¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

erjosel
#325 por erjosel el 22/05/2013
Ey muchas gracias por responder, ya empiezo a aclararme.

Al repartirse el efecto del aftertouch de una tecla por todo el teclado pierdes toda la expresividad individual de una nota al usar acordes con varias notas (frecuentes en arreglos orquestales).

El controlar los parámetros a modificar mediante otro controlador (knob, slice, pedal..) es posible, y puede ser que hasta más comodo, (yo tampoco vi que fuera muy comodo el tener que pensar cuanto subes y bajas la tecla), y si puedo contolar los parámetros por otro lado más comodamente me empieza a dar igual.

Veo que tendría sentido al variar parámetros dentro de la ejecución de una nota, en fraseos de notas individuales tipo bajo, o en largas notas de ambientes y pads, en principio este tipo de melodias creo que se interpretan normalmente con una mano y tienes la otra y los pies para variar lo que quieras, por otro lado simepre están las automatizaciones a posteriori.

Gracias por las respuestas, si no hes imprescindible voy a pasar, el fatar era mi opción predilecta pero si miras por el foro hay muchos propietarios de estos teclados quejandose de defectos en teclas y otros, SKRIABIN me has aclarado muchísimo, siguiendo tu consejo de teclado rapido y mi impresión ayer en la tienda creo que ahorrare para un MP5. En torno a los 1200€ se puede pensar, porque no te compras el Oberheim MC3000 que si lleva aftertouch? y la respuesta visto lo visto es que prefiero los sonidazos y el pedazo de teclao del MP5.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#326 por CREATIVE el 22/05/2013
Hola.
aqui teneis mi ultimo tema, Dios salve al rey.
Esta inspirado en un entorno epico.

https:/www.hispasonic.com/musica/god-sa ... king/14681

Espero que os guste.
saludos.
Subir
erjosel
#327 por erjosel el 22/05/2013
Ahora, vuestro perfil es mucho más vistoso, ya que se muestran las últimas fotos de estudio que habéis subido. Por ejemplo:

[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/antonio_escobar[/url]

Este es el principio de una serie de mejoras muy relevantes en el apartado de perfiles y miembros ;)
Subir
fer_rga42
#328 por fer_rga42 el 22/05/2013
Alguien escribió:
Tienes varias opciones. Epiphone hace el Beatle en escala corta.

Además ese bajo es de lo más ligero, ni notas que lo llevas encima.
Subir
erjosel
#329 por erjosel el 23/05/2013
fer_rga42 escribió:
vosotros mismos os hacéis competencia, el chaval que toca gratis no os quita público

No quita público, sino oportunidades. Como ya he dicho, aún sin mala fé, eso genera un precedente.
Subir
CREATIVE
#330 por CREATIVE el 23/05/2013
Estamos discutiendo una estupidez.

La competencia quita oportunidades? obvio.

Existe competencia y es lo que hay, y al ser la musica arte pues hay que aceptar que hay gente que lo ahga por muy poco dinero.

Y lo mismo pasa en otros muchas profesiones relacionadas con el arte, o os creeis que pintar es facil? humoristas, actores, directores de cine, escritores etc etc.

Os creeis que no hay escritores que diran... "Esque los putos bestsellers sacan 10 millones de copias y revientan con el precio y yo no puedo sacarlo tan barato y no mne compran" y acaban haciendo guiones mierda de series de television o lo que sea por dinero.

Vivir de un arte poco valorado es complicado y no hay mas, y no es culpa de la competencia, tambien pueden decir que los escritores aficionados que cobran una misera parte de su editorial porque lo que ellos quieren es ver su libro publicado joden a los que pretenden vivir de escribir. Pero la culpa no es de ellos, la culpa es de que la sociedad no valora lo que hacen.

Igual que no puedo vivir como comentaba antes de bailar jotas muy bien, porque no se valora. La diferencia es que el que no se valore bailar jotas a mi no me parece un problema pero el que no se valore el teatro, la opeara la musica o la pintura pues si.
Subir
fer_rga42
erjosel
#332 por erjosel el 23/05/2013
fer_rga42 escribió:
el problema es que no todos somos muse, y que el dueño de un sitio que antes te pagaba ahora tiene muchas 'excusas' o 'razones' para regatear a un músico
y una de esas razones cual es?? blanco y en botella.
Subir
CREATIVE
#333 por CREATIVE el 23/05/2013
Uso una Mbox2,un buen micro y pro tools .
A la hora de grabar voces llegan zonas donde se oyen interferencias como clippings peor no satura la pista,pense que podrian ser los cables pero no son.Podria ser por la ram? Tengo 1 GB y creo que la mbox requiere minimo 800,alomejor va un poco ajustadica o que?
Muchas gracias !
Subir
Bonamassa
#334 por Bonamassa el 23/05/2013
Gracias Dedhalo. Jejejeje, perdona si he sido impaciente, pero es que a veces me desesperan estas cosas..... Además tengo que entregar un tema en breve y me gustaría utilizar el cubase... pero veo que habrá que utilizar otro secuenciador hasta que encuentre una solucion..... Fijo que es el cubase le4.... Como puse en el otro post me venia con la audio kontrol 1 de native instruments..... Además cuando intento abrir el cubase tambien me sale en el dibujito....

[ Imagen no disponible ]
Subir
erjosel
#335 por erjosel el 23/05/2013
Hola,

Se ha hablado mucho sobre la tesitura de la voces de mujer y hombre, pero la de los niños y jovenes despues de la muda de la voz no encuentro nada.

Me podéis echar una mano?
Cual es la tesitura de esas voces??

Gracias de antemano y saludos
Subir
CREATIVE
#336 por CREATIVE el 23/05/2013
Hola rock70:

Bienvenido a Hispasonic.

Abre por favor un post nuevo y plantea tus dudas allí, para no interrumpir este post que va de otra cosa diferente y así no se va por las ramas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo