Pues yo no creo que nada de Judas Priest se parezca a AC/DC, ni por asomo, mucho menos el British Steel, que marcó tendencia en muchos grupos heavy de la época, como años más tarde haría el Painkiller. Eso son los Judas, un grupo que ha ido evolucionando y cambiando su sonido a lo largo de los años, y marcando tendencia, creando escuela. Si bien es cierto que tienen unos cuantos discos infumables, éstos son todos más modernos.
Airbourne se parecen a AC/DC, incluso algún disco de Krokus, o de Cinderella. Pero los Judas son otra cosa.
En España, el debut de La Banda Trapera del río .
Un directo a la mandíbula. Por edad sólo me pude hacer con él cuando se reeditó en formato CD en los 90's.
En español, un disco que me gustó y me marcó muchísimo, y que creo que no consiguieron mejorar con los siguientes, es el homónimo de O'Funk'illo, con nuestro compañero javilynch a la guitarra.
Un gustasso killo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#88 Obviamente, no pudiste comprar el disco de la Banda Trapera antes, debido a que fue censurado y silenciado al poco tiempo de salir. La libertad de expresión todavía no estaba consolidada en 1978 y la Iglesia seguía teniendo muchísimo poder en todos los ámbitos de la vida. El disco de Ramoncín y WC es del mismo año y sin embargo no sufrió esa censura, pues sus textos no eran tan fuertes, por muy provocativo que fuera Ramoncín. Lo de la Trapera era ya demasiado para la burguesía religiosa derechista de la época. Porque en 1978, aunque ya se había aprobado la Constitución, todavía la democracia no estaba lista para vivirla.
Para quien dice que Judas no suenan a AC/DC. Por supuesto, siguen sonando a Judas en los 80, pero es que es precisamente en British Steel donde más se notan los toques a la banda australiana. Del disco British, sólo considero que Rapid Fire, Grinder y Steeler son temas auténticamente made in Judas. Por contra, temas rockanrolleros como You don´t have to be old to be wise o Living After Midngiht, por Dios, ese riffs pausado con melodía y más rock and roll que heavy, vamos a ver si eso no es cortesía de influencia de AC/DC. Los temas de los 70 carecían totalmente de toques de rock n roll; eran heavy metal puro y oscuro. Claro está, a partir de este cambio, consiguieron muchos más seguidores, obvio.
En la época del Defenders, en una entrevista, Halford soltó lo siguiente: "Nosotros hemos ayudado tanto a Maiden a conseguir el éxito, como AC/DC nos ayudó a nosotros". Estaba claro a que se refería; British Steel, el disco que les catapultó al éxito mundial, gracias a esos temas "rockanrolleros". Y esos toques continuaron en Point of Entry, disco más rockanrollero todavía, sin apenas heavy presente. En Screaming y Defenders ya sí volvieron a ser puro heavy metal, estos discos fueron la evolución natural de Stained Class y Killing Machine y a mi juicio Screaming debió ser el disco lanzado después de Killing Machine, con el Unleashed por medio, claro.
Los primeros de Stone Roses, Coldplay y Arctic Monkeys son cimas que no igualaron luego.
El primero de Oasis e Iron Maiden permanecen como obras maestras tb.
¿Sólo uno...? ¡¡Imposible!!
Digo unos pocos:
Dire Straits- Dire Straits
Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz
Black Sabbath - Black Sabbath
Dio - Holy Diver
Boston - Boston
Rainbow - Ritchie Blackmore's Rainbow
Never mind the bollocks!!!!