Joer, yo tambièn quiero un MesaBoogie, menudo material os gastais por aqui.
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#696
Claro,pero que los precios de Gibson están inflados no lo pongo en duda,pero es que eso lo hacen todas las marcas.
Las Tokai acaso no están infladas?
Es que habría que partir de un hecho y es que el mueble de una Gibson standard o de una Tokai ls168 cuesta 60e en madera,luego le pones unas pastillas y el resto de componentes por valor de unos 150e(lo que les costará a ellos claro) y la vendes por 1500e cuando a ellos les cuesta 210e hacerla.Pero claro, Gibson tiene 5 o 6 maquinas para colocar trastes que cuestan decenas de millones de euros y eso hay que amortizarlo,y los empleados tienen familias que comen y almacenar maderas durante años cuesta una pasta en alquileres de naves y demás...y las tiendas que te venden la gibson quieren una parte del pastel,y los proveedores la suya,y lo más importante ,el papa estado se cobra su buen 21%.
Todo esto que te digo ya sé que es evidente pero esto te pasa con cualquier marca de guitarra.Si e coste de producción de una gibson o una Tokai son 300e cuanto creemos que costará fabricar una Vintage o una Harley Benton?Porque igual nos sorprendemos al descubrir que euro a euro pierdes más pasta comprando una guitarra de gama baja que compras por 500e y la fabrican por 70e.
Que Gibson haga rebajas a final de temporada no implica que tenga precios más inflados que otras marcas,simplemente es una política de la marca, si Tokai quisiera tener la misma política te aseguro que tendría margen de sobra para hacer lo mismo.
#700 seguramente que tengas razón.
#701 piensa que tu coche es un Gibson y con 25 años, la pasta que valdra
#696
Juancar, eso son políticas de empresa que en mi opinión perjudican al vendedor no oficial y a los compradores. Porqué? Imagino que los distribuidores oficiales tendrán acuerdos con Gibson y será esta la que marcará la política de precios, rapeles aparte, con lo que nunca pierden porqué tendrán los precios compra - venta según les marque Gibson, y en caso de bajada de precios para quitarse stock, Gibson responderá ante esto.
Cual es el vendedor perjudicado? La tienda pequeña. La que supongo comprara a las grandes tiendas, a falta de acuerdo con Gibson, y aquí desconozco si Gibson vende directamente a tiendas que no sean distribuidores oficiales, que pueden palmar pasta cuando compren a los distribuidores oficiales a principio de temporada y llegado el final de esta, ó de la siguiente, se encuentren con una bajada de un 40% que tendrán que zampárselo. Ojo, esto es una suposición viendo como trabajan otras grandes empresas no ligadas al mercado musical.
El siguiente que pierde es esa persona que compra una Gibson a 2.500 pavos, y que pasado 3 años, decide venderla y se hostia con la bajada de precios de esa misma guitarra en unas cuantas webs + la devaluación natural del producto, aunque las Gibson son como los pisos, nunca bajan, y como no ha tocado una Gibson igual en su vida, lo mismo hasta le gana pasta XDDDD. Por ironizar un poco.
Cual es el precio real y "justo" de una guitarra? Ni idea, pero vamos, precio mínimo de venta al por menor - porcentaje distribuidor - rapeles - porcentaje (obvio) de la casa fabricante = Ni puta idea.
Se diferencia tanto una guitarra de un año a otro como para que allá esa diferencia? No recuerdo ver tantas diferencias en ese aspecto con Fender en sus modelos de año a año, así que la conclusión por mi parte es bien clara.
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#704
A mi en la única tienda de guitarras de mi zona me dijeron ya varias vezes que no venden gibson porque los maltratan con un montón de condiciones para distribuir sus guitarras,y la verdad le doy credibilidad total porque me he fijado que pocas tiendas físicas venden gibson,no se si os habéis dado cuenta,así que si,creo que es muy razonable lo que expones.
Respecto a lo del precio real de una guitarra: yo hace poco encontré un distribuidor de maderas para guitarra,una tienda de internet más bien,y alucine con los precios, dos tablas de madera de caoba africana 40e,las dos tablas de arce algo así como 30e ,el mástil como otros 25 y tenían incluso diapasones que andaban sobre los 20e si no recuerdo mal.El caso es que yo calcule que salía una les paul de caoba africana con arce y palo rosa como unos 100e. Ahora ten en cuenta que las marcas compran la madera directamente en origen y por cientos de toneladas: apostaría que no llega a 35e el coste bruto de la madera de una studio. Es que en realidad la madera no es tan cara como cree mucha gente.
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Yo tampoco dudo que los precios de Gibson estén inflados, eso está claro, pero igual de inflados que cualquier otro artículo "de marca". Tokai está pagando a Billy Gibbons para que use sus guitarras y dudo que ese dinero salga del bolsillo del señor Tokai, por poner un ejemplo. Evidentemente, estas marcas inflarán menos sus precios para quitarle cuota de mercado a Gibson, que es a quien copia (en este caso me refiero a Gibson por el tema del hilo, aunque también copian a Fender). No sé qué porcentaje de Les Pauls vende Gibson y cuál Tokai, Edwards, Bacchus, etc. pero me imagino el objetivo de la marca. Por este motivo, no me parece un argumento fuerte el decir que una Tokai es más barata para la misma calidad, lo veo normal. Otra cosa diferente es si estás dispuesto a pagar el original o prefieres la copia, algo totalmente subjetivo.
Por otro lado, puedo entender comparar dos guitarras similares, de la misma gama. Una Tokai de 1.500€ puede estar mejor acabada y con más detalle que una Gibson de 2.000€ y te ahorras 500€ que es una pasta, pero ya ponernos a comparar guitarras de gama baja (que son cojonudas, yo también tengo alguna y en calidad/precio son excelentes, pero gama baja) con Gibson, no sé, me parece pasarse. No dudo que la Vintage del compañero sea cojonuda y suene que te cagas. Yo mismo he dado montones de conciertos con una Epiphone G400 del 94 toda de serie y ha sonado de vicio, pero no la puedo comparar a una Gibson. Cada uno está en su derecho de comprar lo que quiera y estar a gusto con sus decisiones, pero decir que una guitarra de 400€ suena como otra de 1.300 haciéndole un cambio de pastillas... Y si le cambias las pastillas por unas Gibson originales (aunque sean las 490) y le cambias los herrajes por unos Gotoh, ¿cuánto has pagado en total por la guitarra?
Y una última cosa que me sorprende. Por un lado, los que defienden a las copias asiáticas hablan de acabados y demás, sin embargo, ahora estoy leyendo que encolar el mástil es una chorrada pudiendo ponerle 4 tornillos buenos. Lo veo una contradicción. Tenga más sustain o no, cosa en la que no me voy a meter, si encolar un mástil es una pérdida de tiempo, imagínate colocar un binding perfecto. Yo no sé si tendrá más sustain un mástil encolado o no, pero lo que está claro es que la construcción es más compleja. Además, para comparar el sustain habláis de guitarras que no tienen nada que ver, como una Ibanez. Sí, y las Fernandes con el sustainer que traen tienen sustain infinito, pero eso se suple con la electrónica, no con la construcción de la guitarra. Comparando dos guitarras "tradicionales", como Gibson y Fender, tiene más sustain Gibson, así que algo tendrá.
Dicho eso, no pretendo convencer a nadie ni imponer mi opinión. Solo aporto mi visión.
Saludos.
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#707 Seguro que tienes razón, nunca he tenido una Fender y no lo sé, pero no pretendía debatir sobre ese hecho concreto. Además, me imagino que todo juega un papel y una característica no se debe únicamente a un detalle. Al final, la guitarra es un todo y muchos elementos juegan un papel en el resultado final. Una Les Paul no suena igual que una SG y las dos comparten muchas características.
Mis conocimientos sobre luthería son mínimos, por no decir nulos hahaha, y no pretendía abrir un debate del que no sé, pero sí me parece que muchas cosas de las que se dicen son contradictorias y que se están mezclando "las churras con las merinas".
Saludos.