Hola de nuevo y gracias por responder al hilo.
Intentaré contestar a lo que me preguntáis de forma ordenada.
En mi ciudad hemos presentado un proyecto para montar un estudio de grabación. En nuestra población la movida musical siempre ha estado bastante muerta, y la experiencia piloto ha sido aprovada. Nos han conceido un espacio totalmente insonorizado (de hecho es un local de ensayo que se alquila en nuestra ciudad, pero lo hará el ayuntamiento por nosotros). El equipo del proyecto, por tanto, nos comprometemos a, principalmente, ser un centro de asesoramiento musical (tenemos formación en varios conservatorios) y de toma de contacto entre los diferentes músicos. La cuestión es intentar montar dentro de este espacio una zona de grabación/producción musical medianamente decente. Empezamos con estos 3.500€.
En cuanto al tema de instrumentos el local dispone de 6 guitarras (entre eléctricas y electroacústicas), bajo, batería eléctrica, piano de pared, teclado Roland..
Decía que disponía de un sony VAIO (de la serie FZ, no recuerdo el modelo) como un simple apunte en cuanto a soporte, pero no pretendemos producir con este portátil (2GB Memoria, 1,8Ghz Intel Core 2 Duo, 120GB, NVIDIA..).
También tenemos un condensador SAMSONG (de 80€, eso dice todo..) y de una tabla Yamaha MW12. Pies de micro; auriculares decentes; sistema de audio 5.1; cableado; amplificadores Orange, Marshall y Yamaha.
Creo que no me dejo nada. Eso es todo lo que disponemos, vaya, lo que hemos juntado entre los dos que encabezamos el proyecto. A partir de aquí. Qué hacer con estos 3.500€?
Apuntáis:
- Previos
- Monitoraje
Otro de los temas es el ordenador. Si entre previos y monitoraje nos gastamos unos 500 -700 € quedaran alrededor de 2.000€ para el ordenador. ¿PC/Mac? Creo que me decantaré por PC por simplicidad.
Qué opináis sobre la Yamaha MW12 que tenemos? Si le añadimos monitoraje y previos junto a un ordenador potente obtendremos buenos resultados?
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aquí
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/30_computer_related_products/45_usb_products/10_no_category/30_usb_products/10_no_series/MW12/index.html
estan las especificaciones técnicas.
Muchas gracias a todos.