¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

CREATIVE
#229 por CREATIVE el 21/05/2013
#228 Entiendo perfectamente tu forma de ver las cosas, simplemente las vemos de una forma diferente.

Yo creo que la cultura ha de ser accesible a todo aquel que la quiera, y el estado ha de hacer para que sea accesible y deberia encargarse de transcribir los libros o la musica aformatos digitales. Y tambien deberiamos como sociedad valorarla que sea gratis o mejor dicho, que este disponible gratis no significa que no tengamos que pagar. La gente deberia de valorarla y pagarla.

Incluso el estado podria pagarte a ti por las descargas de tu obra, a mas descargas mas compartes tu cultura, y mas referente cultural eres. Evidentemente hablamos de cosas muy ideologicas, pero yo soy de predicar con el ejemplo en lo que puedo, entiendo que a dia de hoy es mas comodo para el musico decir, no no, yo quiero que el estado combata las descargas gratuitas y asi tener yo acceso a vender mi obra.

pero creo que eso nos lleva a un peor modelo de estado, y bueno esto se estrapola a muchas cosas, es el ejemplo de pan para hoy, hambre para mañana. Yo por mi parte si grabo algo ahora mismo lo pondria gratuitamente sin ninguna duda para ir acorde con mis ideas, y tampoco te dire que dentro de 10 años no vaya a cambiar de ideas. Pero a dia de hoy pienso asi.

El tema de los directos me parece otra cosa, ya que exigen trabajo, y es diferente el trabajo en "directo" valga la redundancia. Y que alguien escuche tu musica en directo si que te exige a ti estar trabajando mientras tanto. Si quieres regalar ese trabajo me parece perfecto, pero ponerlo a disposicion de los fines de negocio de otro si que he de decir que no me parece bien. Y una vez mas puede ser duro porque quizas tengas que rechazar trabajos por principios, pero yo a dia de hoy lo haria.

Luego llegamos al punto de conflicto que digo yo, cuanto cobrar? porque ami sinceramente con que me den 50 euros por musico a dia de hoy me voy contento (si me han pagado los gastos aparte) porque mi fin es tocar y es con lo que disfruto. Pero habra musicos que se ganenn la vida y que diran que si ellos tienen que competir con esos 50 euros no les da para comer. Entonces entramos al problema de "porque un grupo de aficionados tiene que competir con uno de profesionales?" con esto quiero decir, porque a un bar le sale igual de rentable un grupo de profesionales que uno de aficionados? porque si no contratarian a los profesionales por 150 musico y les seguiria saliendo rentable. A eso me refiero...

Y puede haber de todo... que hay grupos de aficionados muy buenos, porque para dar un concierto entretenido no hay que ser un fiera del sweep picking, y tambien que la gente entiende mas bien poco de musica y les gusta el canto del loco y les aburre el jazz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos_malatuna
#230 por carlos_malatuna el 21/05/2013
Tengo la oportunidad de comprar un buen micro, pero el patrón que utiliza es Supercardioide, ¿me servirá para grabar principalmente guitarras acústicas, violín, instrumentos de viento...., en general instrumentos acústicos además de la voz?
Es que no se si será un inconveniente frente al cardiode.
Saludos.
Subir
CREATIVE
#231 por CREATIVE el 21/05/2013
Pues yo voy a ser un poco discordante:

La diferencia entre USB 2.0 y firewire es inapreciable, o por lo menos yo no lo he notado. Pero lo que sí he vivido y vivo, y sufro, es conseguir que el firewire funciona bien.

Si tienes un ordenador con interface firewire lo más problable es que tenga un chipset conflictivo ( VIA, NEC, RICOH ) porque son baratos y funcionan bien para las cámaras domésticas e impresoras. Pero con audio NO.

Los fabricantes recomiendan chipset de texas instruments, por lo que tienes que buscar un interfaz con ese chipset, y no son baratos. Es mi caso y he tenido que buscar un interface para el portatil por casi 60€.

Con el USB tienes compatibilidad total, todavía no he visto fallos de clicks ni pops, excepto en una M-audio que se desconfigura de vez en cuando ella solita que parece ser ha salido mala.

saludos
Subir
jaybeerodriguez
#232 por jaybeerodriguez el 21/05/2013
CREATIVE escribió:
Lo que he dicho del estado lo he dicho a vote pronto,

Sólo un inciso en todo este denso debate, que me parece muy bien: el Estado (no ya el Gobierno central, sino por supuesto, los legisladores, jueces, el poder autonómico, municipal, etc) ¡cuanto más lejos, mejor, que la mayoría de las veces no hacen más que joder la marrana, hablando en plata! ¿Debemos volver a recordar los recientes latrocinios y escándalos de la SGAE, el perjuicio indudable para la música en directo (para la hostelería, en general) que ha supuesto la Ley Anti-fumadores, las trabas legales y fiscales que no hacen más que multiplicarse para los propietarios de locales, o las absurdas prohibiciones contra los músicos callejeros? Si esperamos que Papá Estado, con su furor legislativo y su insaciable voracidad fiscal, "salve" la música en directo, entonces sí que lo llevamos claro...
Subir
carlos_malatuna
#233 por carlos_malatuna el 21/05/2013
BenRu escribió:
Up

HOLA NO TENGO LA CANCION Y TAB ME INTERESA CONSEGUIRLA, MI MENSAJ ANTERIOR ES PARA TI, MUY BUENA INTERPRETACION. YO KISIERA CONSEGUIR LA PARTE DE LA BATERIA
Subir
CREATIVE
#234 por CREATIVE el 21/05/2013
No vayais a aplicar el soldador directamente al cable .. lo digo porque no es lo suyo realmente hay que fundirlo el estaño, antes, y despues aplicarlo, cuidado se seca bastante rapido :wink:
Subir
CREATIVE
#235 por CREATIVE el 21/05/2013
Carlosrubio escribió:
Con ese presupuesto, evo 4 + 2 technics + serato o traktor scratch.

Yo estoy con carlos
Subir
Manuel_Baez
#236 por Manuel_Baez el 21/05/2013
hola para responder a enricmar
los compressor sirven tanto para matar la musica como para sublimarla,muchos compressor dan un color al sonido y segun el typo de sonido que buscais eso podria ser la soluccion ,algunos como los vary mu de manley tienen un sonido parecidos a los antigua fairchild ,permiten ganacia de sonoridad(volumen aparente) y engordan el sonido de mañera agradable,otros como los prism maselec estan tan transparente que casi nunca los puedes hacer llegar hasta la distorcion y son ultra rapidos(0.005ms/db...)lo que permite el control perfecto de la microdynamica(casi no se nota pero permite proteger la etapa de entrada de los conversores)otros como los millenia tienen un circuito lo mas sencillo posible (una sola etapa se encarga de todo entrada reduccion salida)lo que una ves mas se agradece (menos artefactos)otros como los pultec/chandler/tubetech
te dan un sonido un poco mas sucio(a muchas musica le va bien eso)aqui solo hable de los cacharros analogicos pero tambien hay super limitadores digital(weiss,waves,tc,dbx...)que suenan bastante natural
en fin con todos los distinctos equipos se puede legar a lo que uno esta buscando sin por tanto destruir la dynamica ,muchas veces prefiero utilisar 3 compressor con un threshold differente que tener que surcomprimir la mezcla con uno solo.

saludos

alex
http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
Subir
CREATIVE
#237 por CREATIVE el 21/05/2013
jajajajjajajajajaa

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

impresionante el video ajajajajajja
Subir
fer_rga42
#238 por fer_rga42 el 21/05/2013
a mí me parece que mata más la música aquel que toca algo que no le gusta por dinero, que aquel que toca lo que le gusta gratis
Subir
Manuel_Baez
#239 por Manuel_Baez el 21/05/2013
yo me lo compraria ya tio yo tengo el mk3 hace un par de meses y poco mas mejorara el MK4 el dia que salga.
Subir
carlos_malatuna
#240 por carlos_malatuna el 21/05/2013
Aver si me ves malve espero con inpaciencia...ejejejee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo