no le den al ON nunca, consideran que ese buffer les endulza y devuelve algo de agudos a su sonido. Hay gente que el buffer del Klon a veces no les gusta o con según que fuzzes hay ahí algo de pelea. Una vez el Klon está encendido el sonido es el mismo, tanto True-Bypass como Buffered-Bypass. 
astrako77 escribió:
La petición es una entrada y un espacio para hablar del Maxon SD-9 Sonic distorsion


Me lo apunto y le echaré un ojo para hacerle ficha. 👍👍👍
Subir
vaista
#591 por vaista hace 1 día
#590  
 Yo por ejemplo no me gusta poner un tipo klon si tengo un Zonk 1 en la cadena, para mi no son compatibles.
 Muy buena elección el sd9, es mi distorsión favorita 🤘
Subir
seasonsend2980
#592 por seasonsend2980 hace 1 día
Buenos días,

Estoy siguiendo el hilo con mucho interés, e intento aprender de todo lo que se dice que es muchísimo desde mi punto de vista.
No estoy seguro si es el hilo adecuado pero me surgen algunas dudas con respecto a los pedales de overdrive.
Voy a intentar compartir mis impresiones y si estoy muy equivocado estaré encantado de que me corrijáis si os apetece participar.

En primer lugar, hasta ahora siempre he tenido amplificadores baratos, de transistores o de estos de efectos integrados. Pero me he actualizado y he adquirido un Blackstar St. James EL34. Y ahora el siguiente paso sería montar una pedalera. Las guitarras a conectar serian una strato y una yamaha revstar, Es decir, una opción con singles y una con humbucker.

En cuanto a overdrive genérico, hay dos "clásicos". El tube screamer y el Klon. El uso debería ser empujar o sobre calentar el canal cruch del ampli u otro pedal de distorsión. El tube screamer casaría mejor con singles y el klon con humbuckers. Ya que el único modo de sacar conclusiones es probar con tu propio equipo la idea es poner en la pedalera un mini tube screamer, un tumnus y un RAT 2.
¿Os parece un buen punto de partida sin entrar en cosas boutique o más específicas?

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard_Project.jpg
Subir
Pppc
#593 por Pppc hace 1 día
#592  
Buenos días, los overdrive son como los helados hay miles de sabores distintos.
Yo personalmente no haría tanta distinción, al menos en estos pedales entre singles y humbuckers, al final yo he usado el Klon con Single Coils y personalmente me gusta mucho así. Y el Tube Screamer con Humbuckers y, aunque en según que equipos pueda sonar algo oscurote, el recorte de graves ayuda bastante a la mezcla.
Si la idea es empujar un canal que está rompiendo me parecen dos opciones que funcionan muy bien (aunque personalmente yo prefiero treble boosters para esa función, sobretodo si buscas un sonido de rock más clásico, pero ese soy yo 😂😂).
En general cualquier overdrive que no te añade muchos graves suele funcionar bien para la función de Boostear en gain un canal ya saturado (u otro pedal de distorsión), desde las mil variantes del Marshall BluesBreaker (pedal, no ampli), el Timmy o sus clones, incluso el SD-1 puede ser una opción. Si añaden graves al sonido pueden hacer un poco de pelota.
De todas formas si nos indicas si es para tocar con banda o solo, y que géneros más o menos quieres abarcar, seguro que podemos ser aún más precisos.
Subir
1
antcomp
#594 por antcomp hace 1 día
#592   A mí si me parece bien, siempre y cuando sepas lo que quieres y como hacerlo.
Me explico: Cuando tienes un ampli (sobre todo a válvulas) y dos pedales de ganancia funcionando a la vez hay que ser cuidadoso con los niveles y la compresión que se genera. Lo digo por que veo muchos videos en los que apilando pedales de ganancia en el primer pedal se sube el nivel mucho (a veces en ambos), cosa que no comprendo por que comprimes mucho la señal, que es justo lo contrario a lo deseable si no haces Metal o similares. 
La elección de pedales ya es algo muy personal, no soy muy fan del Rat ni del Ts, de los Klones nunca he tenido ninguno. Saludos.
Subir
seasonsend2980
#595 por seasonsend2980 hace 1 día
#593   Muchas gracias por contestar.
La pedalera sería para tocar con banda, lo más versátil posible ya que hacemos covers de la movida...
Aunque mi idea sería cubrir lo siguiente:
- Sonido rockero clásico. (Rush años 70, AC/DC, etc)
  Cubierto con el cruch del ampli y en ciertos casos empujado por un overdrive. (Por eso me planteo tube screamer y tumnus)

- Sonido distorsión. (Cuando necesitas guarrear más y el overdrive queda corto)
  Cubierto con el RAT 2 por el limpio del ampli.


- Sonido para solos.
  ¿Por el limpio del ampli con overdrive tipo klon y un poco de delay?

Saludos,
Nota: Solo con sustain y dulzón. No pretendo sonar igual, solo es para darte una idea de lo que busco.
Subir
Pppc
#596 por Pppc hace 1 día
#595  
Sí, para eso te pueden valer, aunque quizá yo en este caso para sonar más o menos parecido los apilaría con poco gain en los dos pedales. Realmente aunque suene dulzón hay bastante gain detrás o incluso con el Rat según como. 
Pero sí, ambos pedales te pueden valer para aportar esos medios, compresión y sustain extra.
El Tube Screamer es mas comprimido y medioso. El Klon algo más "abierto" y algo menos medioso, diríamos que es un sonido más meloso (esto de definir sonidos... 😂😂😂)


Subir
2
astrako77
#597 por astrako77 hace 1 día
#590 Muchas gracias por la aclaración. 
Subir
Txus Rosa Garcia
#598 por Txus Rosa Garcia hace 1 día
#595  
Hola!!! Yo en el caso que dices veo más versátil y controlable un tipo Klon, sobretodo si te mola el crunch o distor del St.James que es brutal. Son preferencias mías, y mira que soy muy de boostear con Tube Screamer, pero es que el Klon con un ampli calentito es una gozada. Seguramente mucho dirán que porque uso el Klon así, pero es que es una gozada. Saludos
Subir
3
seasonsend2980
#599 por seasonsend2980 hace 1 día
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Círculodequintas
#600 por Círculodequintas hace 1 día
#592  

Con los pedales que has incluido, tienes de sobra para tocar miles de versiones. El único problema que puede surgir es que el BigMuff no se lleve bien con los otros. Lo mismo tienes que rutearlo de forma diferente al orden que sugieres en la foto. Tampoco sería raro que tuvieses que ponerlo en un loop aparte. 

Como ya te han dicho, tubescreamers y Klon , sirven lo mismo para humbuckers, singles o P90. Yo cambio de guitarra cuando corresponde hacerlo y en todas las pedaleras hay un tubescreamer y un klon para boostear. Y si no está el klon, pongo un sustituto para hacer la misma función. 

Rothery no usa mucha ganancia. El sonido en sus solos se consigue sin mucho problema desde una base con overdrive suave y luego añadiendo un tubescreamer o similar para tener la compresión y sustain necesario además de un cierto toque aflautado. Para eso , la nasalidad de los TS va de maravilla. Usar humbucker de puente también ayuda. En una de las bandas en que estoy, hacemos todo el comienzo del álbum Misplaced childhood (intro Pseudo silk kimono - Kayleigh y Lavender) luego nos metemos con King Crimson y después una tiradita de temas de Pink Floyd. Lo normal vamos 🤣🤣🤣.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo