:jajajaja:jajajaja:

Paco escribió:Esta visión está un poco edulcorada. En julio del 36 la Falange en sus facciones callejeras asesinaron al Teniente Castillo, un teniente de la guardia civil que simpatizaba con la izquierda. Como revancha el PSOE asesinó a José Calvo Sotelo, uno de los principales líderes de la derecha. Y éste fue para muchos el detonante de la sublevación del ejército de Franco. O al menos fue la excusa.
Ese era el ambiente.
Solo en 1936 hasta que se declaró la guerra el 18 de julio se mataron 400 personas en las calles, previo a la sublevación. Era una situación de guerra, y ya la izquierda había declarado que o bien ganaban las elecciones de 1936 o llevarían el país a una guerra civil. Fuera cual fuera el resultado iba a haber una guerra.
juancar51 escribió:Me interesa tener una pensión digna, que me permita vivir, una sanidad, educación y demás que sean públicas y buenas. Unas buenas infraestructuras y una buena seguridad. Apoyaré a los partidos que lleven en su programa estas cosas y no lo contrario. No votaré a quienes quieren impedir esto. Si tengo que pagar impuestos, los pago con gusto si a cambio obtengo estas cosas
juancar51 escribió:si a alguién se le ocurriera comprar la selva del Amazonas y talarla hasta dejarla pelada, pues, si se la vendieran no tendría ningún problema
Paco escribió:Las postguerra, obviamente solo hubo revancha por una de la partes, y se prolongó 40 años. Demasiado. Es innegable.
magicod escribió:Para eso deben existir leyes que no permitan que nadie pueda comprar una selva o talar lo que le dé la gana. Qué tiene que ver eso con comprar los pisos que yo quiera.
MajorTom escribió:Insisto en que debemos hablar de la II República, de la Guerra Civil y de la dictadura con la mayor objetividad posible porque estamos, como se dice ahora, en otra pantalla.
MajorTom escribió:Lo siento pero para mí no hay un "abuelo bueno" y un "abuelo malo".
MajorTom escribió:
Es un ERROR descomunal tomar partido por alguno de los bandos que participaron en la Guerra Civil.
MajorTom escribió:
En el 69 Franco promulgó el Decreto-ley 10/1969 por el que se declaraba la prescripción de todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939
Marcelo escribió:Yo también tenia un abuelo, "mas rojo que el demonio" como el decía, y el otro se enorgullecía de que le llamases facha. Y en las comidas familiares, o celebraciones navideñas, se buscaban el uno al otro, para terminar sentados juntos charlando, y diciéndonos a todos los demás de la mesa que no teníamos ni puta idea de lo que ellos habían vivido, que ojala no lo tuviésemos que vivir, y que ahí estaban compartiendo mesa orgullosos de haber sacado a sus familias adelante. Viéndoles a ellos, aprendí que dos personas que se podrían haber cruzado y matarse a tiros muchos años antes, habían conseguido pasar pagina, y convivir como una familia normal. Supongo que he tenido suerte, y vivir su ejemplo me ha hecho ser capaz de ver las cosas desde una posición mas centrada y menos visceral.