¿Somos ineptos los dueños de Gibson o qué pasa aquí?

Danielin
#685 por Danielin el 17/05/2018
#680

Interesante eso que dices, Juancar.

Obviamente lo primero que hay que preguntarse es: cuales son los costes directos de tener una planta en EEUU y cuales lo de una planta en China? y aqui entran varias variables, desde los sueldos, impuestos, gastos de empresa a nivel de calidad, seguridad, I+D, amortizacion de maquinas, herramientas, instalaciones y un etcetera que es mas largo de lo que parece. A eso sumale el tiempo de produccion, que es uno de los mayores costes, y por ejemplo no es lo mismo el tratamiento de una pintura plastica de una guitarra de 400Euros que los tratamientos de nitrocelulosa que supuestamente aplican a estas guitarras de algunos miles.

Son muchas las variables y ojo, sin incluir margenes de beneficio, asi que....

Interesante como poco, lo que sucede es que las cifras las desconocemos pero puedes partir a base de hacer comparaciones si conoces como funcionan las empresas y explicarte algunas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#686 por Alex el 17/05/2018
#683

Pero es que no tiene nada que ver,es decir,claro que penaliza un mástil atornillado frente a uno encolado,pero te aseguro que lo importante es no es que esté encolado o atornillado sinó que la superficie de contacto entre el mástil y el cuerpo sea la mayor posible.

Es preferible un mástil atornillado que esté correctamente unido al cuerpo que un mástil encolado de cualquier manera.Yo he tenido la ocasión de probar alguna les paul japonesa atornillada con mucho sustain del mismo modo que alguna otra pegada con muy poco sustain.

Esto es como lo de que la les paul buenas tienen que pesar,o que los clavijeros no influyen en el tono, hay mucho que matizar en este tipo de afirmaciones pienso yo.

Y respecto a que las Gibson son caras y pagas el logo, a mi no me parece que sean tan caras, una gibson tribute cuesta 1000e y una faded 800e, por ese dinero no alcanza ni para una Ls128. Tampoco me parece que sea tan exagerado el precio de las Gibson,y en final de temporada te puedes comprar una Gibson standard por 1700e , tampoco las van a regalar no?
Subir
Alex Baneado
#687 por Alex el 17/05/2018
#685

Pero es que de momento en China priorizan costes de fabricación antes que calidad,el día que prioricen la calidad seré el primero que compre una guitarra China y te daré la razón ,pero de momento que yo conozca no es así.

Ya sucedió en Japón hace muchos años,un día decidieron priorizar la calidad y por menos dinero fabricaban mejores guitarras euro a euro, pero China no ha llegado a ese punto ni de lejos.
Subir
Danielin
#688 por Danielin el 17/05/2018
Alex, reza para que China siga priorizando costes a calidad durante unos cuantos lustros mas. Ganaremos todos y seguiremos pudiendonos comprar alguna Gibson aunque sea de la temporada pasada.
Subir
1
Alex Baneado
#689 por Alex el 17/05/2018
#688

Totalmente de acuerdo.
Subir
kanasmetal
#690 por kanasmetal el 17/05/2018
Alex escribió:
yo he llegado a ver comparaciones entre Harley Benton y Gibson, eso ya me parece ofensivo. Hay esta YouTube si queréis comprobarlo vosotros mismos,hay un montón de vídeos comprando,y si leéis los comentarios de la gente comprobaréis cómo sobra quien defiende que suena mejor una Harley Benton.

Yo no he probado las Harley Benton pero sí que te puedo confirmar que una Vintage V100 con pastillas de una Gibson Studio suena como una Gibson Studio, al menos a mis oidos. Y encima la Vintage V100 es infinitamente más cómoda que una Gibson Studio. Esto es lo que no es de recibo y encuentro que es una vergüenza por parte de la marca Gibson.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#691 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/05/2018
#690
alaaaa lo que has dichoooo...prepárate :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
kanasmetal
#692 por kanasmetal el 17/05/2018
LT escribió:
Ahora solo falta que alguno salte con lo de que las Les Paul con mástil encolado tienen más sustain que las que lo llevan atornillado y completamos el circo...

Estoy contigo en que eso no está claro ya que ahí estan Steve Vai i Joe Satriani que usan Ibanez atornilladas y le meten al sustain que da gusto...
Subir
1
BIA44M
#693 por BIA44M el 17/05/2018
#684

Mal comprobado entonces porque es otro mito más. Comprobado también.

:saludo:
Subir
Alex Baneado
#694 por Alex el 17/05/2018
#690

Una Vintage no es una Harley Benton.

La veo muy pareja a una epi standard.

No dudo que te suene igual que una Gibson, todo esto siempre tiene un punto de subjetividad, pero te voy a razonar una cosa simplemente:

Cada uno de los elementos que hay en una Gibson son objetivamente de mejor calidad que los de una Vintage,independientemente de que pueda estar la Vintage mejor terminada o te resulte más cómoda. Si le pones unas buenas pastillas eso ayuda mucho desde luego,pero la Vintage sigue teniendo potenciometros Alpha,cable de mala calidad,un selector y un jack genérico y soldaduras de peor calidad.Todo ello determina una pérdida de señal, y eso es un dato objetivo.

Por otro lado una Vintage lleba un clavijero Wilkinson y herrajes Wilkinson chinos, los herrajes de una gibson son infinitamente superiores,y eso que son mejorables, pero incluso asumiendo que la caoba de una Vintage está al nivel de la de una gibson la Vintage perdería tono por todos los componentes que lleba montados porque son todos y cada uno de ellos de mala calidad.

Los trastes de la Vintage son como los de Epiphone,los hay peores pero solo cumplen,En cuanto a la madera hay un mundo de diferencia entre la caoba de una gibson y la de una Vintage,solo tienes que levantar los marcos de las pastillas y lo puedes comprobar tú mismo.

Si le pones unas pastillas Gibson a una Vintage y te suena como la Gibson,no te lo tomes a mal,pero probablemente deberías cambiar de Ampli, yo cuanto tenia el Marshall MG tampoco notaba diferencias entre unas guitarras y otras,ahora que tengo un Messa ya te digo que hay mucha diferencia entre una Vintage y una Gibson.
Subir
kanasmetal
#695 por kanasmetal el 17/05/2018
#694
No pongo en duda toda la información que has pasado porque será así. Por eso he puesto según mis oidos y claro uno podría decir que lo que pasa es que tengo que ir al otorrino para que me quite el cerúmen...

No me lo tomo a mal, tranqui. Uso un marshall jvm1 50th aniversario que es valvular (de 1 w) a través de cabinet con V30, un valvestate 8080 (transistores), pedalera line 6 pod hd500 que la paso por ordenador, valvestate y jvm1 y bueno, lo dicho, a mis oidos la Vintage suena a Gibson LP Studio.

Puede que con amplis de mayor calidad (joder que tienes un Mesa nen!!!) se note la diferencia, o es que como he dicho que sea yo el sorderas, pero la diferencia no es como de una LP a la Ibanez Superstrato o a la ESP M-II que tengo. Si no son iguales se acercan mucho y un mucho que es suficiente para mí y creo que para muchos lo sería.

La lástima es que Gibson no cuide esa gama, la Studio, para hacerla más cómoda y confortable de tocar (ese mástil es imperdonable!). Yo era de los que quería un buen logo en la pala, ya lo veis, ESP, Ibanez, ... pero a partir de tener una Gibson Studio me obligó a buscarme la vida para conseguir una LP que fuera cómoda y sonara a Gibson sin ser Gibson... no creeis que es una verguenza que Gibson me obligue a eso? Es que nos fuerza a hacer unas cosas...
Subir
juancar51
#696 por juancar51 el 17/05/2018
#685 Es cierto todo lo que dices, pero me pregunto, porque una Lp del 2017 se puede conseguir por 1700 lauros segùn han comentado por aqui a final de temporada (en tienda, primera mano), ya que han sacado los modelos de 2018 que valen 2300 o 2700. ¿Son mejores los modelos de 2018? Suenan mejor? Son materiales mejores? Pierde mucho dinero el de la tienda? o simplemente se queda al precio ajustado a su calidad. Habrà quien comprarà el modelo del 2018 (a saber porque, digo yo) ¿porque es del año en curso?. Yo creo que todo el mundo compraria siempre a final de temporada, hasta que se agotase el stock y el que no pillara, pues a esperar un año a que bajen. Bueno, es una suposiciòn.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo