M.G-Z escribió:
El solfeo es la lectura de la música simplemente (obviamente con todos los conocimientos que ello requiere), no es armonía, no es la formula matemática de la música. Esa definición de música no esta mal, pero hasta las emociones del cuerpo humano funcionan de manera matemática, mas menos cantidad de dichas sustancias liberadas/generadas/ingeridas por un motivo u otro son las que generan esas emociones, no es algo que exista por existir y sea abstracto, pues asta los sentimientos son algo físico... La música es matemática pese a quien pese, puedes hacer la formula perfecta o imperfecta pues muchas veces la belleza esta en la imperfección, pero es pura matemática, y el feeling es matemática y técnica... La música es muy evaluable para ser un arte, posiblemente mas que ningún otro...
Slash, no es mas que una sencilla formula matemática con un buen vibrato, y un equipo que le da ese sonido "especial" que tiene... Talento para componer no tiene mucho, tiene buenos solos, con sentimiento no lo niego, pero nada como para ponerlo como un gran guitarrista, cualquiera con su mediocre técnica y un buen uso de las pentatonicas como el que tiene el, y un mínimo de imaginación, puede hacer solos como los de el... Y no es algo muy exclusivo, pues hay mucha mucha gente a su nivel...
Tienes razon ...en lo de que todo se puede interpretar matematicamente , pero la musica no es muy evaluable por que esta claro que tu y yo no la evaluamos por igual ...........entonces que falla?.....por que a unos les gusta Sepultura y a otros les gusta El Fari ?...........te voy a decir por que , por que la musica no tiene una pauta para decir que es bueno y que es malo solamente es lo que nos hace sentir .....y amigo eso solo es ARTE...................a mi hay pocos guitarristas que me hayan hecho sentir la guitarra como Slash ,me da igual si es con una pentatonica, una mayor o con la punta de la p..a ...........y muchos de estos superguitarristas con sus supertecnicas, superperfectas, superlimpias y superrapidas no me han hecho sentir una mi..rda..............es donde esta la diferencia entre ARTE i tecnica ..........
pon me un guitarrista que alla participado en temas como estos: November rain , welcome to the jungle ,don´t cry ,civil war ,estranged , sweet child o´mine ,it´s so easy, paradise city , night train , patience ,rocket queen , coma ,etc ..... ( eso para ti es no tener talento para componer )
Creo que a la mayoria de guitarristas del mundo darian lo que fuera por decir que uno de esos temas es suyo..........
Y al loro a mi me encanta la musica y hay muchos guitarristas que me gustan........pero eso no le quita meritos a un gran guitarrista , artista y rockero de la historia de la humanidad y de la musica .
GRACIAS SLASH ........Ojala alguien utilice tu penosa tecnica tambien como tu algun dia.....