#228 Entiendo perfectamente tu forma de ver las cosas, simplemente las vemos de una forma diferente.
Yo creo que la cultura ha de ser accesible a todo aquel que la quiera, y el estado ha de hacer para que sea accesible y deberia encargarse de transcribir los libros o la musica aformatos digitales. Y tambien deberiamos como sociedad valorarla que sea gratis o mejor dicho, que este disponible gratis no significa que no tengamos que pagar. La gente deberia de valorarla y pagarla.
Incluso el estado podria pagarte a ti por las descargas de tu obra, a mas descargas mas compartes tu cultura, y mas referente cultural eres. Evidentemente hablamos de cosas muy ideologicas, pero yo soy de predicar con el ejemplo en lo que puedo, entiendo que a dia de hoy es mas comodo para el musico decir, no no, yo quiero que el estado combata las descargas gratuitas y asi tener yo acceso a vender mi obra.
pero creo que eso nos lleva a un peor modelo de estado, y bueno esto se estrapola a muchas cosas, es el ejemplo de pan para hoy, hambre para mañana. Yo por mi parte si grabo algo ahora mismo lo pondria gratuitamente sin ninguna duda para ir acorde con mis ideas, y tampoco te dire que dentro de 10 años no vaya a cambiar de ideas. Pero a dia de hoy pienso asi.
El tema de los directos me parece otra cosa, ya que exigen trabajo, y es diferente el trabajo en "directo" valga la redundancia. Y que alguien escuche tu musica en directo si que te exige a ti estar trabajando mientras tanto. Si quieres regalar ese trabajo me parece perfecto, pero ponerlo a disposicion de los fines de negocio de otro si que he de decir que no me parece bien. Y una vez mas puede ser duro porque quizas tengas que rechazar trabajos por principios, pero yo a dia de hoy lo haria.
Luego llegamos al punto de conflicto que digo yo, cuanto cobrar? porque ami sinceramente con que me den 50 euros por musico a dia de hoy me voy contento (si me han pagado los gastos aparte) porque mi fin es tocar y es con lo que disfruto. Pero habra musicos que se ganenn la vida y que diran que si ellos tienen que competir con esos 50 euros no les da para comer. Entonces entramos al problema de "porque un grupo de aficionados tiene que competir con uno de profesionales?" con esto quiero decir, porque a un bar le sale igual de rentable un grupo de profesionales que uno de aficionados? porque si no contratarian a los profesionales por 150 musico y les seguiria saliendo rentable. A eso me refiero...
Y puede haber de todo... que hay grupos de aficionados muy buenos, porque para dar un concierto entretenido no hay que ser un fiera del sweep picking, y tambien que la gente entiende mas bien poco de musica y les gusta el canto del loco y les aburre el jazz
Yo creo que la cultura ha de ser accesible a todo aquel que la quiera, y el estado ha de hacer para que sea accesible y deberia encargarse de transcribir los libros o la musica aformatos digitales. Y tambien deberiamos como sociedad valorarla que sea gratis o mejor dicho, que este disponible gratis no significa que no tengamos que pagar. La gente deberia de valorarla y pagarla.
Incluso el estado podria pagarte a ti por las descargas de tu obra, a mas descargas mas compartes tu cultura, y mas referente cultural eres. Evidentemente hablamos de cosas muy ideologicas, pero yo soy de predicar con el ejemplo en lo que puedo, entiendo que a dia de hoy es mas comodo para el musico decir, no no, yo quiero que el estado combata las descargas gratuitas y asi tener yo acceso a vender mi obra.
pero creo que eso nos lleva a un peor modelo de estado, y bueno esto se estrapola a muchas cosas, es el ejemplo de pan para hoy, hambre para mañana. Yo por mi parte si grabo algo ahora mismo lo pondria gratuitamente sin ninguna duda para ir acorde con mis ideas, y tampoco te dire que dentro de 10 años no vaya a cambiar de ideas. Pero a dia de hoy pienso asi.
El tema de los directos me parece otra cosa, ya que exigen trabajo, y es diferente el trabajo en "directo" valga la redundancia. Y que alguien escuche tu musica en directo si que te exige a ti estar trabajando mientras tanto. Si quieres regalar ese trabajo me parece perfecto, pero ponerlo a disposicion de los fines de negocio de otro si que he de decir que no me parece bien. Y una vez mas puede ser duro porque quizas tengas que rechazar trabajos por principios, pero yo a dia de hoy lo haria.
Luego llegamos al punto de conflicto que digo yo, cuanto cobrar? porque ami sinceramente con que me den 50 euros por musico a dia de hoy me voy contento (si me han pagado los gastos aparte) porque mi fin es tocar y es con lo que disfruto. Pero habra musicos que se ganenn la vida y que diran que si ellos tienen que competir con esos 50 euros no les da para comer. Entonces entramos al problema de "porque un grupo de aficionados tiene que competir con uno de profesionales?" con esto quiero decir, porque a un bar le sale igual de rentable un grupo de profesionales que uno de aficionados? porque si no contratarian a los profesionales por 150 musico y les seguiria saliendo rentable. A eso me refiero...
Y puede haber de todo... que hay grupos de aficionados muy buenos, porque para dar un concierto entretenido no hay que ser un fiera del sweep picking, y tambien que la gente entiende mas bien poco de musica y les gusta el canto del loco y les aburre el jazz