¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Karlson
#145 por Karlson el 01/01/2013
MVRH+ escribió:
jajajajaja . es que normalmente se usa para decir algo malo. pero hay gente que se expresa muy raro. yo conocia a alguien que decia que algo era "una mier*a" cuando era muy bno.


Joder, pues qué quieres que te diga :D Ese es igual de raro que un amigo mío cuando le dio por contestar "¿No?" cuando cogía el teléfono, en lugar del "¿Sí?" clásico :lol: :lol: :lol: :lol:
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Kerman
#146 por Kerman el 01/01/2013
muchas gracias tío
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Iván Jiménez
#147 por Iván Jiménez el 02/01/2013
Cambio el U87 por un behringer c3, y de regalo, 3 cables, 1 bicicleta, y 1 raqueta de tennis! :mrgreen:
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theguitarrockk
#148 por theguitarrockk el 07/01/2013
Yo creo que si tienes alrededor de 16 años y quieres tocar en algún local gratis, se puede entender. Pero alguien ya mayor que va a ese local a ensayar muchas horas
para que después no le paguen, al menos yo no lo haría.
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NiLace
#149 por NiLace el 07/01/2013
platerin escribió:
Es muy bonito decir no toques gratis o pagando porque a los que cobramos nos los estás poniendo más difícil pero ¿y nosotros que? ¿Si no tenemos posibilidad de tocar de otra forma qué hacemos para dar a conocer nuestra música o simplemente si me gusta tocar en directo?


Compañero, lo que yo he entendido de la mayor parte de los post que he leído que defienden que se debería tocar cobrando es que si fuese norma, es decir si todo grupo que actúa cobrase en todos los bares, no tendríais que daros a conocer tocando gratis.

Si el empresario dueño del local remunerase sus actuaciones, sería la afluencia de público a la calidad de la actuación lo que determinase si te paga mucho, poco o no te contrata.

Los DJ hacen música mucho más popular. Completamente de acuerdo. Lo que debería traducirse en que pueden actuar en muchas más salas.

Yo vivo en Madrid, no sé si será así en el resto de España, pero no conozco muchas salas donde el dueño decida si contrata a un DJ o a una banda de Djent. En general las salas están orientadas a un cierto tipo de música y tienen (o deberían tener) su nicho de mercado respecto a sus clientes (si hoy voy a un sitio a ver a los Decapitated de Vallecas y mañana me ponen a DJ Tiestazo es probable que no vuelva a ir).

Al margen de lo bien o mal que les pueda venir a los músicos actuar o no.

Si tocáis en una sala lleváis consumidores. Si lleváis consumidores a esa sala la sala vende más consumiciones que si no hubiese actuación. Si vende más consumiciones el dueño de la sala gana más dinero que si no hubiese actuación lo que le permite pagar su alquiler, sus facturas y las nóminas (espero) de sus empleados.
Vuestra actuación está destinada a mejorar económicamente el saldo de la sala. Pero vosotros sólo os lleváis el "que la gente me haya visto actuar".

A mi es que sinceramente, al margen de que me quiera dar a o conocer o no, el es que estoy empezando, el... lo que queráis es que a todas luces me parece injusto a más no poder.

Insisto, pienso que si pagar fuese norma, si tuviéramos en la cabeza que actuación = cobro, los grupos empezarían a tener, automáticamente un "caché".

- Cuando me traje a tocar a Filigran Skin Of Monkey's Ass se me llenó el local y gané X. Vosotros que me decís que hacéis math-jazz-crispy-metal... mmm... vale, tocáis el Jueves pero os pago el caché más bajo posible para asegurarme no tener pérdidas porque no os conozco.

Esto tampoco es que sea la panacea, que los clones de grupos "populares" llenarían continuamente y tendrían mucho caché sin ser necesariamente mejores. Pero, y para mi, aquí está el tema.

Yo he vivido durante temporadas fuera de España, nunca me costó mucho encontrar algún bar que un par de veces a la semana hubiése música en directo (en mi caso, conciertos de rock) de músicos locales o de la zona. Consecuentemente uno o dos días a la semana me iba allí a tomarme algo. No miraba ni el cartel. Que conste que los locales la mayor parte de las veces o me daban igual o no iría si no hubiese actuación (no me gustaban estéticamente o no eran baratos o me pillaban a tomar por culo), el único aliciente era ver la actuación porque a veces veía grupos más malos que un dolor, pero a veces me encontraba con unos grupazos tremendos (esos chavales del pueblo de al lado que me han dicho que son muy buenos).

Por supuesto, en la inmensa mayoría de los sitios los grupos cobraban (unos más y otros menos, y los que menos, hacían un directo cojonudo porque sabían que esa era su oportunidad para en el futuro cobrar más). ¿Conoceís algún sitio así en Madrid?.

Y no hablo de salas donde los grupos se alquilan, adelantan la pasta, hacen la promo, invitan a la gente, se llevan su equipo, a menudo se hacen su prueba de sonido, venden entradas y luego cobran una mierda después de haber llenado; si no de un sitio, específico, donde si voy, digamos los Jueves me voy a encontrar siempre grupos de rock (o de lo que sea) actuando (bueno, de jazz si conozco alguno).

Porque yo no y los bares que empiezan a hacer eso se acaban pasando la organización por el forro de las pelotas, te acabas comiendo un grupo de electro-thrash porque "hoy me venía" bien y de cobrar ni hablamos.
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NiLace
#150 por NiLace el 07/01/2013
#135
carlos_malatuna escribió:
Por que no tocas gratis para que la gente compre el disco?


Un comentario que quiero aportar. Que si sólo me pasara a mi, pues bueno, me lo callo que ya sé que soy más raro que un perro verde, pero como lo hablo con mis colegas y cada vez nos pasa a más pues creo que es interesante comentarlo en relación a este tema.

En los últimos conciertos a los que he ido y el grupo vendía disco he sentido la necesidad de preguntar si no se lo podía comprar a través de otro canal.

Yo en estos dos años, cada mes compro más discos, creo que estoy comprando más ahora que cuando era joven (lo cual también debería ser lógico), pero he acabado odiando el formato físico. Particularmente en CD.

Porque va, el vinilo tiene un rollo y demás, en plan fetiche o en plan coleccionista o... qué se yo, de todas maneras, tampoco tengo un equipo decente para apreciar un vinilo.

Pero es que los CD's tal y como suelen estar grabados, lo mismo me vale escuchar la galleta de plástico y metal que escucharlo en MP3. Con la diferencia de que se convierten en inservibles bastante pronto, ocupan espacio, y la verdad, son feos. Al final el ciclo de vida de todos esos CD's de bandas, para mi ha sido este: "Llegar a casa => Rippear a buena calidad => Olvidar el CD (en el mejor de los casos en una caja".

Bueno, pues es bien rara la excepción al: "No, sólo en CD". Y lo cierto es que algún grupo que bueno, si, estaban bien pero no me entusiasmaban no he comprado el disco (debe parecerle un gilipollas de cuidado a la gente), pero es que tener un cachivache en casa que ocupa espacio, coge polvo y molesta para escuchar seis temas en MP3 una cantidad indeterminada de veces no lo veo claro.

Vamos que le veo yo un punto flojo a esto del: "Toco gratis y promociono el disco". Algunos no queremos el disco (físico) aunque si que nos gustaría comprarlo.
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carlos_malatuna
#151 por carlos_malatuna el 07/01/2013
JAJAJAJAJA!!!! Justo ayer hice la placa en baquelita del programadro PIPO 2!!! Si, justo ese programador que han posteado!!! Lo hice con la tecnica del cloruro ferrico, y me ha quedado bastante bien (despues de 20 intentos :lol: :lol: :lol: ).

FITO!!!! que tan complejo es el asunto ese con isoladora? No conozco esa tecnica. Quedan bien bien las placas con ese metodo? Es caro? Es fiable?
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NiLace
#152 por NiLace el 07/01/2013
...
Matt de donde eres?

...
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NiLace
#153 por NiLace el 07/01/2013
carlos_malatuna escribió:
Los discos de Freddie king, Bill monroe, Jonhy cass, Chuck berry cuestan alrededor de 5 a 10 euros. Lo que me parece un precio coherente.


Aclaro (e insisto) en que no hablo del precio.

He podido comprar muchas veces discos a 3 Euros y no lo hago porque sé que la galleta de metal en la caja de plástico la voy a acabar, en el mejor de los casos, regalando a alguien. Eso si, no me duele nada el dedo cada vez que me compro un disco en BandCamp, la verdad y algunos cuestan 10 y 15 napos.
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Manuel_Baez
#154 por Manuel_Baez el 07/01/2013
Es recomendable crear un "master fader" para tener monitorizado visualmente el volumen de la mezcla aunque no es recomendado usar ese fader para controlar el volumen de salida, con el fader fijo a 0dbFs lo que leas en el meter del fader del master de salida 3y4 será el volumen que salga en las salidas y para controlar el volumen de los monitores mejor poner un control de volumen entre las salidas y los monitores, cualquier mesa de pequeño formato te serviria, por ejemplo: http://www.behringer.com/UB502/index.cfm?lang=SPN
o un control de monitor: http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

1 saludo!
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NiLace
#155 por NiLace el 07/01/2013
Belial_Baez escribió:
Por poner un ejemplo, en países del norte y centro de Europa casi todos los bares tienen música en vivo y se cobra. Y muchísimo jazz, blues, rock... Vamos, que es algo más cultural. No se demanda por el propio carácter y cultura españoles. Igual que leemos menos que muchos países europeos.


Completamente de acuerdo, como bien me dijo un taxista en Barcelona que había vivido mucho tiempo en Inglaterra (mayorzote el hombre ya): "Mientras yo flipaba con Black Sabbath y veía cómo alcanzaban la fama, aquí lo flipaban con Pablo Abraira y Gavilán o Paloma). Con todos mis respetos a Pablo Abraira que tuvo una carreraza y grandes temas del momento.

El asunto es que el fondo cultural no es el mismo, de hecho no es ni medio parecido y claro, no se puede demandar lo mismo.

Hablando de citas y anécdotas, la vez que yo más cerca he estado de hacer "carrera" con un grupete, nos entrevistamos con uno de los productores de una discográfica pequeñita que nos ofreció un contrato de pseudo-esclativud que como poco era insultante. Cuando le comentábamos que no estábamos conformes nos dijo: "Vosotros sois una banda de hard rock, yo de esas tengo a patadas y la gente además no lo consume. A quién yo le ofreceré un contrato de verdad será al próximo Camilo Sesto".

Bueno, señores, esto es lo que hay aquí, no tenemos el mismo trasfondo cultural que el resto de Europa y no demandamos las mismas cosas, está claro.

Pero a pesar de eso es que creo que los pocos que demandamos otro tipo de cultura nos lo montamos fatal. Empezando por los consumidores, que nos hemos acostumbrado a pasar muy mucho de la cultura patria. Y esto se puede aplicar a la música (paso de música de grupos españoles), al cine (paso de cine español (creedme que hay pelis españoles muy buenas, que, por supuesto, no se consumen), a la literatura (cuántos best-seller españoles veis comparado con extranjeros, de los que léeis, ¿cuántos habéis leído a escritores de aquí... porque los tenemos, vivos o muertos, pero muy muy buenos), a la pintura... bueno, a todo.

Lo del IVA es un tema aparte que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Evidentemente lo que necesitaba España era un impuesto aún más alto para acceder a obras artísticas... como aquí, de cultura y arte vamos sobrados...
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carlos_malatuna
#156 por carlos_malatuna el 07/01/2013
Lo curioso es que en Yamaha tienen muy claro que un acorde se forma con un mínimo de 2 notas. Estos japoneses... son tan diferentes de la tradicional Hispania y su imperio.
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