músico no es sinónimo de limosnero.
Concuerdo con Frasco,
¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Estoy a punto de comprarme un MacBook Pro
Core 2 Duo de Intel a 2,2 GHz
Resolución de 1.440 por 900 píxeles
2 GB de memoria
Disco duro de 200 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM
Expedición estimada: 24 horas
Envío gratuito
Eur 1.849,00
(Eur 1.593,97 sin IVA)
La única duda que tengo es si es mucha la diferencia entre intel a 2'2 o a 2'4, porque el de 2'4 me sale mucho mas caro. Lo quiero para componer musica con el Ableton Live 7 (supongo que es compatible con el leopard), para grabar discos en mi casa con el Live 7 tambien, y uso bastantes instrumentos virtuales tipo orquestal, etc...¿me quedo con el 2'2? o es muy recomndable el 2'4 para lo que lo quiero.
Tambien me comentaron en apple.com que el disco duro s que es importante que sea rapido (de 7000) por eso lo he cambiado, lo cual me sube 200 euros, pero si cambiara a 2'4 tendria que ir obligatoriamente con la targeta de video de 256 mb cuando con la de 128 mb para musica voy sobrado, entonces claro , se me dispara el precio a 2800 euros.
Core 2 Duo de Intel a 2,2 GHz
Resolución de 1.440 por 900 píxeles
2 GB de memoria
Disco duro de 200 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM
Expedición estimada: 24 horas
Envío gratuito
Eur 1.849,00
(Eur 1.593,97 sin IVA)
La única duda que tengo es si es mucha la diferencia entre intel a 2'2 o a 2'4, porque el de 2'4 me sale mucho mas caro. Lo quiero para componer musica con el Ableton Live 7 (supongo que es compatible con el leopard), para grabar discos en mi casa con el Live 7 tambien, y uso bastantes instrumentos virtuales tipo orquestal, etc...¿me quedo con el 2'2? o es muy recomndable el 2'4 para lo que lo quiero.
Tambien me comentaron en apple.com que el disco duro s que es importante que sea rapido (de 7000) por eso lo he cambiado, lo cual me sube 200 euros, pero si cambiara a 2'4 tendria que ir obligatoriamente con la targeta de video de 256 mb cuando con la de 128 mb para musica voy sobrado, entonces claro , se me dispara el precio a 2800 euros.
pues he estado mirando y puedes poner la salida 3/4 a todos los samples, tanto si el sample es mono o stereo (Creo)
Son 4 salidas mono y supongo q si le dices a un sample mono q vaya por la salida 3/4, saldrá por los dos lados igual... supongo esto ya q no se puede elegir entre salida 3 o 4.. no se si me explico.
En realidad, como no te deja elegir entre la salida 1 y la 2 ni entre la 3 y la 4 , las cuatro salidas mono se convierten en 2 estereo... aunque si sacas un sample mono por la salida 3/4 no se yo q estereo sera ese..xD
Son 4 salidas mono y supongo q si le dices a un sample mono q vaya por la salida 3/4, saldrá por los dos lados igual... supongo esto ya q no se puede elegir entre salida 3 o 4.. no se si me explico.
En realidad, como no te deja elegir entre la salida 1 y la 2 ni entre la 3 y la 4 , las cuatro salidas mono se convierten en 2 estereo... aunque si sacas un sample mono por la salida 3/4 no se yo q estereo sera ese..xD
Vamos a ver, primero que se me olvidó decir que las veces que he tocado gratis ha sido con mi banda y por que detras tenía unos intereses que a largo y a corto plazo nos beneficiaron, por ejemplo. Una vez actuamos como grupo revelación de nuestra ciudad para un campeonato de moto cross, nos pagaban desplazamientos, cenas y tal pero a caché no pagaban nada. Eso sí, teniamos promoción en todas las cadenas de radio, una carteleria brutal, el promotor nos consiguió despues conciertos cobrando... en fin me refiero a que cuando vas con banda no se puede tocar gratis a cambio de nada, pero sí si hay ciertas cosas que pueden interesarte o beneficiarte en un futuro, a la larga es mas rentable que 200 o 300 euros.
Yo con mi ejemplo me refiero a una banda de a píe, de las de aquí de toda la vida. grabas una maqueta o disco, y buscas locales para tocar y seguir avanzando si es posible. La elaboración de un disco requiere tiempo, dinero, desplazamiento y conocimientos. Es exactamente igual que los conciertos la diferencia es que en vez de subirte a un escenario, entras en una pecera, el proceso es igual. Yo he conocido a grupos que se han gastado una pasta para tener un buen disco y después lo han querido vender... que pasa que si los grupos ahora ponen sus trabajos en descarga directa y no pagan por ellos, despues como van a pagar por un disco si no lo han hecho en su vida? eso si que es competencia desleal a un compañero bajo mi punto de vista. Me parece con el tema de los discos somos bastante sumisos, como no se vende pues lo regalo. Para tocar podemos decir lo mismo, como no pagan nunca... toco gratis. Tienes razón en que los grandes grupos ya no venden tanto, no es que tengas razón, es que es una realidad es cuestión de aceptarla o no aceptarla, pero ojo, los grandes ya no llenan tantos estadios como antes, no será la primera vez que vemos a unos grupazos tocando para cuatro gatos en locales a la fueras de la ciudad, pero tampoco vamos a tocar gratis por que la gira de otros halla sido un fracaso.
Belial, tu perspectiva, según has dicho es la de músico profesional. Ahí si estoy de acuerdo en que no se tiene que pasar ni una, si se puede hay que cobrar hasta los ensayos por que también estas trabajando, que halla gente o no delante es problema del cantante y su discográfica no tuyo.
Belial_Baez escribió:las big band de jazz no tenían discos y tocaban. No le veo mucha lógica a tu argumento.
Yo no voy a poner mi disco en descarga libre, pero también sé que no voy a vender. No voy a vender, porque no venden los grandes.
Tú puedes tocar gratis si quieres, pero, por supuesto, luego no te quejes si nadie quiere pagarte.
Yo con mi ejemplo me refiero a una banda de a píe, de las de aquí de toda la vida. grabas una maqueta o disco, y buscas locales para tocar y seguir avanzando si es posible. La elaboración de un disco requiere tiempo, dinero, desplazamiento y conocimientos. Es exactamente igual que los conciertos la diferencia es que en vez de subirte a un escenario, entras en una pecera, el proceso es igual. Yo he conocido a grupos que se han gastado una pasta para tener un buen disco y después lo han querido vender... que pasa que si los grupos ahora ponen sus trabajos en descarga directa y no pagan por ellos, despues como van a pagar por un disco si no lo han hecho en su vida? eso si que es competencia desleal a un compañero bajo mi punto de vista. Me parece con el tema de los discos somos bastante sumisos, como no se vende pues lo regalo. Para tocar podemos decir lo mismo, como no pagan nunca... toco gratis. Tienes razón en que los grandes grupos ya no venden tanto, no es que tengas razón, es que es una realidad es cuestión de aceptarla o no aceptarla, pero ojo, los grandes ya no llenan tantos estadios como antes, no será la primera vez que vemos a unos grupazos tocando para cuatro gatos en locales a la fueras de la ciudad, pero tampoco vamos a tocar gratis por que la gira de otros halla sido un fracaso.
Belial, tu perspectiva, según has dicho es la de músico profesional. Ahí si estoy de acuerdo en que no se tiene que pasar ni una, si se puede hay que cobrar hasta los ensayos por que también estas trabajando, que halla gente o no delante es problema del cantante y su discográfica no tuyo.
Juer, pues si que estoy bien...menudo lio que me he montado
Pues estonces el menos analogico por decirlo de alguna manera es el Prophet al montar DCOS...
El estudio q estoy montando esta enfocado para el directo ,por lo cual necesitare bastante polifonia en el sinte , ademas de efectos y el Prophet ni lleva efectos y sus 8 voces son muy pocas
Respecto a lo de los filtros q comentas lo vi en rege audio , y la verdad q a mi me parece una soberana tonteria y jamas he leido nada parecido en ningun sitio...tendran comision con Studio electronics??
Saludossssssssssssssssss
Pues estonces el menos analogico por decirlo de alguna manera es el Prophet al montar DCOS...
El estudio q estoy montando esta enfocado para el directo ,por lo cual necesitare bastante polifonia en el sinte , ademas de efectos y el Prophet ni lleva efectos y sus 8 voces son muy pocas
Respecto a lo de los filtros q comentas lo vi en rege audio , y la verdad q a mi me parece una soberana tonteria y jamas he leido nada parecido en ningun sitio...tendran comision con Studio electronics??
Saludossssssssssssssssss
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo