Armageddon (Meteoro) escribió:Vamos, que nos habían vendido la moto de que venía la generación más preparada de la historia de este país y ves ahora a contarselo a los RRHH de las empresas.
Ojo, que la generación más preparada de la historia ha emigrado, se ha cansado de la falta de oportunidades y no tiene lealtad a la empresa, al país, ni a la sociedad. También porque las empresas no tienen lealtad a nadie, el país no apuesta de verdad por ellos y la sociedad no les trata como trataron a los boomers.
Mi experiencia es que las empresas se están llenando de inmigrantes universitarios, que no tienen ni de lejos el nivel académico que tenemos aquí. Porque los de aquí, saben que en USA, UK o la UE, cobran tres veces más y pagan por vivienda, luz, agua, coche y alimentos, algo menos que en España.
Yo acabo de rechazar un curro de experto senior en entornos industriales, porque pagaban menos que en mi primer trabajo. Y me vendían la oportunidad, y mi respuesta ha sido demasiado correcta. Tendría que haber descarrilado, pero al pobre hombre de RRHH se le caia la cara de vergüenza, y no era su culpa.
Perdón por el offtopic, amigo.