¿Tienes talento o tienes muchos primos? Decepción en tienes talento.

Dani
#37 por Dani el 22/04/2008
Advent escribió:
Pero lo que yo digo es que si alguien nace con ese don tiene el mismo merito que el que lo ha logrado con años de estudio y dedicacion.


Vale, en esto estamos de acuerdo, yo solo quería recalcar, que la forma de practicar el cante flamenco es cantando, no pensemos, que no aprenden de los buenos, no pensemos que no practican cuando cantan... seria infravalorar, aprender a cantar flamenco no es nada fácil y si no... joder, si alguien no me cree que lo intente y cuelgue el vídeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
iñigo
#38 por iñigo el 22/04/2008
Rafamontcada escribió:
Como parece que la discusión va por el tema si se nace o se hace, o si un tío que estudia tiene más derecho a triunfar que uno que tiene un don, me gustaría hacer unas preguntillas, si alguien quiere contestar.
1. ¿Quien marca que se debe aprender y que no para ser un buen músico? ¿El conservatorio?
Si es el conservatorio ¿La asignatura de Heavy Metal....hacer el caballlo con la palanca, etc etc... en que curso es?
¿Y la rumba? Se ataca en profundidad?
¿Y el Flamenco?
Y si no es el conservatorio ¿Son unos impostores los que enseñan lo que no se aprende en un Conservatorio?
Y si un listillo no hubiese aplicado escrituras a la música ¿De que estariamos hablando? ¿Acaso no hubo un principio en todo? Y que pasa con los autodidactas? De los que la música está llena de autenticos genios que no han recibido ni una sola clase ni saben solfeo?


¿Son preguntas retóricas? :risa:
Subir
Dani
#39 por Dani el 22/04/2008
Iñigo escribió:
No se tú, pero yo valoro más el trabajo el sacrificio y la dedicación, que alguien que nace con el don, aunque el resultado final sea el mismo.


Pues eso a mi me dice que en realidad, no valoras la música, valoras la técnica, pero no la música... aunque supongo que sera simplemente que no nos hemos entendido.

Para mi, la belleza es belleza, este creada con dos cantos de rio o con mil piedras talladas a mano, este creada sobre un lienzo o la este creando alguien a través de un instrumento.

Iñigo, lo que dices tampoco va muy desencaminado, pero en el arte... esas reglas no se tienen porque cumplir, si se hubieran cumplido no existiria el rock.

A lo mejor es simplemente, que no comparto la vision del mundo de una generación que empieza a hacer oír su voz.
Subir
KikeAOR
#40 por KikeAOR el 22/04/2008
A ver si ahora nos vamos a poner quisquillosos con ese tema.

Cuantos negros cantan de la ostia y tocan blues por el hecho de tener un don y llevarlo en la sangre y a nadie le importa?.

Que pasa, que si no se tira 10 horas al dia tocando y lo hace perfecto ya no vale la pena?.

Pues eso lo veo envidia por parte de muchos, que les jode el tener que pasarse horas y horas dedicandoselo a algo, cuando hay alguien que nace con ese talento natural y lo consigue en muchisimo menos tiempo.
Subir
iñigo
#41 por iñigo el 22/04/2008
Yo he dicho que valoro más al que lo ha trabajado, otra cosa es que me guste oír más al que tiene el don.

A mí no me gusta nada Buckethead y habrá metido horas como un k..
Subir
fixia
#42 por fixia el 22/04/2008
No estoy desprestigiando a Salva ,Dvinuesa,ni mucho menos,lo único q digo es q he escuchado a gente como él en mi zona,ya q para los gitanos Camarón es Dios.Pero el Flamenco no es solo imitar a Camarón,hay muchísimos estilos mucho mas complicados de ejecutar y en esa tesitura me gustaría haberlo visto,ya q si nos metemos en soleares,peteneras,tientos,fandangos de alosno,etc...entonces se hubiese calibrado mejor su respuesta vocal y técnica en esos palos.Y sin embargo el chaval del saxo y el violinista por ejemplo,han tenido q ejecutar algo q no encuentras tanto por la calle,ya q Pedro mismo innovó algo distinto a lo q habitualmente se estudia en saxo,y no copió estilos como hizo Salva con Camarón.Lógicamente Pedro tiene muchísimo mas talento para mi q Salva, ya q fue capaz de crear algo q no se había creado antes.Bye compañero.
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 22/04/2008
in_flames1703 escribió:
A ver si ahora nos vamos a poner quisquillosos con ese tema.

Cuantos negros cantan de la ostia y tocan blues por el hecho de tener un don y llevarlo en la sangre y a nadie le importa?.

Que pasa, que si no se tira 10 horas al dia tocando y lo hace perfecto ya no vale la pena?.

Pues eso lo veo envidia por parte de muchos, que les jode el tener que pasarse horas y horas dedicandoselo a algo, cuando hay alguien que nace con ese talento natural y lo consigue en muchisimo menos tiempo.


De todos modos no nos equivoquemos. Se ha mencionado a Steve Vai.
Steve Vai se ha sacrificado muchísimo. Pero ¿tiene talento? Muchísimo. Ha sabido ver la música a su manera. ¿Habría sido tan bueno sin sacrificarse? No. Pero tiene mucho talento. Seguramente más que nadie en el foro. Después de todo él sembró una semilla musical. Van Halen en su día también se sacrificó. Seguramente menos que Vai, no veo a Eddie tocando 12 horas al día. Pero tenía un talento brutal.
Lo que importa es lo que se hace. Si yo necesito tocar 3 horas para hacer lo que otro en 6 no me voy a preocupar por eso. Y tampoco me preocupa lo contrario.
Ahora bien, lo que si es criticable es tener talento y pretender llegar sólo con eso. Muchos han caído por no aprovecharlo y creerse que era suficiente con haber nacido.
Pero una vez que alguien aprovecha lo que tiene, ya no hay tanta diferencia. Lo que importa es el arte.
No lo olvidéis... Pavarotti no sabía música...
Subir
rafamontcada
#44 por rafamontcada el 22/04/2008
Iñigo escribió:
¿Son preguntas retóricas? :risa:


Bueno no.... ya pongo que se pueden contestar. :brindis:
Subir
KikeAOR
#45 por KikeAOR el 22/04/2008
La gente como Mozart y compañia no componia ya con 8 o 9 años???.

No creo que fueran solo horas de dedicacion, porque a esa edad no le daria tiempo a mucho.........y tienes que tener algo natural para tener esa capacidad compositiva........... y vamos no creo que por ello los valoremos menos.

En cuanto a si mas adelante el chico este pondra dedicacion en conservar su talento.......es algo que ya me deja de preocupar, pero no es injusto que haya ganado.
Subir
trucao
#46 por trucao el 22/04/2008
No veáis ciertos programas si quereis tener buena salud.

:brindis:

Estoooo...Força Barça!!!!! :D
Subir
Advent
#47 por Advent el 22/04/2008
Sabia que si decia "Steve Vai" se iba montar un revuelo :D :D :D


No es lo mismo un guitarrista que un cantante ya que el guitarrista necesita la guitarra y el cantante ya nace con la voz a punto (el que tenga ese don).

Era solo un ejemplo, pero ya veo que sois unos puntillosos.......cuanto daño hace ese Triaxis.......:D :D :D
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 22/04/2008
in_flames1703 escribió:
La gente como Mozart y compañia no componia ya con 8 o 9 años???.

No creo que fueran solo horas de dedicacion, porque a esa edad no le daria tiempo a mucho.........y tienes que tener algo natural para tener esa capacidad compositiva........... y vamos no creo que por ello los valoremos menos.

En cuanto a si mas adelante el chico este pondra dedicacion en conservar su talento.......es algo que ya me deja de preocupar, pero no es injusto que haya ganado.


Hombre, la verdad, ya llevaban más horas de música entre pecho y espalda que la mayoría de nosotros. Ten en cuenta que era otra época. A los niños se les obligaba a estudiar música a todas horas y lo que hiciera falta.
Ahora bien. Está claro que tenían un talento con el que todos soñaríamos. Se unían talento y dedicación. Ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo