¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Cierto, Shardik, se me había olvidao el 'sector americano'!
Propongo como optativo en vez de empezar a las 9 de la mañana empezar a las 4 de la tarde (de 16 h a 20,30h españolas) y así los que tengáis horario americano podáis asistir.
Eso sí, como me venga gente diciendo que vive en Japón y que entonces allí son las 4 de la mañana me da algo, jeje.
Os agradecería que fuerais confirmando en plan: ME APUNTO (algo claro y conciso) y especificando PUEDO A LAS 9H, o PUEDO A LAS 16 H o PUEDO EN CUALQUIERA DE LAS DOS HORARIOS PREVISTOS. Así vamos haciendo una lista de gente para poder ir perfilando cómo será, y voy sabiendo cuanto material tengo que preparar.
Respecto a lo del precio, Eloy, es algo que he estado meditando. Por una parte os considero a los que estáis aquí amigos cibernéticos y me da hasta palo; creo que me conoces un poco y no me cuesta nada dar una explicación a algo (si es que lo sé)
Por otra, si quiero que esto os sea últil no será como responder una pregunta; me tendré que currar unos buenos ejercicios y preparar bien la clase y me llevará unos días.
A parte que no voy a negar que me vendría bien, que sigo siendo pobre, jeje. Y por qué no, hace unos cuantos meses yo me gasté una cantidad bastante bastante grande en aprender truquillos de mezcla, con lo cual tampoco sería tan extraño...
Pero sobre todo, no quiero ni engañar ni echar para atrás a nadie; igual habrá gente que asista (ojalá) a la que ahorre meses incluso años de prácticas, y gente que por su nivel o porque su estilo sea distinto no le sea muy aprovechada. A parte que en esta web hay chavalillos de 17 años y señores hechos y derechos de 50 que no tienen la misma capacidad económica ni de lejos, ya que me doy el curro de prepararla bien no me gustaría que nadie que quisiera no pudiera asistir.
Por ello he decidido es que sea DONATIONWARE. Todo el mundo que quiera participar que participe. Al terminar daré mi número de cuenta y el que lo estime oportuno que me envíe la cantidad que estime oportuna según le haya aprovechado. No habrá ninguna reclamación por mi parte, no es obligatorio y quiero que el que haga donaciones las haga a posteriori del curso, pues en ningún caso serán requisito para asistir al mismo.
Así me aseguro que aquellas personas a las cuales el curso no le sirva de nada no se sientan estafadas, y confío en que simplemente con aquellas que les haya aprovechado me compense el esfuerzo.
Espero que os parezca bien esta fórmula...a mi me parece la más justa.
Salu2
Propongo como optativo en vez de empezar a las 9 de la mañana empezar a las 4 de la tarde (de 16 h a 20,30h españolas) y así los que tengáis horario americano podáis asistir.
Eso sí, como me venga gente diciendo que vive en Japón y que entonces allí son las 4 de la mañana me da algo, jeje.
Os agradecería que fuerais confirmando en plan: ME APUNTO (algo claro y conciso) y especificando PUEDO A LAS 9H, o PUEDO A LAS 16 H o PUEDO EN CUALQUIERA DE LAS DOS HORARIOS PREVISTOS. Así vamos haciendo una lista de gente para poder ir perfilando cómo será, y voy sabiendo cuanto material tengo que preparar.
Respecto a lo del precio, Eloy, es algo que he estado meditando. Por una parte os considero a los que estáis aquí amigos cibernéticos y me da hasta palo; creo que me conoces un poco y no me cuesta nada dar una explicación a algo (si es que lo sé)
Por otra, si quiero que esto os sea últil no será como responder una pregunta; me tendré que currar unos buenos ejercicios y preparar bien la clase y me llevará unos días.
A parte que no voy a negar que me vendría bien, que sigo siendo pobre, jeje. Y por qué no, hace unos cuantos meses yo me gasté una cantidad bastante bastante grande en aprender truquillos de mezcla, con lo cual tampoco sería tan extraño...
Pero sobre todo, no quiero ni engañar ni echar para atrás a nadie; igual habrá gente que asista (ojalá) a la que ahorre meses incluso años de prácticas, y gente que por su nivel o porque su estilo sea distinto no le sea muy aprovechada. A parte que en esta web hay chavalillos de 17 años y señores hechos y derechos de 50 que no tienen la misma capacidad económica ni de lejos, ya que me doy el curro de prepararla bien no me gustaría que nadie que quisiera no pudiera asistir.
Por ello he decidido es que sea DONATIONWARE. Todo el mundo que quiera participar que participe. Al terminar daré mi número de cuenta y el que lo estime oportuno que me envíe la cantidad que estime oportuna según le haya aprovechado. No habrá ninguna reclamación por mi parte, no es obligatorio y quiero que el que haga donaciones las haga a posteriori del curso, pues en ningún caso serán requisito para asistir al mismo.
Así me aseguro que aquellas personas a las cuales el curso no le sirva de nada no se sientan estafadas, y confío en que simplemente con aquellas que les haya aprovechado me compense el esfuerzo.
Espero que os parezca bien esta fórmula...a mi me parece la más justa.
Salu2
por ahi alcanze a leer que los djs, esto esta mas que psado, los djs tienen la posibilidad de hacer su musica pero ellos solo llegan y ponen discos ya mezclados y ganan mas que un musico.
wisin y yandel(cantantes latinos de regue) cobran por un boleto 300 o 400 dlls
slash en mexico cobra lo mas caro como 130 dlls. y en USA como unos 150 dlls.
no es mucha la diferencia de slash en mexico como en USA, pero esos que namas llegan y ponen sus canciones en disco y tienen el descaro de hacer playback.
hahaha si que dan asco los que hacen playback, un musico a pesar de la edad nunca se detiene. Con todo respeto a los rolling stones, el baterista yo creo ya es bisabuelo y sigue tocando en vivo.
ser musico es una cosa de orgullo!!
wisin y yandel(cantantes latinos de regue) cobran por un boleto 300 o 400 dlls
slash en mexico cobra lo mas caro como 130 dlls. y en USA como unos 150 dlls.
no es mucha la diferencia de slash en mexico como en USA, pero esos que namas llegan y ponen sus canciones en disco y tienen el descaro de hacer playback.
hahaha si que dan asco los que hacen playback, un musico a pesar de la edad nunca se detiene. Con todo respeto a los rolling stones, el baterista yo creo ya es bisabuelo y sigue tocando en vivo.
ser musico es una cosa de orgullo!!
#29 vamos a ver frasco no tengo nada en contra de la gente que va de chaqueta y fuma puros, era una forma de hablar hombre. Los chinos no tienen mucho que ver en esto. Simplemente he querido ofrecer otra perspectiva del asunto. Que lo que decís es verdad hay muchos empresarios así. Pero también hay mucha gente con buenas ideas que inicia este tipo de proyectos pero después ven que es un poco utópico. Es difícil pagar a un grupo un caché y querer recuperar el dinero vendiendo copas por que los asistentes están en la puerta bebiendo y después no hacen caja, lo cual no es rentable y cierran. Y habilitar un local, pagar licencia, tratar con proveedores, tener a los empleados en regla, pagar grupos... cuesta mucha pasta y necesitan poner un precio acorde con lo que ellos se han gastado en poder tener un bar de conciertos y vivir de ello. Si la gente que va al concierto, se gastara los 10 euros que le cuesta el lote, en consumir dentro del bar mas los 3 o 5 euros de entrada otro gallo cantaría. Esto que os digo es un caso verídico y no es el primero ni el último.
#37 evidentemente yo hablo de un escenario de competencia perfecta. Tu ya necesitas todo un contexto de leyes proteccionistas e imposiciones varias para forzar a los empresarios a pagarte la cantidad que consideras justa por tu trabajo.
Y si como dice #42 no es rentable? y si traer un grupo a x precio significa pérdidas? muchos locales dejarian de traer música porque no podrian pagarlo, y sería un varapalo importante para todos aquellos que no son profesionales ni tienen intención de dedicar su vida a ello. Aunque claro, vaya yo caliente ríase la gente dicen...
Si para montarse un grupo y tocar tienes que darte de alta como autónomo, sin vacaciones ni paro y encima pagando cuotas diversas que igual tampoco podemos asumir porque nadie nos contrata, amén de seguros varios mas burocracia y papeleos... para ni siquiera poder vivir de ello, pues chico, casi que vendo la guitarra y me doy con un canto en los dientes.
Y si como dice #42 no es rentable? y si traer un grupo a x precio significa pérdidas? muchos locales dejarian de traer música porque no podrian pagarlo, y sería un varapalo importante para todos aquellos que no son profesionales ni tienen intención de dedicar su vida a ello. Aunque claro, vaya yo caliente ríase la gente dicen...
Si para montarse un grupo y tocar tienes que darte de alta como autónomo, sin vacaciones ni paro y encima pagando cuotas diversas que igual tampoco podemos asumir porque nadie nos contrata, amén de seguros varios mas burocracia y papeleos... para ni siquiera poder vivir de ello, pues chico, casi que vendo la guitarra y me doy con un canto en los dientes.
Holita de nuevo. Por mí bien a las cuatro y así todos tenemos la misma opción. En cuanto al sistema de Ludwig de donaciones lo veo estupendo y de demasiado buena persona porque te digo una cosa, vería igualmente legítimo que le pusieras un precio y lo cobraras gustara más o menos, porque te has pegado un curre que merece su retribución. Yo antes de aprobar las oposiciones tocaba en bodas y cobraba gustara o no la música, no siempre a todo el mundo le va a gustar lo que haces, es imposible. Pero vamos estupendo como lo has pensado. Un saludón.
uf... no había seguido este post. ¡ lo que me estaba perdiendo !
Sólo quiero dar las gracias y mi mas sincera enhorabuena a Rim por el esplendido trabajo realizado y el esfuerzo que supone hacer estas tomas y subirlas a la web. Sin ceramente me parece una labor encomiable. impresionante. No se puede pagar con dinero.. j iji..
Pd. por cierto, tengo un hispamicro que solo lo he usado una vez, pero como hacia mucho ruido de fondo se había quedado para exposcion. viendo lo que se puede conseguir quitando el ruido y mejorando algun componente, seguro que busco al tuneador oficial..
de nuevo. gran trabajo.
Sólo quiero dar las gracias y mi mas sincera enhorabuena a Rim por el esplendido trabajo realizado y el esfuerzo que supone hacer estas tomas y subirlas a la web. Sin ceramente me parece una labor encomiable. impresionante. No se puede pagar con dinero.. j iji..
Pd. por cierto, tengo un hispamicro que solo lo he usado una vez, pero como hacia mucho ruido de fondo se había quedado para exposcion. viendo lo que se puede conseguir quitando el ruido y mejorando algun componente, seguro que busco al tuneador oficial..
de nuevo. gran trabajo.
en esta etapa, tendrías que poner un speakon en la salida 1 con un cable en el 1+ y otro speakon en la 2 con el cable en 2+. por eso está la salida de borne pelado. si és mucho problema, puedes quitar el speakon. sólo son 2 tornillitos, y rara vez están soldados
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
cecilx escribió:Y si como dice #42 no es rentable? y si traer un grupo a x precio significa pérdidas? muchos locales dejarian de traer música porque no podrian pagarlo, y sería un varapalo importante para todos aquellos que no son profesionales ni tienen intención de dedicar su vida a ello. Aunque claro, vaya yo caliente ríase la gente dicen...
Por eso yo decía q tiene q ser un intercambio bueno para las dos partes. Lo q se está diciendo es q hay q tener un reconocimiento, no q tu digas págame 500€ cada minuto que toque pq yo lo valgo. Es como el típico amigo q te arregla el ordenador de gratis, si vas a la tienda a q te lo arreglen te sangran 20 o 30€ la hora, vaya resulta q es un trabajo aunq te lo hagan de gratis y como tal hay q reconocerlo. El tipo del bar normalmente no será tu amigo al q quieras regalarle un concierto gratis. Si quieres traer un grupo a tocar a tu local, será pq piensas q te va a dar un beneficio, si no para q hacer un bar de conciertos? y pq hay tantas salas donde se hacen? Lo q no toca es q hagas ganar dinero a una persona con tu esfuerzo y no te de un duro por ello. Los negocios son riesgo. Si tienes un bar y te gastas un dinero en traer a un grupo para q te mejore el beneficio y fallas, puede ser q hayas escogido mal y no sea el grupo q te llenará el bar, o no has hecho bien publicidad o mil historias. Tu has escuchado el grupo y has dicho ok, han tocado bien? si, umm.. entonces... la cagué.
VIBRA escribió:te descubri muy tarde pero como no te quiero dorar mas la pildora solo sepas que tienes para mi ese clic que en cada tema uno encuentra eso misterioso que satisface , como seguro que ya lo sabes
un saludo grandote
Hola Vibra
ya digo que es pura envidia al ver lo que hacen mis colegas, es mi manera de deciros a todos : ¡adelante! y devolver parte del favor de hacernos disfrutar con el buen rocanrrol.
pero no presupongas, por favor, que estoy abonado a ese CLICK, ojalá, ya sabes que desde el principio casi de la elaboracion de un tema, se pierde la perspectiva general y te centras en sacarlo adelante abandonandote a la labor, con la duda (siempre la duda) de si realmente tiene ese click, porque al final es lo cuenta, por muy bien que hagas la faena, si no consigues sacar el conejito del sombrero, no saltan las chispas. Sin magia no hay nada.
En todo caso, tu comentario es una pasada para mi, porque no sé si se puede decir algo más elogioso.
Salut
p.d. recuerdame que te parta la cara un dia de estos, por pensar que pienso que me doras la pildora, a no ser que te refieras a las anticonceptivas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo