Desde mi perspectiva personal y por la trascendencia e influencia que tuvo, no puede ser otro que
Joy Division - Unknown Pleasures
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Nadie recuerda el primero de Violent Femmes? No es el mejor de los nombrados en el hilo, desde luego, pero fue aire fresco
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
De debuts novísimos, el primer LP homónimo de los Small Forward.
Pop absolutamente exquisitos, la clase y el detalle de Prefab Sprout junto al toque de pop mágico californiano. Además cómo suena, cómo está producido, el nivel camerístico de las canciones, la calidad de las letras, tremendo.
A mi juicio, ningún disco moderno de debut está entre los mejores de la historia. Me van a llover piedras pero soy de los que piensan que la música original y creativa finalizó en 1982. Ni fue innovador el metal extremo, ni el grunge, ni Pantera, ni el industrial, ni el indie ni nada; todo ello se basó en lo que se había hecho previamente, desde 1955 hasta 1982. Por supuesto, me gustan grupos de finales de los 80, de los 90 y más allá, pero eso no me impide opinar que su creatividad era más que limitada en comparación con lo que se hizo antes de 1982.
#95 Primero y realmente único!!
El primero de Clash tb es francamente bueno.
#100 jajaja.. Qué barbaridad, compañero.
No innovaron Prodigy, Bjork, El Último de la Fila, Arctic Monkeys, Radiohead, Arcade Fire, Bon Iver..?
Por cierto, se han hecho muy buenos discos en el siglo 21. No seamos abuelos cebolletas!
#100
Por supuesto, no tienes razón, compañero
Cada año salen discos de calidad extrema, si tu ideal es el hard rock 70's no vas a salir de ahí, pero a mi me parece que ni una sola banda mitica metal le tose a unos Mastodon, por ejemplo.
Desde el 82 han salido miles de obras maestras en todos los géneros, no se puede ser tan derrotista!
#104 Coincido plenamente, nada surge de la nada sino que suele ser un nuevo punto de vista o concepto sobre algo ya creado, o un ir más allá de esas cosas.
Los Ramones y el punk en general fue una vuelta al rock'n'roll de los 50 y al surf de los 60 como respuesta a los devaneos y desvaríos del rock de los 70 (progresivo, sinfónico, etc). ACDC mismo fue una idea de Malcolm por la falta de un grupo auténtico de rock en la época de su creación. Dos estilos distintos bajo unas circunstancias similares con unas raíces parecidas.
Si diseccionásemos los grupos y estilos y tuviésemos la capacidad de análisis y conocimiento necesarios creo que llegaríamos hasta los tambores africanos. Pero no por ello se le quita el mérito a nada, al contrario. Solamente de esta forma se innova. Es más (y esto me parece a mi es una teoría que leí no sé donde), si no se dan unas condiciones de posibilidad previas es imposible alcanzar los logros futuros, y ello suele ser una vuelta de tuerca o un punto de vista distinto.
Qué grande y a la vez sintomático el ejemplo de La leyenda del tiempo
#100 Podría liarme a discutir contigo. En el buen sentido, claro. Estamos en desacuerdo en múltiples cosas.
Que si ya nada es auténtico, que si hace cuatro décadas que ningún músico innova, ..; Yo me deprimiría si pensara así.
Por qué solo 40 años? Desde que la cascó Beethoven que nadie hace música de verdad.
O cuando afirmas que el British Steel es una copia a Eisidisi. Pa fliparla. Traste 3 sexta cuerda, quinta muteada, cuarta y tercera al aire, segunda y primera traste 3. He leído muchas tablaturas de Judas Priest, jamás he visto que den un sol así. Ni un re mayor con bajo en fa#, tan habitual en AC/DC. Tampoco las síncopas tan típicas de Malcolm, ni la estructura de las canciones, ni la forma de hacer los solos, ni las tonalidades mayores, ni ...
En fin, nuestras respectivas orejas escuchan música de diferentes universos.
#100
Ojo, no te olvides de Rosalía...