Me expliqué mal? creo que está bien claro compi, pero por si acaso lo vuelvo a intentar. ¿A quién le he comprado la guitarra, a Thomann o a MRW? Me importa un rábano si me la trae Manolito Patachula en monopatín, o Herr President de Thomann en persona en un helicoptero. Al primero lo invitaría a una limonada por el esfuerzo, pobre. Thomann se tiene que preocupar por el servicio de entrega que está subcontratando, que no es sino una parte de sus responsabilidades. Y no digo que por cojones lo tenga que hacer bien, existen impoderables que no hay más remedio que convivir con ellos cuando aparecen, y yo soy un tio de una paciencia y un entendimiento más que remarcables, PERO si yo comunico una incidencia grave, y todo lo que me transmiten es inseguridad y no una solución práctica y tangible, me enervo. Si me hubiera dicho, tranquilo señor que le ponemos una guitarra en la oficina en 24 horas, pues me aguanto la desilusión y el cabreo y au. Pero el feeling y la sensación de peligro que recibí no es tolerable para una persona que se ha gastado un dinero. Y no tengo que dar más explicaciones, el que lo entienda pues muy bien, el que no, no se le puede hacer nada, y el que no lo comparta que explique por qué.
Creo que si se mantiene una actitud firme en el caso de problemas y reclamaciones, de obligar a la empresa que ofrece el servicio a hacer su trabajo bien hecho o a presentar contraprestaciones en caso de pifia puntual y dignamente, se hacen avanzar las cosas. Yo he vivido en otros paises, y ya te digo yo que las cosas son bien diferentes, primero porque la gente no deja pasar ni una pero ni una, y segundo porque a la empresa se le cae la cara de verguenza.
Ejemplos y argumentos, te doy otro. Viviendo en Estados Unidos me llega un pedido de Amazon. Lo abro y sorpresa, en lugar de lo que había pedido me encuentro la primera temporada de Vampire Diaries, un libro de cocina y chuches para gatos. Me pongo en contacto, me atienden de puta madre, y te juro que el mismo puto dia llega un mensajero a recoger el material erróneo, y al dia siguiente llega lo mio y un cheque regalo de 50 bucks. No se si lo entiendes ahora. No me quejo de Thomann porque sean alemanes, me quejo también del sinvivir de Orange España (la telefonia..) cuando he tenido la desgracia de tener problemas con ellos.
Perdona pero esa era precisamente tu postura. Tu mismo te puedes leer:
Tokai escribió:
Hombre el argumento multitemático, sirve para todo, para un roto, un descosido, para la madera de la guitarra, para los amplis clones, para todo oiga el argumento del marketing explica hasta la muerte de Kenedy señores..... si es lo de siempre, los que compráis en Thomann es que os sorben el cerebro, que os lo tengo dicho ya cienes y cienes de veces
A mi me dejas opinar por favor. Siempre que esté dando argumentos, mi opinión es tan válida como la tuya. Desde luego tengo clarísimo que la responsabilidad final es del vendedor, y si hay algún intermediario por el medio es su problema. Es más, sujeto a Derecho es tal como te lo estoy diciendo.
De verdad, que cuando os ponéis así es tremendo. Digo yo que una persona es libre de decidir dejar de comprarle las chuches al del kiosko de la esquina y las guitarras a Thomann, desde porque le da la gana, hasta que porque considera el servicio no tolerable.