El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Buck69
#493 por Buck69 hace 1 semana
#469

:bien::ok::palmas::palmas::palmas:

Mi pedal de distorsión favorito desde hace muchos años.
Esa combinación entre nivel de distorsión y la función del filter para mí son impagables.
Lo conocí por usarlo Peter Buck pero ya después de probar un montón sigue siendo mi favorito de largo, por sonido y versatilidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tweedy_fer
#494 por Tweedy_fer hace 1 semana
Hèctor, eres el dios más parecido al ser humano que conozco, macho. Más fino que la canela y ni una puntada sin hilo 👌👌💪💪
Subir
1
Pppc
#495 por Pppc hace 1 semana
#493

Es un clásico y del que hemos oído en miles y miles de discos, desde Extreme usándolo a modo de Booster/overdrive, a Metallica, Foo Fighters, la mitad de la escena Doom- Sludge, Nirvana, David Gilmour (si, durante una época usó un Rat)...

#494

Muchas gracias crack!!!

🤘🤘🤘
Subir
1
Pppc
#496 por Pppc hace 1 semana
Hoy por aquí, otro clásico, amado y odiado a partes iguales (como casi todo lo que suele venir de BOSS)

Hoy el...

BODS BD-2 o Blues Driver

8f61e87f6dea0909c0ccbbbb67d32-3010257.jpg

Apareció en el año 1995 con la idea en mente de ser un pedal que funcionara como un ampli al limpiar con el control de volumen de la guitarra, al menos eso es lo que asegura su creador, Yasuyuki Yamada.
A pesar de que en esa época dominaba el grunge (sobretodo) el pedal ha sido un éxito de ventas siempre.

El circuito

Es un circuito complejo y no basado en ningún otro pedal previo, haré una explicación muuuy breve de que hace el circuito y como veréis, y una de las razones de su fama, tiene muchos sitios donde se le puede echar mano y modificar.

53f037352ead50f6c6cdd0693d2b9-3010257.gif
Madre mía qué locura, ni que fuera un Delay analógico o un Flanger

Lo primero que llama la atención de este circuito es que la parte de la fuente está trabajadísima para evitar que se filtre nada de ruido de la fuente de alimentación.

Después si miramos el circuito encontramos que toda la parte hasta la parte de R9/C4 y la primera mitad del potenciómetro estéreo de gain no dejan de ser un op amp pero en configuración discreta, es decir, en lugar de colocar un chip y ya, han colocado los componentes para que forme el circuito de un amplificador operacional, la siguiente es un Tome Stack tipo Fender, pero fijado al máximo de graves (cosa hecha porque la mezcla de todo el circuito saca un montón de agudos), despues el Hard Clipping que solo afecta cuando tenemos el gain bajo, ya que la siguiente etapa es como la primera. Eso hace que con el gain alto tengamos saturación de los diodos más saturación de las dos secciones de amplificador operacional.

1aae7d4a6bf9c6e12ca83dad728b5-3010257.jpg

¿Y como suena este bicho?





Minuto 11.38 usándolo casi como una Distorsión/ Fuzz
Subir
6
Círculodequintas
#497 por Círculodequintas hace 1 semana
Con el Blues Driver me pasa como con el resto de overdrives y la mayoría de las distorsiones de Boss: me gustan más como booster añadiendo un poco de picante y empuje que como saturadores por si mismos. Por eso ni le saqué jugo al original en su día, ni termino de ponerle en las pedaleras para uso habitual al clon que tengo ahora. Pero tiene su punto y antes o después tiro de el porque va bien para algo determinado. Con guitarras un poco oscuras y amplis Fender o Vox es como más me gusta. Con humbuckers rollo vintage, p90's o teles con una buena pastilla de puente y arriba alguna de las otras citadas, también mola. Seguro que hay más combinaciones pero esas me resultan fáciles de ajustar y ponerme a tocar con ellas.

#496

Buena reseña 👍
Subir
1
Tetra_Brik
#498 por Tetra_Brik hace 1 semana
Igual salió ya, pero a mí me gustó mucho este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240918_133916.jpg
Subir
1
remenor
#499 por remenor hace 1 semana
#496 mola mucho ese pedal que a mi juicio está entre un OD y si lo boosteas, puede empezar a escalar las distorsiones sin ningún problema.
me gusta mucho porque tiene muy poco ruido y hace que tu sonido puedas ser crujiente y brillante.

Es que, para mí todos los pedales tienen su espacio, dependiendo de la fuente de sonido (sigle coil, humbuckers....set de cuerdas, plectro, nivel de salida, personalidad de quién ejecuta, contexto... uff hasta el estado psicológico) Todos valen para algo, solos o combinados.

Yo no me he deshecho de ninguno porque cada cual tiene algo que no encuentras en otros.

Las pedaleras sí que hasta las he regalado. Los pedales son un superfetiche endemoniado jajaj.

Qué pedazo de hilo este también!
Subir
2
alarikorex
#500 por alarikorex hace 1 semana
Yo lo uso sobre un canal limpio, y al blues driver ya apretado el gain y calentito, le pongo antes el Boss amarillo superoverdrive (el normal , ni waza ninada) y suenan a gloria bendita juntos (y puedo hacer desde blues hasta metal tipo judas moderno, así de bueno es el rango de paleta que me dan).
Subir
1
Pppc
#501 por Pppc hace 1 semana
#497
A mí es un overdrive que me produce sensaciones encontradas. Por un lado el decay que tiene no me gusta, como muy fizzz. Pero es un gran pedal usado en el contexto adecuado y, por ejemplo, en el guitar rig de All Them Witches (por cierto, grupazo) me encanta como lo hace sonar.

#498

Es un buen pedal lo que he escuchado de él, aunque otro circuito ultra complejo, lo dejo anotado para hacerle ficha más adelante.

#499

Si, cuando he visto el circuito y toda la locura que lleva solo para filtrar ruidos ya he entendido porque es tan silencioso... Sino sería para canear a BOSS y a Yamaha 😂😂😂 Como bien dices, muchas veces es el Mood que tenemos el que hace que nos encaje mejor uno u otro pedal.

#500

Es un pedal con carácter y que, ciertamente, como intentaban, limpia genial con el pote de volumen. No es mi overdrive favorito, pero que suena bien y es un clásico o hay ninguna duda.

Por otro lado, hoy he terminado el proyecto secreto con Txus de MetalTune.

En breve en este topic.
Subir
2
vaista
#502 por vaista hace 1 semana
#496

Es un pedal que me encanta pero nunca acabé de encontrarle el uso. Tengo uno modificado por Analogman y como más me gusta es usarlo para sonidos limpio/rotos bajando el pote de volumen de la guitarra.
Subir
fran5gallego
#503 por fran5gallego hace 1 semana
#496 muy buena información, es un señor pedal, Boss es de lo mejor calidad precio.

Andy Timmons lleva utilizándolo mucho tiempo, el suyo está modificado por R. Keeley.
Subir
1
Pppc
#504 por Pppc hace 1 semana
#502 y #503

Es un pedal muy fácilmente modificable, desde los diodos del clipping, a cambiar parte del Tone Stack fijado para darle más medios, la clásica Fat Mode... Y incluso es posible hacer una versión con chips en lugar de op amp discretos!!!

Da para mucho juego!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo