El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Sandman
#205 por Sandman hace 5 días
Pppc escribió:
Y por supuesto, no todos los pedales se llevan bien con todos los amplis y altavoces (los grandes olvidados y responsables de una gran parte de nuestro sonido)


Insistía RoberBjorn hace poco en este mismo hilo en ese concepto. Lo poco que nos fijamos en los altavoces cuando realmente nuestro sonido sale de ahí... supongo que porque es el punto más complejo para experimentar...

Rescato la duda respecto al volumen con los BB/KOT... cómo resolverlo cuando no llegas a volumen unitario?? Se convierte en un pedal "always on" y a partir de ahí trabajas?? No sé... es un inconveniente muy grande en mi opinión. Y no dejo de ver videos comparativos entre el clon del KOT que tengo y el original, que le supera ampliamente en tono, y de volumen van muy parecidos. Cómo consigue la gente sacarle partido??

He tocado con algún compañero que tiene el BB preamp y van sobrados de caña...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#206 por CASMO Estudio hace 5 días
Buck69 escribió:
Illo, ¿has probado alguna vez el Nobels ODR-1? La versión con el mini-switch de "bass cut" mejor.

Nop
Subir
Pppc
#207 por Pppc hace 5 días
#205

El circuito original estaba pensado para stackear un ampli ya caliente y saturarlo más, de ahí que no le hiciera falta mucho volumen. Un poco como los Fuzz Face, que estaban pensados para tener el mismo volumen al máximo que nivel unitario.
También por esa misma razón originalmente fueron un fracaso 😂😂😂
Y hasta que John Mayer no lo puso de moda (como todos los overdrive, el Klon, el Bluesbreaker, el TS-10..., seguro que el próximo es el Bad Monkey... 😂😂) nadie le hacía demasiado caso.

El KoT sin ser un dechado, debería tener el volumen aproximado de un Tube Screamer, donde tenemos volumen unitario entre la 1 y las 3.
En el KoT según tengamos activados el modo boost, el modo OD o el modo Disto, es decir la configuración del clipping vamos a tener más o menos volumen.
En el modo boost tendremos más volumen y muy poca saturación, sino me equivoco ya que tendría que mirar el esquema del KoT es la configuración que tiene un par de diodos por lado, de esta manera el voltaje en el que los diodos empiezan a recortar es mas alto y la señal necesita mas empuje para empezar a distorsionar, y por tanto tendremos mas volumen.
En el modo OD tendremos solo un par de diodos en antiparalelo y formato soft clipping, de esta manera los diodos dejan pasar menos señal y saturamos más rápido, por contra parte de ese volumen también se pierde.
Y en el modo Disto o High Gain activamos también el hard clipping, el recorte es más fuerte, saturamos antes y más fuerte y el volumen también decrece.

De todas formas debería llegar al menos a volumen unitario al máximo en esta opción, al menos así lo hace el original.

Pero si, tener pedales que recortan la señal suele ser un marrón si no los usamos de underdrive (tenemos el ampli muy caliente y con el pedal en lugar de darle empuje, lo usamos para limpiar algo la señal, así el boost lo hacemos al desactivar el pedal)
Subir
3
Círculodequintas
#208 por Círculodequintas hace 5 días
Sandman escribió:
Rescato la duda respecto al volumen con los BB/KOT... cómo resolverlo cuando no llegas a volumen unitario??


Se deja siempre encendido . A malas , se le mete un booster, antes, después o ambas cosas a la vez. La otra opción es irte a por un clon. En mi caso , en la pedalera que estoy usando ahora , el primer pedal es un EP Booster entre el mínimo y la posición de las 9, luego un mini-crybaby para continuar con un BluesCrab con el gain a las 9 y el volumen a las 3. Tanto el EP como el BluesCrab están permanentemente activados. Al final de la cadena, hay otro EP que uso de forma intermitente para algunos solos. Ajustado igualmente al mínimo o como mucho , a las 9. Como estoy mayor para cargar y además tampoco me da la gana, tiro de combos pequeños de válvulas de 15w. A pelo en ditios pequeños, microfoneados o por línea cuando hace falta. Hay saturacion y compresion de sobra sin volverme loco con el volumen de escenario ni decapitar las cabezas de las primeras filas.

Respecto al Nobels ODR-1, es cierto que tiende a pecar un tanto de exceso de graves. Pero no es algo insalvable si juegas con la eq del ampli o recortas un poco el volumen de la guitarra bajándola al 7-8, tampoco si añades un treble booster ( mejor opción que un OCD incluso usándolo con singles y strat que es donde mejor rinde el Fulltone y más en formato power trio) , o lo metes con guitarras tirando a brillantes y agudas. Hasta te puede equilibrar una pastilla de puente un tanto chillona de una strat. Se trata de valorar previamente, cómo va a trabajar con el resto del equipo. Tengo el mini. Es perfectamente usable si tienes ciertos detalles en cuenta. A pelo sobre un canal límpio, puede ser tu overdrive base, algo prácticamente imposible para la mayoria de TS de producción por su carácter nasal y arenoso. El TS hay que usarlo de otra manera.
Subir
2
Pppc
#209 por Pppc hace 5 días
#208

Si es para darle más volumen, mejor después el Booster (que no es nada distinto a lo que hace el Morning Glory de JHS o el lado azul del Protein de Browne o el The Tsar, solo cambia el tipo de Booster al final del circuito). Aunque si te está dando menos volumen que el del ampli, seguro que hay algún problema.

Si es para darle más caña, el Booster delante.
Subir
Círculodequintas
#210 por Círculodequintas hace 5 días
#209

Por lo que explicas es la razón por lo que van los dos boosters así colocados. El primero empuja un poco, abre el sonido, mejora la dinámica y hace que gane cuerpo. Y puedo mantener el volumen del ampli, muy contenido. Una forma de evitar acoples y silbidos con el monitoraje y hacer innecesario el uso de una puerta de ruido incluso estackeando 2-3 overdrives o metiendo el booster final. A veces van los 3 overdrives y los 2 boosters y no necesito un ebow para temas como el Héroes de Bowie o algunos donde juego con el feedback. Ni siquiera tengo que arrimarme al ampli. Hay compresión a saco y por toneladas 😀😀😀
Subir
Aviram Estudi
#211 por Aviram Estudi hace 5 días
Alguien tiene o ha tenido el Wampler Belle? Me tienta
Subir
vaista
#212 por vaista hace 5 días
#211
Hola, yo lo tengo y me encanta. Tengo también el Noblescreamer de Keeley y el Protein y creo que mi "odr1" favorito es el Belle.
Subir
1
lutop
#213 por lutop hace 4 días
Pppc escribió:
Pues empezamos un poco con la historia de uno de los pedales míticos:

Crowther Hot Cake


Hace tiempo que tengo comprados los componentes para montarme uno que acompañe a mi AC15.
Algun consejo o truquillo para este circuito a tener en cuenta cuando me anime a sacar el soldador?
Subir
Pppc
#214 por Pppc hace 4 días
#213

¿Que versión vas a hacer? ¿En PCB o veroboard?

-Si va a hacer la versión original, no caigas en la trampa de usar el bypass que usaba Crowther, era espantoso, tu hazlo True-Bypass.

-No sé si ya has tenido, usado algún Hot Cake antes, puede que se te haga un poco bola en altas ganancias, en ese caso puedes modificar un par de resistencias y condensadores y tener algo más de presencia de agudos. Aunque en ese caso pásame el esquema que estás usando y te indico cuáles son (en cada esquema están numerados distinto y aún puedo liarte más si no usamos el mismo)

-el Crowther tiene bastante ganancia, si encuentras que es demasiada utiliza un potenciómetro de Gain de valor más pequeño y reducirás algo el Gain máximo.

Y en general, soldar siempre sin prisas y con cuidado y fijándose bien en todo.

Yo lo que hacía al principio es tener un papel al lado y si alguna soldadura veía que me daba algo de problemas me apuntaba cual era, así si luego no sonaba era el primer sitio que revisaba. Y para los componentes más sensibles usar un zócalo, como para el chip.
Subir
lutop
#215 por lutop hace 4 días
#214

utilizo la pcb de PEdalPCB

https://www.pedalpcb.com/product/pcb151/
Subir
Pppc
#216 por Pppc hace 4 días
#215
Me gustan mucho, yo mi primer pedal lo hice con PCB de esta gente y tienen buena calidad.

Lo dicho, si encuentras que tiene mucho barro al subir el Gain, dime algo y te digo que componentes modificar. Para darle algo más de brillo al tema. Y si ves que tiene demasiado Gain, sustituye el pote de Gain por uno de menor valor (pero que sea anti logarítmico también)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo