El chico tiene arte, eso es innegable... pero... no deja de ser un vocalista.... alguien cuyo único merito es y haber nacido con ese don y ser de etnia "gitana", sin estar menospreciando a nadie por este hecho.
Y creo que no hay gitano y amante del flamenco en España que no haya mandado hoy un mensaje a su favor..
Me duele mucho que los vocalistas sin formación ganen concursos, por el mero hecho de haber nacido así.. tiran por los suelos todo el trabajo de los otros grandes músicos (con mayúsculas) que había en el concurso, PEDRO (saxo), El chico de 11 años del violín, el chelo..... los percusionistas y mucha otra gente que no ha llegado a la final
Los años que han pasado estudiando solfeo, repitiendo la misma obra una y otra vez, las escalas, los patrones, etc., no se tienen en cuenta, una persona de la calle sin formación musical o que no es músico no debería poder juzgar a un músico o futuro músico , carece de base para valorar todo el talento que existe..
Si queremos ser justos creemos un jurado de expertos, pero expertos de verdad y demosles la ultima palabra.... que musicos consagrados juxguen nuevos talentos.. ¿quien sino?
No deja de ser un concurso de television cuyo objetivo es crear audiencia y vender merchandising, pero a mi me ha decepcionado tremendamente el desenlace, otra vez será cuando gane un musico con mayusculas...