El Rincón del Drive: El Hilo de los Overdrive

Dani MV
#109 por Dani MV hace 4 días
Killer escribió:
#99
Ahora que sabes lo bien que suena uno de estos, no mires el siguiente enlace:
https://decibelics.com/product/golden-royale/


¿Qué diferencia le encuentras o en qué es mejor? No alimentes a la fiera del gas
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#110 por Sandman hace 4 días
La verdad es que el SD-1 me gusta mucho más que el TS... que cosas. Pero en entorno de banda solo, en mi casa me suena chillón. Pero he tenido grandes alegrías con el. Ahora su sitio lo ha pillado el Blues Drive. Que me pone burrisimo cuando fuzzea.

El Rat lo tengo también, pero me resulta más impredecible. Hay combinaciones de guitarra y ampli con las que suena increíble y otras con las que desaparece o cerdea demasiado.

Por cierto, pppc... Del Timmy o del Jan Ray haces clones?? Ha caído en mis manos un Jan Ray clonado y ni idea del origen, pero me mola mucho.
Subir
Pppc
#111 por Pppc hace 4 días
#110

Por supuesto, hay un forero que tiene un Timmy V.1 que hice, y el Jan Ray es lo mismo con un par de modificaciones.

Mándame privadete si quieres.
Subir
remenor
#112 por remenor hace 4 días
#110 me pasa igual que a tí

prefiero en sd1 al ts

y me pone mucho el bd cómo fuzzea si antes le enchufas el od3.
Subir
rockero02
#113 por rockero02 hace 4 días
Siguiendo la conversación sobre el Electra, fue uno de mis primeros "pedales" DIY, sin meter en recinto, sin switch 3PDT ni nada. En su momento no me gustó su sonido, pero cuando lo hice no tenía los conocimientos que tengo ahora, recuerdo haber usado un transistor aleatorio, no recuerdo si un 2N2222, y de diodos usé un par de 1N4007, que si bien, a algunos les gustan estos diodos, a mí no me parecen muy recomendables. Me gustaría hacer una segunda versión con algunas modificaciones que se mencionaban en el sitio de pisotones.

Hace unos días mi hice un clon del EM Drive, que entiendo que es una especie de variante del Electra sin diodos, en realidad el sonido me pareció indiferente, no suena mal, pero no me enamoró el audio como si me ha pasado con otros overdrives. El pedal tiene la etiqueta de overdrive "transparente" que en lo personal no me parece que sea tan transparente, siento una perdida de agudos o por el contrario un realce de bajos que no me agrada, al fin de cuentas este pedal podría ser determinado como una variante de un fuzz.
Subir
Pppc
#114 por Pppc hace 4 días
#113
El Elektra es un circuito tan simple que cada componente cuenta mucho en el sonido final (aquí no hay etapas de filtrado ni maquillaje de ningún tipo). Pero es un circuito que cuando le encuentras el punto... Pues puedes montar tu carrera pedalistica sobre él, como Lovepedal 😂😂
Subir
rafazappa
#115 por rafazappa hace 4 días
... Lovepedal tuve el primer amp eleven. Molaba mucho con amplis tipo fender y single coils, pero tampoco me arrepiento de haberlo soltado.
El que sí echo de menos de vez en cuando es el hot cake (blueberry)

sobre los overdrive transparentes, rompo lanza a favor del OCD V1.0. La primera versión de todas, la de menos medios, allá por 2004/2005. Nunca tuve problemas en cortar la mezcla con amplis tipo marshall. Probé las tres o cuatro siguientes y eran cada vez más mediosas.
Pero hablando de transparencia, los primeros Red snapper, esos que hoy cotizan a lo tonto, eran top en claridad y volumen.

Tipo Bluesbreaker he leído más arriba finding that tone, muy redondito, one trick pony, como debe ser. Luego los ya clásicos POT y KOT.

Y sobre los TS...a mi personalmente me cuajan cuando el ampli, tipo fender, va ya bien apretado. Drive del pedal a cero o casi, volumen del pedal a rabo. Ligero atenuador y pastillas singles. Vamos, lo de siempre. Aunque para sonar al del sombrero no hay nada como un range master bien usado.
El año pasado probé otro clásico: sagear la señal del TS mediante pilas desgastadas (mejor que con el sag control que llevan algunos alimentadores).
El mío en concreto, desde 6 a 4,5 voltios saca un rollazo a punto de fuzz chulísimo.

Klon... solo probé tumnus, ryra, y uno chino chulísimo y sonando de pm.

En general soy más de boosters o de usar los pedales de drive como boosters. con poca ganancia y con el ampli ya cargadito. Un bor, un Ep booster, o incluso el ocd o el ryra a cero gain me valen si solo quiero guarro o más guarro.

pedales dobles... he podido probar muchos pijos y tal. Molan pero me agobian. Mejor por separado.
Y no se si abrir melón chino. Hay un par de marcas por ahí...
Subir
rafazappa
#116 por rafazappa hace 4 días
Se me olvidada, pedalazo desde boost hasta fuzz: Hudson broadcast dual . preamp de transis. Hay que chingarle los controles internos para dejarlo a tu gusto y probar diferentes voltajes de alimentanción, que cambia bastante la cosa.
y otro que me gusta mucho, también de transistores, el booster bad bob de analogman. bastante rango y unos medios muy rockeros.

Por cierto: ambos stackean bien hasta con fuzzes
Subir
Sergi
#117 por Sergi hace 4 días
Yo me quedé estancado en el Boss turbo overdrive OD2r....
En el canal limpio, para mí gusto suen fatal demasiado nasal........
En cambio en el canal saturado......se comporta mucho mejor.....
Con el plus de poder "activar" el modo turbo desde otro interruptor , conectado al pedal....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-07-12-11-57-53-874_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
Pppc
#118 por Pppc hace 4 días
rafazappa escribió:
Pero hablando de transparencia, los primeros Red snapper, esos que hoy cotizan a lo tonto, eran top en claridad y volumen


Ojo, pedalazo al que también se le ha de hacer ficha.

Los pedales dobles molan cuando son los dos pedales que buscas, el problema es cuando solo te gusta uno de los lados, que al final acaba saliendo el pedal entero por la rabia que da de solo usar un lado y que ocupe tanto (al menos a mí me pasaba).

#116
Muy bueno también, cierto.
Subir
2
fran5gallego
#119 por fran5gallego hace 4 días
rafazappa escribió:
Pero hablando de transparencia, los primeros Red snapper, esos que hoy cotizan a lo tonto, eran top en claridad y volumen.


Estos son pedalazos también

O no lo he leído o se me ha pasado

Xotic BB Preamp también me encantaba este overdrive.
Subir
Rober_Björn
#120 por Rober_Björn hace 4 días
Yo soy de los que piensan que depende mucho de la pantalla y del micro(en caso que vaya microfoneado) el resultado final, pero considero que hay overdrives que encajan mejor en función del cabezal. Puede que un OD no te guste en un ampli y en otro te suene de lujo. Hay que cacharrear.

Para mi gusto y con lo que llevo catado, me quedo con el TS808 o el Maxon 808 en el canal Lead de un 6505 o el SD1 por el canal Rhythm con el crunch activado. Por otro lado para el Dual Rec me flipa el SD1, especialmente por el canal naranja.

El Xotic BB tengo ganas de probarlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo