Roland Cube (todo es mentira)

Wurli
#61 por Wurli hace 5 días
Ricki Baltimore escribió:
y de vez en cuando sale la charla post bolo con algún entendido que quiere que le hable de cacharros y cosas o que le enseñe que mi equipo y siento un poco de reparo, no porque me avergüence de mi equipo sino por que conociendo ese perfil de gente se que espera algún tesoro mágico y no voy a cumplir con sus expectativas pero esto es lo que hay.

Un clásico que te de da una chapa de cojones y alguno que te trae su guitarra para que la pruebes o te cuenta que tiene un ampli vintage de la de Dios que suena a gloria y no sabe ni poner un Fa con cejilla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#62 por fjbull hace 5 días
Por muy bien que se suene con el Cube, con un buen valvular, se sonará aún mejor. 
Subir
1
Paco
#63 por Paco hace 5 días
Marcelo escribió:
#52 Un Hot Rod y una guitarra de 1.000€ no es un equipo barato ni de andar por casa…


Eso que digo yo es más barato que lo que usa Santi.
Piensa que el Roland Street Cube cuesta unos 600€, y el Hot Rod 1000€. No se llevan tanto.
Lo ha escrito bien claro, es el Street, no el normal de 120 pavos.

La Strato SRV que usa Santi en su vídeo es de largo más cara de 1000€, sobre los 2500€. O sea que Santi está usando más pasta en ese vídeo de lo que estoy diciendo yo.

Estáis todos considerando que usa cosas del baratillo y para nada. Ese ampli no es barato, y la guitarra ni de lejos.
¿Pensáis de verdad que no se puede sacar un buen tono con un ampli de 600 y una guitarra de 2500?
Subir
1
Santi Guillén
#64 por Santi Guillén hace 5 días
#63

Solo por matizar: El Roland es el modelo antiguo, lo pagué 100 € en Wallapop hará más de 10 años y la SRV  la compré aquí en el foro creo que en 2019 o 2018 y pagué 1100 € con Lollar Blackface y las originales incluidas que vendí con el golpeador original por 200 € si mal no recuerdo, así que se podría decir que me costó 900 €. Evidentemente esto ha cambiado mucho con los años, ahora no sé si se venden de 2nda por 1500 o así. Solo por aclarar cuentas. Por ahí habláis del Hot Rod y que si eligiría el Street Cube antes que el Hot Rod y la respuesta es que sin dudarlo, de hecho ponéis el peor caso, el Hot Rod es el peor ampli de la serie para mi gusto, suena bastante mal a parte de ser un muerto. De esa serie antes un BJ, un Deville o un Blues Deluxe. Otro que pregunta por el Bassman no es mio, yo ahora solo tengo un Silvertone 1394 y el Roland, todo lo demás es material de alumnos y si lo vendería por 1000 € evidentemente no puedo. Por 600 € vendo un Roland Jazz Chorus 77 por si te interesa. 
Subir
3
BudSpencer
#65 por BudSpencer hace 5 días
Santi Guillén escribió:
Pues claro, a partir de 1000 € (y menos) todo es humo y marketing.

¿Pero 1000€ de ahora o de hace, no sé, 14 años? Porque hay un abismo.

Yo estoy contigo, sonar, se puede sonar de puta madre con no mucho dinero. El problema es que la brigada low cost no va a tardar en venir a justificar leños de 200€ perpetrados en Asia, como dice el compañero Jambala, si no lo han hecho ya (no me he leído el hilo entero aún). 

Ahora cambia esa SRV por una Squier con las mismas lollar y no analicemos el sonido sino cómo se toca y cómo es de estable. 

Con todo y con eso, el Roland Street es un señor ampli y tiene un precio de los que si le recomiendas a algún principiante que ahorre para pillarlo, alguno te dirá snob y todas esas cosas que suelen aflorar en estos casos 🤣🤣
Subir
Sonicyou
#66 por Sonicyou hace 5 días
Suscribo lo dicho, el que toca bien suena bien con cualquier cosa y sonará mejor cuanto mejor sea el equipo.

El que toca mal y hace lo que buenamente puede con una academy y un ampli onyx sonará muy probablemente mal, pero con una american standard y un twin reverb sonará sensiblemente mejor, aunque solo sea capaz de poner los acordes de Do Re Sol. El salto en la mejora del sonido es más notable que en el caso del que es un virtuoso.
Pero casi siempre va a sonar mejor un virtuoso con un equipo básico que Mr. Muñón con un equipo caro.

Y siento discrepar, en directo si llevas una chicharra aunque vayas por PA se nota, sobre todo si el otro que toca lleva un equipo bueno.
Subir
fjbull
#67 por fjbull hace 5 días
Pero creo que este ampli, ni ningún modelo Street, puede tocarse con cable
Subir
RickDalton
#68 por RickDalton hace 5 días
Hay un disco que se vendio como rosquillas en el 2000 que la guitarra se grabo en un dormitorio con un ampli y guitarra de un combo de mierda microfoneado... 

El mundo del directo y la grabación son dos mundos totalmente distintos.
Subir
fjbull
#69 por fjbull hace 5 días
#68 ¿A qué disco te refieres en concreto? Pero claro que se puede grabar un disco con un ampli de dormitorio
Subir
RickDalton
#70 por RickDalton hace 4 días
#69 El Evil Empire de RATM. Lo comentaron en una revista hace muchos años. En una habitacion de hotel y robaban la electricidad de las habitaciones cercanas,

Aqui Morello explicando como pasa de grabar en un estudios y prefiere que le grabe su hija de 9 años con el movil...

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/tom-morello-sabe-usar-caro-estudio-grabacion-que-tiene-casa-grabo-con-movil-20220116_1720283
Subir
1
franss99
#71 por franss99 hace 4 días
Santi Guillén escribió:
el Hot Rod es el peor ampli de la serie para mi gusto, suena bastante mal a parte de ser un muerto. De esa serie antes un BJ, un Deville o un Blues Deluxe

¿Y que más da si solo te das cuenta tu y el público ni se entera…?😏
Subir
4
Sietesiete
#72 por Sietesiete hace 4 días
Por darle una vuelta distinta , no os parece mucho más agradable el sonido del micro de ambiente de la cámara?

Es que me ha pillado recién vistos ayer, poniéndome al día del hilo de overdrives, unos vídeos grabados "en seco" (dry) que daban dolor de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo