teletele escribió:
Por ejemplo tengo tres Gretsch japonesas pata negra y una vintage americana y echo mucho de menos una electromatic modelo Tim Armstrong que vendí (espero que su nuevo propietario la disfrute mucho porque es un guitarrón), que en comodidad, belleza y sobre todo sonido estaba a la par de las de gama alta, con una diferencia de precio muy considerable.
Gretsch tiene que hacérselo mirar, hace 3 o 4 domingos en una comida con músicos, uno de ellos, profesional, vive de la música, y toca lo que no está escrito, comentaba una anécdota con su director musical en la que este le sacaba 2 Gretsch en un ensayo para uno de los temas, una china y la otra japonesa, el tipo cuenta que prueba las dos y le gusta más como suena la china, (contexto musical Country/Blues) se monta un rifirafe entre uno que no se lo puede creer, el otro emperrado en que china le gustaba más como suena y afortunadamente el guitarrista impone su criterio.
Doy fé de haberle visto en directo con la china.
Respecto al hilo me sorprende mucho mucho la reiterada afirmación de SUENA MEJOR. Me parece una afirmación muy valiente.
Es indiscutible que un ampli o una guitarra de 4000 pavos es mejor cacharro que uno de 500. Ok.
Pero dentro de
cacharros que tengan una funcionalidad correcta, esto excluye a un ampli con una etapa de ganancia mala y a uno con los potes chapados en oro, lo correcto es SUENA DIFERENTE, y puestos a debatir lo correcto es
me gusta más o no me gusta.
En relación a los profesionales, que también se citan en el hilo, mi observación directa es que les importa un pimiento la marca y, el que puede, pocos, la pasta. Se van a la FUNCIONALIDAD pura y dura.
Alguien ha comentado sobre los micros de estudio. Si escucháis en una prueba A/B un micro de 4 ceros y uno de 2 ceros lo primero que te sale es cara de tonto.
What, How...!!!
Luego te cuentan... mira, ves esa "ese" que suena menos sibilante, y esa oclusiva más cremosa. Y dices...
Ah!, fale, ok... Me quedo más tranquilo,
Peaso micro...
Te metes en el contexto de la mezcla y los ceros se van a tomar por culo. Literal.
Eso descontando que si tocas en directo vas a pasar por proceso digital Sí o Sí, y que si andas grabando la mejor calidad que va a usar un oyente es en general MPEG-2 Audio Layer III.
Y no me meto en el berenjenal que se monta cuando grabas un valvular, frente al que viene con modelado digital, que eso ya es de traca... Partiendo de que ambos son buenos músicos, buenos por saber tocar y por
saber construir su Timbre, que no Tono, como bien ha apuntado un compi más atrás.
Saludos!