sergio76 escribió:Me parece interesante lo que comentas de combinar la tónica en quinta y sexta cuerda, ahora el problema es que no entiendo nada de la jerga que empleas, que si tónica, que si forma de LA, etc, ja ja pero con esa información que me das yo creo que ya podré encontrar algo por internet, esa base parece suficiente. Muchas gracias por la explicación y el interés. Un saludo.
Me explicare un poco mas.
Supongo que conoces el acorde Fa, si subes un traste se convierte en un MI, si desde Fa bajas dos trastes se convierte en SOL y asi todo el mastil. Estos acordes con forma de FA tienen tonica en la sexta cuerda, o sea que la nota que da nombre al acorde se situa en la sexta cuerda, cuando estas haciendo el FA, es por que con el dedo que haces la cejilla la nota que pisas en la sexta es el FA, si bajas dos trastes estaras haciendo un SOL, por que el tercer traste de la sexta es un SOL.
Y los acordes con cejilla en forma de LA seria lo mismo pero la tonica la tienen en la 5ª cuerda.
Busca por internet Sistema Caged, eso explica como funciona lo que te comento.
Te pongo algun enlace para que veas, lo explican mejor que yo.
http://www.marioabbagliati.com/lessons/CAGED2007.pdf