¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

solnayeh
#25 por solnayeh el 25/09/2012
Belial_Baez escribió:
Estás metido en el circuito de músicos? Yo no sólo soy músico, tengo una empresa de sonorización de conciertos y festivales. Sabes cómo va? Por mera curiosidad. Porque yo hablo con organizadores de festivales, y a mí me han llegado a decir que si pueden traer 10 grupos novatos que no cobren, no van a coger una banda con caché.
Hace poco en una sala salmantina hicieron caja llenando el local con un concurso (sin premio) para grupos a los que no pagaban. Se votaba por consumición (y el grupo tampoco veía nada).
A cambio, cancelaron una serie de conciertos que tenían previstos con grupos conocidos (ofunkillo, entre otros) porque sabían que, de esta forma, no tenían que pagar.

Un concurso sin premio para los músicos es una aberración, y tocar sin ver un duro y sin obtener ningún beneficio otra. Nadie debería no valorar su esfuerzo, otra cosa es q sea dificil vivir vendiendo tu música, o imponerle a la gente q le guste, solo pq dedicas mucho esfuerzo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 25/09/2012
Hola, e estado viendo cosas por la red sobre estas tarjetas, queria saber experiencias de usuarios que la tubieran. Para ver si realmente merece o no merece la pena.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#25 pues aquí los dos concursos más importantes son así, para que te hagas una idea... una vergüenza...
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 25/09/2012
Si te sirve de algo, yo lo hago así:
Guitarra-previo (joemeek)-pod-tarjeta

incluso alguna vez hago esto:
Guitarra-caja de inyección-previo-pod-tarjeta (saco buenos resultados tb aunque la configuración anterior quizás sea la que más utilizo).
Saludos
Subir
carlos_malatuna
#29 por carlos_malatuna el 25/09/2012
Yo tengo la misma Motu y me compré una tarjeta controladora firewire con chipset de la marca texas instruments, que es lo que aconsejaba la Motu. Y me funciona bien, bueno me funcionaba porque ahora estoy sin ordenador y a la hora de comprarme un pórtátil ando loco buscando uno que tenga XP y firewire texas.
Por cierto me volví loco buscando la controladora y al final la encargué por internet a la empresa cablematic creo recordar, eso si valen el doble que una controladora corriente.
Subir
Sr. Ese
#30 por Sr. Ese el 25/09/2012
No me dias eso hombre :cry: :cry: :cry:
Subir
frasco
#31 por frasco el 25/09/2012
Lo de esa review de Rage Audio es un puntazo. Están tratando de venderte un sinte y se ponen a rajar de los filtros y de la sección de fx :shock:

No es nada común encontrarse con una descripción así en una tienda. Parece como si el que la escribió se hubiera levantado de mala leche ese día.

Aunque desde luego no dice ninguna tontería. Si al SE que se refieren es al Omega 8, pues chato, es que ese sintetizador vale bastante más del doble que el A6. Sólo con uno de los bancos de filtros montados ya sale por cerca de 5000 pavos.

Y, por otro, lado los fx digitales del A6 son normalitos, como los de la mayoría de sintes. Usables para directo, pero poco más.
Subir
solnayeh
#32 por solnayeh el 25/09/2012
Hola fugazi:

Bienvienvenido a Hispasonic.

Como comentas hay cientos de post con la misma pregunta, tienes por ejemplo aquí información que te va a servir de guía de como insonorizar una habitación:

http://www.masacoustics.com/ver_familia.php?id=1&idf=38

Y también este pdf que está muy bien:

http://www.acoustics101.com/common/acoustics101v3_0.pdf

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#32 Eso depende compeñaro. Repito que en otras partes y países, las salas tienen clientela fija porque ofrecen calidad. El problema aquí es que hemos acostumbrado a la gente a que esto es una mierda. Tu vas y no sabes si el concierto va a dar asco o va a ser bueno.
En lugares con un criterio, se termina generando clientela. Pero, en España, no hay cultura de directo.
Subir
Alex Folch
#34 por Alex Folch el 25/09/2012
Mufecial escribió:
Buenas! Yo suelo poner a las pistas una cadena de plugins en el siguiente orden:

Ecualizador -> Compresor -> Efectos.

Este es el orden correcto? Si no, cómo sería el bueno?

Gracias!

Yo lo hago de la misma manera... No se si alguien sabe "bien" como se hace, pero yo tambien uso EQ>Comp>Efectos>Maximizador(algunas veces)
Subir
cecilx
#35 por cecilx el 25/09/2012
Conozco gente que da bolos con cajas de 8 ohm y bueno, sólo la caja de la batería se come a la voz. En directo necesitas potencia, el sacrificio en calidad no es tan perjudicial como los beneficios que sacas. Además, si la caja es grande y tiene 2 subs de 15", te aseguras que las bajas y medias frecuencias salgan bien. Además, en qué bolo no vas cargado...
Siguiendo el ejemplo de la disco :mrgreen: , imagínate sacar a 100 personas por una puerta de 1 metro en el mismo intervalo de tiempo en el que las sacarías por otra puerta de 4 metros. Habrían heridos :D
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 25/09/2012
#35 Y si yo o un familiar rico quiere montar un bar gratis? Él quiere montar un bar gratis y yo beber y tomar pinchos gratis. Yo estoy dispuesto a consumir gratis, y él a ofrecérmelo. Sin embargo, es ilegal. De hecho, ES ILEGAL, la ley no lo permite por competencia desleal. Para tener un bar hace falta título? Porque hay músicos con título para los que no cuenta la ley de la competencia desleal.
Me puedes decir porque en un caso, si tengo dinero y me gustan los bares, no puedo hacerlo, no puedo ofrecer gratis mi trabajo, y en el otro si?
Lo que decimos con argumento los que no somos tú está de más? ;) Me lo puedes explicar? Yo trato de argumentar, mejor seguir por ese camino. Y me baso en el marco legal español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo