MajorTom escribió:Al primer progre que sea capaz de defender sus ideas sin llamar "facha" al contrario le regalo un jamón 5J.
Progre está desfasado como término. Lo correcto es que empecéis a llamarnos "rojos", con diferentes apelativos en función de vuestro estado de ánimo. Podemos ser putos rojos, rojos de mierda, rojos ignorantes... e incluso los hay que se sienten muy identificados con la expresión "fresones rebeldes".
Al final a todos nos pasa lo mismo, tenemos una idea más o menos flexible de lo que pensamos, marcada por algunos axiomas fijos.
Como tengo una familia bastante diversa suelo utilizar un juego para que los niños entren a comentar estas cosas y entiendan que aunque el tito Juan y el tito Rober sean comunista y ultranacionalista respectivamente, hay un punto en el que ambos coinciden sin darse cuenta. Ambos buscan el bien común, aunque nonesten de acuerdo en como alcanzarlo.
Os propongo que juguéis también, a ver qué os parece. Dividimos el concepto de "bien común" en cuatro ideas más simples, aunque muy amplias. Las cuatro ideas van en concepto general, englobando todo lo que pueda caer bajo su paraguas. El objetivo es ordenarlas de más importante para tí, a menos importante. Se puede cambiar de opinión y no hay ninguna respuesta equivocada.
Las ideas son las siguientes:
"Justicia", "Paz", "Orden" y "Libertad"
¿¿Alguien se anima a contarnos en qué orden las priorizaría??
Solo hay una regla, está prohibido hablar de partidos políticos y del pasado. Esto es el mundo de las ideas, no de las ideologías.
A ver qué pasa...