El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Maranello
#505 por Maranello hace 1 semana
#504

Este hilo es magnífico compañero, todo un compendio de información y muchos detalles interesantes, como el hilo de los Fuzz.

El único efecto grave, es que leyendo y leyendo, me acabo de dar cuenta que ahora por lo menos necesito 7 u 8 overdrives para ser feliz 😂😂😂
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pppc
#506 por Pppc hace 1 semana
#505

Normal 😂😂😂

Realmente hay muy buenos circuitos en el mundo de la guitarra, yo despues de haber fabricado montones de circuitos distintos, aun sigo sorprendiendome.
Y al final, que coño, mejor usarlos y disfrutar que ser los más ricos del cementerio.

Va, me he calentado, solo para usuarios de este foro y durante este mes, si alguno pide un doble pedal de overdrive, son solo por 250€ (que sale a 125€ por pedal) todo hecho a mano y con componentes de calidad
Subir
1
Círculodequintas
#507 por Círculodequintas hace 1 semana
Maranello escribió:
El único efecto grave, es que leyendo y leyendo, me acabo de dar cuenta que ahora por lo menos necesito 7 u 8 overdrives para ser feliz 😂😂😂


Cuando ya tengas esos 7-8 overdrives que ahora te faltan, seguirás sintiendo que necesitas otros 7u8 más y así sucesivamente. El foro, youtube, los fabricantes, tus colegas, el porque si, el necesito, el siempre quise uno, es que me picó la curiosidad, es que era taaaaan baraaaato, es que lo lleva fulano, a mengano le suena que lo flipas, lo tuve-lo vendí pero me arrepiento, mola con humbuckers, lo mejor para singles, limpia muy bien, no comprime nada, se lleva bien con todos, super silencioso, lo mejora todo, corta fenomenal la mezcla, tengo dos por si pierdo uno, era una oportunidad única.....Todo lo que te rodea, está en contra tuya y conspira para que sigas comprando más overdrives.

Esto no me lo ha contao un amigo de un amigo, no....esto pasa....y no de largo , sino para quedarse
Subir
5
Pppc
#508 por Pppc hace 4 días
Hoy como es domingo dejo aquí un par de videos sobre stacking de pedales.

Usan de base un Timmy, un Boss SD-1, un Morning Glory de JHS (BluesBreaker) y un Soul Food de EHX (un Klon).
Con Single coils y con Humbuckers.


Subir
7
Pppc
#509 por Pppc hace 3 días
Hoy nos vamos a lo Boutique de lo Boutique de lo Boutique.

Hoy hablaremos del...

Cornish SS3 Soft Sustain

beb5c3495dd9fe84aa9bdabdb80f2-3011383.jpg

Aparecido aproximadamente a principios de la década pasada, es la evolución del SS-2.

Pero...

¿Qué son los pedales Cornish y por que son tan caros?

Pete Cornish es un británico famoso porque ha trabajado en las pedaleras y pedales de gente como Paul McCartney, David Gilmour, Pete Townshend, Lou Reed, Tony Iommi, Brian May, Mark Knopfler, Andy Summers y muchos otros... Casi nada.
Sus pedales siempre han sido de lo más deseado (y caro) en el mundo de los efectos.

¿Es un circuito original el SS-3?
Pues realmente no, es una evolución del SS-2 haciendo que el tono se convierta en un control de agudos y otro de bajos. Por otra parte el SS-2 no deja de tener de base el MXR Distortion+ (del que ya hablamos)

daf0eb31f886e2ddacb9630528640-3011383.jpg
Sí, Cornish también es muy dado a echar epoxy encima de sus circuitos para evitar que le copien

¿Yo he probado clones de sus pedales y no suenan como en los vídeos, por qué?

Hay que tener en cuenta que los pedales de Cornish NO SON TRUE-BYPASS. NUNCA. JAMÁS. El siempre usa un buffer creado por él que está siempre activo antes de cada circuito, por tanto cualquier versión de sus pedales para que suene como debe no puede ser true-bypass.

¿Y realmente suenan tan bien como lo que cuestan?

Aquí que cada uno lo valore...



Subir
5
Círculodequintas
#510 por Círculodequintas hace 3 días
Una Cornish del Gilmour por aquí....

2cb74ec66ef8e78591b29e507d2be-3011423.jpg
Subir
3
Dani MV
#511 por Dani MV hace 3 días
Pues estoy a medio soplido de gas de pillarme un Nobels Odr1 30 aniversario, que he leído que van de lujo con las telecaster, y un Dod 250, aunque más para usarlo como distorsión.
¿Tenéis algún consejo o recomendación, o más bien me quitáis las ganas (mí mujer os lo agradecería)?
Subir
Círculodequintas
#512 por Círculodequintas hace 3 días
Dani MV escribió:
¿Tenéis algún consejo o recomendación, o más bien me quitáis las ganas (mí mujer os lo agradecería)?


No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Subir
1
Pppc
#513 por Pppc hace 3 días
#511
El ODR y la pastilla del puente de la Telecaster son los mejores amigos posibles (de ahí que casi todos los guitarristas de Nashville lo utilicen).
El DOD250 es un muy buen pedal, aunque para sacarle todo el jugo ha de ir a buen volumen, si no vas a poder exprimirlo en ese sentido yo te recomendaría el Rat. O en la onda del DOD250 el White Light de EQD.
Subir
1
Dani MV
#514 por Dani MV hace 3 días
#512 Jajaja... ¡A sus órdenes, mi capitán!

#513 Entonces el Nobels me va a hacer muy feliz. Tendré en cuenta lo del Dod, tenía en la recámara ir a por el Rattler doble, pero lo tendré como segunda opción. Mil gracias, aprendo muchísimo de usted.
Subir
1
Pppc
#515 por Pppc hace 3 días
#514

De nada, y si (modo autopromo ON) quisieras hacer un doble pedal con los dos (tanto el DOD como el Rat) con alguna mod añadida (switch con distintos tipos de clipping...) recordad la oferta de este mes.

Pppc escribió:
Va, me he calentado, solo para usuarios de este foro y durante este mes, si alguno pide un doble pedal de overdrive, son solo por 250€ (que sale a 125€ por pedal) todo hecho a mano y con componentes de calidad


(Autopromo off)
Subir
2
Alonso
#516 por Alonso hace 2 días
#506 Una pregunta, ¿sigue en pie la promo?
Si puede ser un Rat + otra cosa....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo