Rosalía, la vanguardista

Círculodequintas
#205 por Círculodequintas el 28/07/2022
Para evitar los prejuicios, mejor dedicarse a la ciencia. Por ejemplo , la física teórica. En el arte hay prejuicios y se emiten opiniones totalmente subjetivas porque es la suma de un proceso creativo que genera un resultado en forma de obra . No es una combinación de unos y ceros, complejas fórmulas matemáticas o resultados cuantificables y medibles sin discusión. No es posible tener un criterio puramente objetivo, ni evitar los juicios de valor porque ni habria valores a los que referenciarse ni se podría emitir un juicio. Ponerse frente al espejo solo sirve para verse a sí mismo. Lo que tampoco es extrapolable al resto cuando incluso de los mismos padres, surgen hijos con personalidades completamente distintas. Incluso antagónicas.

Los hilos del foro, solo son la expresión escrita de quienes participan en ellos. No son extrapolables al resto de los que no opinan. En un hilo con 100 participantes, eso no representa ni el 1% del total del foro. Y con respecto al total de la población mundial, una molécula respecto a la inmensidad del océano.

Si algo dejan claro los hilos de Rosalía, es que la campaña mediática que la acompaña, es desmedida en comparación a sus méritos. Eso genera un hartazgo y rechazo manifiesto que se expresa reiteradamente.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Invader
#206 por Invader el 28/07/2022
Círculodequintas escribió:
genera un hartazgo
Esto lo llevo pensando unos días. Cuando explotan un producto así, generan mucho retorno económico inmediato pero es realmente una buena forma de trabajar con una artista a la larga? Da la sensación que la gente (sobre todos los "borreguillos" que se apuntarán a la próxima moda sin mirar atras nunca más) se va a aburrir rápido de esto.
Subir
PA.LU.A
#207 por PA.LU.A el 28/07/2022
Después de escuchar el último tema de Rosalía he cambiado de opinión. Ha creado un estilo nuevo y único que nunca había escuchado antes . Ella es un puto genio

:boñiga:
Subir
Todoalonce
#208 por Todoalonce el 28/07/2022
#207

Eso no es un estilo nuevo, canta de otra manera como suspirandole al micro pero ya está.
Subir
ahuarita
#209 por ahuarita el 28/07/2022
Entrance escribió:
Justamente eso es lo que le falta a algunas personas. Los hilos de Rosalia en Guitarristas.info son un buen indicador para ver el nivel de conversación al tocar un tema que resulta controversial.


Pues si, no he leido todas las paginas, pero se puede oler a kilometros la rabia existente, pero como dice el famoso dicho, a quien le moleste, ya tiene dos problemas.

Hay que saber ser tolerante y dejar de ser tan cerrado y conservador con los gustos musicales, Rosalia no es que me guste mucho, aunque si es pegadiza para bailar en las discos y bares, pero ha conseguido el estrellazo, como lo consiguieron Madonna, Bisbal, Britney Spears, Milley Cirus, Kendrik Lamar, Christina Aguilera, Linkin Park, Michael Jackson o Los Beattles, y que?? Te va a solucionar la vida cabrearte porque un artista que no te gusta se haga popular y mainstream y le den bombo en los medios de comunicacion??? Cada epoca tuvo su grupo, artista, genero... que se popularizo, y que acabara quedando en el olvido por la mayoria con el paso de los años, o solo recordado por los mas nostalgicos o seguidores profundos de esos artistas-generos, es asi, se llama evolucion.

Yo cuando estoy solo escuchando musica tambien tengo mi parte semi-conservadora porque nadie a mi alrededor escucha, especialmente en España donde la musica que escucho no es mainstream, aunque fuera de España si lo sea, pero respeto y tolero que los españoles escuchen masivamente Reggeton, latin trap o a Rosalia, y si tengo que asistir a una discoteca o bar donde pongan Rosalia tengo la decision de entrar o no al local, si la ponen por la tele tengo la opcion de cambiar de canal o no, no creo que estemos en una dictadura donde nos obliguen a escucharla a la fuerza a punta de pistola.
Subir
4
Círculodequintas
#210 por Círculodequintas el 29/07/2022
ahuarita escribió:
pero respeto y tolero que los españoles escuchen masivamente Reggeton, latin trap o a Rosalia,


Discúlpame por lo que voy a decir, pero no tienes ni puta idea de lo que escuchamos masivamente los españoles.

Dicho sea sin acritud. Es un prejuicio tuyo y no el reflejo de lo que escuchamos, por mucha que sea la brasa que den los medios, con este asunto
Subir
6
ramonlc
Todoalonce
#212 por Todoalonce el 29/07/2022
Yo creo que lo que nos pasa es que no hay ni una puñetera guitarra ni nada de lo que nos gusta en Rosalía, no es más que otro estilo que deja a la guitarra de lado, que ensalza a la cantante como única protagonista cuando lo que nos gusta es tocar con gente y tocar canciones donde intervienen varios instrumentos y que resulta algo más meritoso para nosotros que ver a una sola persona cantando y haciendo piruetas y coreografías en el escenario.

A mi, personalmente me aburre ver un concierto de un solo tio o tia en plan cantante solista, prefiero que hayan varias cosas que me llamen la atención, quizás un solo de guitarra, la contundencia del bajo y ver al batería y pensar en como toca me entretiene más que ver a Bisbal, Rosalia, Manuel Carrasco, que si....llevan músicos pero son más sesionistas y están en un segundo plano sin ofrecer espectáculo ni nada, tocan su parte y se acabó.
Subir
ahuarita
#213 por ahuarita el 29/07/2022
#210


Jojojojo, lo que me faltaba por leer, prejuicios dices, se nota que te jode mi comentario, pues a llorar al rio. No se pa que pierdo el preciado tiempo de mi vida en publicar en un foro lleno de viejos amargados y faltones aprovechandose de escribir desde un ordenador o movil, ahora si es que ya paso, os dejo aqui con vuestro gheto anti-rosalia y anti todo lo que no os gusta.
Subir
2
Gmms
#214 por Gmms el 29/07/2022
Pablo Cano escribió:
Es normal que no os guste Rosalía. Es bueno que no os guste, porque está en su ADN romper generacionalmente con vuestros gustos
Subir
2
Invader
#215 por Invader el 29/07/2022
Yo me considero muy abierto de mente (y que soy joven todavía) y reconozco que Rosalía está triunfando ahora mismo, pero creo que su público mayoritario es gente que va de moda en moda, sin demasiada personalidad y que por mucho que spotify diga misa, el producto en sí es una mierda pinchada en un palo (tiempo al tiempo). Lo que pasa que a estos les metes que un pendiente de una cruz está de moda y ves a todos con el pendientito ese año, son borregos de las tendencias en su mayoría.

Quién se acuerda de Childish Gambino ahora? Menuda turra en el BBK LIVE en su dia, y 800 M de visualizaciones del This is America en youtube, ahora quién habla de él? Quién le escucha?

Respecto a spotify y youtube, tienes a gente como kaydy Cain triunfando y con un montón de escuchas, pero es basura para personas sin cultura ni nivel intelectual, no es para jóvenes, es para "ciertos jóvenes" (lees los comentarios de sus videos en youtube y es para llorar).

Y por terminar, spotify no tiene ni mis datos ni de mis amigos, no lo usamos ninguno, a lo mejor no somos los únicos en el estado, digo ee jeje
Subir
3
Saint-Michel
#216 por Saint-Michel el 29/07/2022
altair escribió:
Algo unidireccional, nunca he visto traperos y reggaetoneros diciendo que el rock y las guitarras son mierda.


Pues debes vivir en el puto Neptuno.

No solo dicen eso a la primera, en cuanto les das la oportunidad, sino que es música de viejos y tristes, como mínimo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo