Roland Cube (todo es mentira)

teletele
#85 por teletele hace 2 días
Bueno, en amplis no hay quien me saque de las válvulas porque tengo una edad y me he criado con ellas. Lo intenté dos veces con Jazz Chorus (el de 120 y el de 40) y no me dan "rollo" pero el público no nota la diferencia, es el propio guitarrista que se da cuenta de que la respuesta del toque a veces no es la esperada.
Ahora toco mucho con un Boss IR200 por necesidades de configuración de la banda y los sitios donde actúo. Al principio me suena asqueroso porque no es el sonido que tienes idealizado pero cuando llevas un par de canciones te hace el apaño. Y digo el apaño porque añoro el sonido de las válvulas.
En cuanto a guitarras os aseguro que a partir de unos 900€ ya pagas exclusividad, lujo, etc. pero el sonido no es mucho mejor. Por ejemplo tengo tres Gretsch japonesas pata negra y una vintage americana y echo mucho de menos una electromatic modelo Tim Armstrong que vendí (espero que su nuevo propietario la disfrute mucho porque es un guitarrón), que en comodidad, belleza y sobre todo sonido estaba a la par de las de gama alta, con una diferencia de precio muy considerable.
Y no hablemos de Stratocaster y telecaster que tienen mucha miga.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#86 por Valentino Senna hace 2 días
El quid de la cuestión no es si el público se da cuenta o no. El quid de la cuestión es con qué practicas mejor, con que te hace mejor músico.
A mí me ha pasado de coger equipo como ese Roland Cube y decir "joder, que bien sueno con ésto, es la pera", y sabes lo que pasa también? Que resulta que ese ampli me camufla muchos fallitos que con guitarra y ampli bueno salen. Así que sí, si sólo te importa el directo, ve con el material que quieras, pero supongo que todos queremos tocar y sonar mejor. Y resulta otra cosa, que los cabrones del grupo con el que toco, notan cuando cambio de guitarra, cuando cambio de ampli, y cuando sueno mejor o peor, y casi me preocupa más su criterio en ese sentido que el del público.
Al público, lo que intento darle, es que pasen el mejor rato musical posible con nosotros. Que durante una hora y media o dos horas, hayan desconectado del mundo que hay afuera del local y cuando salgan digan, joder que bien lo hemos pasado con estos cabrones. Y aunque nadie distinga si estoy tocando con válvulas EL34 o EL84, para mí eso pasa por sonar de puta madre en ensayos, y que salga todo "clavado", amén de animar y dar espectáculo.
Subir
1
GGFuzz
#87 por GGFuzz hace 2 días
***Post patrocinado por Roland***

Santi, se te ha olvidado poner el precio del ampli y dónde podemos comprarlo.


Estas "acciones de comunicación" son muy chachis, como las influencers en instagram, pero con guitarras.

Y un saludo al distribuidor.
Subir
Majonymus
#88 por Majonymus hace 2 días
Santi Guillén escribió:
en la sección de "Equipo: Guitarras" de este foro hay 1728 páginas de topics mientras que en la sección de "Aula: Lecciones" hay 43...


Fin del hilo, bienvenido a la herejía.
Subir
2
dario sc
#89 por dario sc hace 2 días
Valentino Senna escribió:
A mí me ha pasado de coger equipo como ese Roland Cube y decir "joder, que bien sueno con ésto, es la pera", y sabes lo que pasa también? Que resulta que ese ampli me camufla muchos fallitos que con guitarra y ampli bueno salen.


Ya que estamos en faena con esto de derribar mitos, para mí que un ampli te haga tocar más fluido es algo positivo, la gente le mete un pedal como el tubescreamer a amplis muy tochos, justamente para eso. Otra cosa es que el ampli que no tenga dinámica y todo suene emborronado y sin matices, pero son cosas distintas. Toqué una vez con un Fender Deville en una sala de ensayos y como tiene mucho volumen y quería un sonido algo más caliente se me ocurrió ponerlo en el modo crunch. La verdad es que no fue una experiencia muy agradable, porque como tú dices se notaban todos los errores pero más que errores lo que sentía es que el ampli no respondía como yo quería, y le tuve que meter un overdrive. Sin embargo, he tocado posteriormente con fender hot rod deluxe en el canal limpio y no me tenido esa sensación, todo ha sonado bien.
Subir
Giovanni
#90 por Giovanni hace 2 días
Se acercan las ofertas de “Black Friday “
En Nuestra tienda favorita “ compra tu cubo “ 

“Be happy” no necesitas un Bassman del 65 
Subir
toledo1
#91 por toledo1 hace 2 días
Buenas.

Santi, muy bien ejecutado.

Voy a dar mi personal opinión. En estos momentos tengo en casa dos amplis, un Fender BJ y un Roland Cube, y muy contento con los dos. Para empezar he de decir que toco igual de mal con ambos (prometo que ahora estoy estudiando mucho je,je), pero para mí no es lo mismo enchufarme a uno o a otro: me gusta muuucho más el Fender, para mí no hay color.
He estado arriba y por supuesto abajo de un escenario, y si bien he de reconocer que la mayoría de los que van a ver un bolo no se enteran con lo que estás tocando, algunos sí estamos con la oreja tiesa y tratando de disfrutar no sólo de la fiesta, sino también de todos los matices que enriquecen el sonido, y de paso aprender.

En líneas generales, en igualdad de condiciones, a mejor equipo mejor sonido, y cuando digo mejor equipo me refiero a toda la cadena: instrumento, cable, ampli, efectos...etc. 

Luego, cada uno hace lo que puede a nivel económico o simplemente porque está muy convencido de que lo que tiene le satisface plenamente.
Subir
Santi Guillén
#92 por Santi Guillén hace 2 días
Por alusiones: No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, si alguien ha sentido su subestimada su inteligencia por un post mío diciendo que el Roland suena de puta madre es culpa suya, no mía y es tremendo. Repito los Blackface no son míos, no los puedo cambiar, en el caso de que pudiera lo cambiaría por 25 Roland Cube sin dudarlo, igual los vendo antes y saco mejor precio. Ya los que a colación decís que si trabajo para Roland vosotros estáis flipando, vivís en otro universo 😂, a mi no me patrocina una puta marca porque no tengo 50mil seguidores en redes y porque en ese mundo no soy nadie, ni quiero serlo, ni falta que hacer porque ya me pago yo mis instrumentos. La verdad que la culpa es mía por poner este post, ya me vuelvo a dar cuenta porque publico de uvas a peras en este foro. Yo no me creo ni mejor ni peor, ni me importa la pasta, ni el postureo, ni subirme a ningún carro, es más a mi lo que me define es la música que hago, ni mi equipo, ni mis videos de coña, ni mi youtube... Si emites ese juicio sobre mi persona con tanta ligereza y ni siquiera me conoces tú si que estás subestimando mi inteligencia, si te vienes a un concierto y nos tomamos después algo podemos charlar tranquilamente de lo divino y humano y verás que estás equivocado con todo lo que dices de mi, y ya esa puntilla de "todo tiene sus consecuencias" al más puro estilo paternalista.... En fin, por eso tengo que recordar siempre porque me meto aquí de uvas a peras. Gracias por vuestros consejos, seguiremos haciendo buena música. Adiós.

#87 He editado el post porque este me ha parecido de traca, acciones de comunicación como si fuera esto una campaña de Roland... Repito, ese ampli me lo compré en wallapop hará 13 años o así para tocar en la calle... ¿Tú te crees que Roland va a contratar a un muerto de hambre como yo? Menudas películas os montáis... En fin lo dicho. Que os vaya bien, ahora si adiós y si aguien quiere decirme lo que piensa o decir como soy escribidme por privado, veniros a un concierto y estaré encantado de debatir todas estas cuestiones.

#84 Giovanni esta noche toco cerca de Madrid, no digo detalles que luego me dicen que si uso esto para vender mis cosas jejeje, si quieres y te apetece escríbeme pro privado, estás invitado y luego nos conocemos en persona. Un saludo. 
Subir
9
VI Lex
#93 por VI Lex hace 2 días
teletele escribió:
Por ejemplo tengo tres Gretsch japonesas pata negra y una vintage americana y echo mucho de menos una electromatic modelo Tim Armstrong que vendí (espero que su nuevo propietario la disfrute mucho porque es un guitarrón), que en comodidad, belleza y sobre todo sonido estaba a la par de las de gama alta, con una diferencia de precio muy considerable.

Gretsch tiene que hacérselo mirar, hace 3 o 4 domingos en una comida con músicos, uno de ellos, profesional, vive de la música, y toca lo que no está escrito, comentaba una anécdota con su director musical en la que este le sacaba 2 Gretsch en un ensayo para uno de los temas, una china y la otra japonesa, el tipo cuenta que prueba las dos y le gusta más como suena la china, (contexto musical Country/Blues) se monta un rifirafe entre uno que no se lo puede creer, el otro emperrado en que china le gustaba más como suena y afortunadamente el guitarrista impone su criterio.
Doy fé de haberle visto en directo con la china.

Respecto al hilo me sorprende mucho mucho la reiterada afirmación de SUENA MEJOR. Me parece una afirmación muy valiente.
Es indiscutible que un ampli o una guitarra de 4000 pavos es mejor cacharro que uno de 500. Ok.
Pero dentro de cacharros que tengan una funcionalidad correcta, esto excluye a un ampli con una etapa de ganancia mala y a uno con los potes chapados en oro, lo correcto es SUENA DIFERENTE, y puestos a debatir lo correcto es me gusta más o no me gusta.
En relación a los profesionales, que también se citan en el hilo, mi observación directa es que les importa un pimiento la marca y, el que puede, pocos, la pasta. Se van a la FUNCIONALIDAD pura y dura.

Alguien ha comentado sobre los micros de estudio. Si escucháis en una prueba A/B un micro de 4 ceros y uno de 2 ceros lo primero que te sale es cara de tonto. What, How...!!!
Luego te cuentan... mira, ves esa "ese" que suena menos sibilante, y esa oclusiva más cremosa. Y dices... Ah!, fale, ok... Me quedo más tranquilo, Peaso micro...
Te metes en el contexto de la mezcla y los ceros se van a tomar por culo. Literal.

Eso descontando que si tocas en directo vas a pasar por proceso digital Sí o Sí, y que si andas grabando la mejor calidad que va a usar un oyente es en general MPEG-2 Audio Layer III.
Y no me meto en el berenjenal que se monta cuando grabas un valvular, frente al que viene con modelado digital, que eso ya es de traca... Partiendo de que ambos son buenos músicos, buenos por saber tocar y por saber construir su Timbre, que no Tono, como bien ha apuntado un compi más atrás.

Saludos!
Subir
2
Maranello
#94 por Maranello hace 2 días
#92  

Déjalo, no vale la pena. 

Entre que una parte nada desdeñable de los que opinan por aquí sientan cátedra sin tener ni idea aparte de haber leído cosas en los foros o visto vídeos en YouTube, y que parece que aquí la gracia está en cornear las opiniones del otro….para pocos que razonan correctamente y enriquecen el debate, no vale la pena discutir ni polemizar. 

Menos mal como dije en otro post que se trata de amplis y no guitarras. 
Subir
4
Valentino Senna
#95 por Valentino Senna hace 2 días
dario sc escribió:
Ya que estamos en faena con esto de derribar mitos, para mí que un ampli te haga tocar más fluido es algo positivo, la gente le mete un pedal como el tubescreamer a amplis muy tochos, justamente para eso. Otra cosa es que el ampli que no tenga dinámica y todo suene emborronado y sin matices, pero son cosas distintas.

Bueno, ahí depende del ampli, como lo setees y lo que toques, pero, yo creo que quien tiene que tocar fluido es uno mismo, si necesitamos que el ampli "aporte" a nuestra causa, es que quizás (y digo sólo quizás, porque el concepto de tocar fluido es amplio y subjetivo) necesitamos tocar más.
Es cierto que hay amplis que parece que juegan a la contra, a los que hay que arrancarles las notas, y otros que parece que salen las cosas más fáciles, pero como dice el refrán "no se hacen buenos marineros con el mar en calma". A mí aplicar esa filosofía (junto con la práctica, obviamente) me ha dado buenos resultados, en la música y en cualquier disciplina en general.
Por eso soy de la opinión que uno tiene que saber apañarse con lo que le echen y lo que tenga a mano, pero eso no quiere decir que cuando uno pueda, escoja lo que mejor crea, y ahí la gran mayoría no elegimos amplis de principiante, de tocar en el metro o como los quieras llamar.
Subir
jmgandul
#96 por jmgandul hace 2 días
tu lo que quieres es que nos acabe gustando Stevie Ray Vaughan y "lo sabes" jajaja.
Despues de gastar muchos años en tocar, dinero, etc.... al final lo que importa sonlas Manos, tu le das a George Benson un palo de escoba y toca lo que quieras. POr que tus oidos ya se han "creido" que van a recibir unos Inputs de la leche.

En fin, Que sigan ganando dinerito los Gibson, Fender y hasta Hofner. Y viva el Chicago Blues Shuffle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo