Roland Cube (todo es mentira)

RickDalton
#73 por RickDalton hace 2 días
#69 Rectifico. No es todo el disco. Es la cancion Tire Me.

La grabo con una guitarra y ampli de mierda y gano un grammy el cabron.

Aqui lo explica:

https://indiehoy.com/noticias/rage-against-the-machine-tom-morello-comparte-anecdota-de-evil-empire-a-25-anos-de-su-lanzamiento/
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Santi Guillén
#74 por Santi Guillén hace 2 días
#71

Porque a mi si me importa sonar bien 😙. En realidad todo esto surge de dos vídeos donde digo que el Roland Street Cube suena muy bien y que hay mucha tontería con el equipo pero el debate de verdad sería este: en la sección de "Equipo: Guitarras" de este foro hay 1728 páginas de topics mientras que en la sección de "Aula: Lecciones" hay 43... Se escriben chorros de letras sobre si el Relic de X es más real que el de Y, que si los clavijeros de la guitarra afectan al sonido, que si los potenciómetros de la tercera semana de 1964 son mejores que los de la segunda y donde imparten cátedra personas que igual juntan 20 minutos a la semana tocando y ahora yo opino que hay mucha tontería, que hay que formarse y tocar más y soy un hereje 😂. En fin, último mensaje por mi parte. Sean felices. 
Subir
14
jul sheperd
#75 por jul sheperd hace 2 días
A ver Santi.... 
Yo te sigo y me encantan tus videos y lecciones que aunque breves son muy buenas lecciones. Además les das un punto de humor que a mí personalmente me gusta mucho. 

Pero precisamente no manejas palos de escoba. Te he visto con verdaderos guitarrones. Y de amplis tampoco he visto mucho de gama baja. 

En cuanto al público, cierto es que no van a diferenciar el sonido del katana al de un twin reverb. Pero que pasaría si el mismo oyente escuchara las dos opciones? 
Subir
2
Iván Jiménez
#76 por Iván Jiménez hace 2 días
Hay una realidad que no se puede eludir y que he comentado más veces. Si la canción es buena y está bien tocada da igual con que equipo la toques...

Yo tambien soy fiel defensor del medio precio. Si con un ampli de 400 o 500 y una guitarra de otros 500 no eres capaz de sonar bien te faltan horas de estudio y/o formación... a partir de ahí y hasta 1000 o 1500 euros puedes afinar y mejorar tu sonido pero aún con todo tendrías que poder sonar bien con cualquier cosa medio decente...

Por encima de 2000 euros estan los caprichos y coleccionismos.
Subir
5
Wurli
#77 por Wurli hace 2 días
#74 Si es que conociendo el percal Santi, a quien se le ocurre...a la próxima tapas el ampli y preguntas que con que ampli lo has grabado y seguro que te echas unas risas.
Subir
1
Círculodequintas
#78 por Círculodequintas hace 2 días
#74  

Nadie te llama hereje.
Nadie te discute la importancia de formarse y practicar más.
Nadie te discute que en los foros hay mucha palabrería ni que en este mundillo como en otros, hay mucha tontería y postureo. 
Tampoco nadie te discute que tocas y suenas bien además de sacarle partido a un ampli modesto. 

Pero de una situación concreta de un momento dado, quieres establecer un principio general. Y eso no cuela. Es lo que decimos quienes no estamos de acuerdo con tu argumento. 

En este foro , no participa el público de los conciertos, salvo aquellas personas de entre ellos que tocan la guitarra. A estos últimos les importa el equipo. Y por otra parte, distingues el equipamiento de alta calidad del equipo modesto y resultón que te salva un bolo. Pues la diferencia importa. 

Que convivamos o aceptemos el uso de equipo sencillo y resultón  no es el criterio general correcto aplicable; es una elección personal. 
Subir
4
Edurain
#79 por Edurain hace 2 días
A ver odio que la gente tenga en su casa un equipo de 6.000€ para escuchar su música de p... ma... y luego salgan a un escenario con un equipo de 1000. Es como el que se compra un móvil de 2000€ particular y en el trabajo usa uno de 150€ por que si no gasta el suyo.
Vamos por el mundo hay que ir con lo mejor que se pueda, metete en casa el de 1000€ y para sonar como dios manda el de 6000 que las orejas de los asistentes te lo agradecerán.
Sácale el plástico protector al reloj de una p... vez¡, que seguro que estarás un buen tiempo viendo mal la hora, parecerás siempre un guarro y eso si estará impoluto para vendérselo a otro.
Subir
3
Pipo
#80 por Pipo hace 2 días
Edurain (R&R) escribió:
Sácale el plástico protector al reloj

No le quito el plastiquito porque protege. Ayer me caí de un 8º piso y aquí estoy gracias a que llevaba un plastiquito.
Subir
2
franss99
#81 por franss99 hace 2 días
Santi, no eres un hereje, pero lo que no puedes pretender es defender una postura yéndote completamente al extremo y como bien han dicho, sentando puntos generales que son manifiestamente falsos.
Te hemos dicho todo el mundo que te compramos la mayoría del discurso, pero hay cosas que no. ¿Que no te gusta? Pues hombre, esto es un foro y hay opiniones, y ya leo algunas un tanto despectivas a las opiniones que no son de tu cuerda (no tuyas ojo). Que si “conociendo el percal”…
¿Que tocas guay? De acuerdo, ¿que por eso tienes razón? Pues mira, lo siento pero no. Y en el fondo lo sabes, pero entiendo que tú has venido a hablar de tu libro, como decía aquel.
Subir
3
juancarlos6
#82 por juancarlos6 hace 2 días
 ¿Hay jamones a 10 euros el kg con los que hacerte un buen bocata? Por supuesto.

¿Un finlandés no sabrá diferenciar un jamón Navidul de un 5 Jotas? Es probable.

 Pero tampoco nos hagamos trampas al solitario, la excelencia se paga. Después ya cada uno decidirá hasta qué punto está dispuesto a pagar. 

 
Subir
4
antcomp
#83 por antcomp hace 2 días
Pues que queréis que os diga. Tengo y he tenido muchas guitarras: americanas, japonesas, coreanas, mejicanas, indonesias... y francamente mis guitarras más caras nunca han sido mis favoritas. 
Desde hace unos tres años solo utilizo un par de HB, una en plan superstrat y otra en plan LesPaul, y tan feliz: suenan muy bien, son cómodas, están bien hechas, mantienen muy bien la afinación y además son bonitas; una me costo unos 300 y la otra unos 350 euros. 
Y no me hagáis compararlas directamente con alguna de mis guitarras caras por que tengo pocas ganas de justificarme en mis afirmaciones. Cuento mi experiencia  y que cada cual saque sus conclusiones.
En amplis siempre prefiero de válvulas, lo que no quiere decir que hay otras cosas que también suenen muy bien. Saludos.
Subir
1
Giovanni
#84 por Giovanni hace 2 días
The trill is gone….

Santi…me preguntan….si aceptas cambios de  rolan cubes de esos por tus blackfaces 

Total…es el indígena que tira las flechas lo importante no? 

Que hay que estudiar y practicar….por supuesto….

Mi profe  también suena que te cagas con un peavey bandit de Los 90 y una copia de una strato Fernandes,   pero cuando sale a tocar con Kirk, ford, Cain  se lleva su fender del deluxe 73 y su strato del 57 o su  les Paul del 68…porque es un snob? Marquero? Subnormal? …no santi…porque con esos equipos sabe que puede dar el 100% y le gusta …y tú lo sabes también 

Te hago una humilde sugerencia… no caigas en el juego de esos que odian todo lo que tenga que ver con las “marcas de toda la vida” . Y  Porque hay que generar tráfico y vender “lo nuestro” 

Esas disquisiciones abstractas déjaselas al  70 80% de troles bots o cuentas b  que para eso están …donde la  mayoría de sus opiniones estan basadas  en prejuicios sin ningún tipo de base, porque en este foro como en otros “opinar es gratis” .

Yo te sugeriría que antes de proferir  Semejantes afirmaciones, recuerda  que todo tiene consecuencias …no está bueno lo que haces. Sobretodo porque subestimas la inteligencia de muchos aquí, que a lo
Mejor “tiran flechas” mejor o igual que tú 

En este foro damos por hecho que puedes  opinar lo que quieras siempre y cuando sigas el “discurso”,  incluso gansadas basadas en prejuicios falta de experiencia y sobretodo apuntarse al carro 

El consejo de Franss, círculo y demás foreros  apuntaban justamente a que esto último se nota, y mucho.

Saludos Santi  y a seguir haciendo buena música 
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo