A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#577 por Pppc hace 2 días
#576

Parte de estas características son típicas del MK1.5, sobretodo el velcro por tener el colector del segundo transistor tan alto. Normalmente también tiene más volumen que un Fuzz Face (siempre y cuando éste no esté trucado, por supuesto) y menos pelota de graves (aunque esto es relativo, para que el Fuzz Face tenga la pelota de graves que todos estamos acostumbrados ha de tener el colector del segundo transistor entre los 4.5V y los 5V, y muchos de los Fuzz Face originales daban menos o más, y los que daban entre esos valores variaban segun la temperatura del mismo sitio en el que estuvieras... Así que... 😂😂)

Por eso yo en este tipo de Fuzz suelo ponerle por defecto un control de Bias, en España es fácil un cambio de 10 grados centígrados entre las estaciones del año, y si ya de por si aquí hace más calor que en UK, es fácil que un Fuzz Face empiece a operar en condiciones que no le son favorables y que un MK1.5 directamente en verano no suene o suene, como dice Ant Macari, a "pedo de oso".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafazappa
#578 por rafazappa hace 2 días
Bias externo para Q2, entiendo.
Tengo un ff generalista con 6,8 volt. "de fábrica" En Q2 que cuando tiene el día bueno se come a sus primos pijos.
Y los que tengo con bias externo ya están al limite ahora que llega el verano.
Es época de bendear y zonkear :super_icono:
Subir
Pppc
#579 por Pppc hace 2 días
#578

Exacto, bias externo para el colector de Q2.

Claro, es que los 4.5V en el colector de Q2 no es ley escrita, es lo que un día el señor R.G. Keen haciendo su estudio del Fuzz Face, que recomiendo leer para quien no lo haya hecho( http://www.geofex.com/article_folders/fuzzface/fffram.htm) decidió que a ÉL le sonaba mejor. A Mike Piera suele gustarle el colector más cerca de los 5V (y rebajar el pote de 500K a 250K y el condensador de entrada de 2u2 a 1uF) para quitarle algo de la lana de graves que tiene el Fuzz Face a 4.5V. Y mucha gente creo que estará de acuerdo en que los Sun Face suenan muy bien.

Aunque sí, ahora es época de Zonks, MKI, Buzzaround, Dizzytone y no nos olvidemos los de silicio que no sufren estos problemas, FoxxTone Machine, Superfuzz, Big Muff...
Subir
rafazappa
#580 por rafazappa hace 2 días
Sagradas escrituras by R.G. Keen, jaja
Vale, pero al final, mejor ajustar a oreja, en mi opinión.
Piera hace fuzzes más friendly haters, más transparentes. Me gustan mucho, tengo alguno, pero a mí me pierde el gordako clásico inglés con todo su temperamento y sus días chungos
Subir
hellboy_dsg
#581 por hellboy_dsg hace 1 día
Hola, ¿puedo jugar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7540.jpeg
Subir
3
Pppc
#582 por Pppc hace 1 día
#581

Buena mandanga también ahí!!! El Black Moon entiendo que es rollo Fuzz Face por los controles, no?
Subir
Pppc
#583 por Pppc hace 1 día
Lo último acabado justo hoy (mañana y pasado me toca sesión de cableado de un Chorus + EQ + Drive), un Fuzz Face con AC107 y Mullard OC42.

Suena como un trueno y limpia como el Don Limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240701_194724_657.jpg
IMG_20240701_194719_253.jpg
Subir
1
remenor
#584 por remenor hace 1 día
me acaba de llegar el op big muf!

suena cojonudo.... otro punto bastante más bestia que el procorat2 que si se usa de cierta forma, lo siento entre distor y fuzz

deseando tener el de Héctor jejej....pero paciencia... ommmmmmmmm

(estoy demasiado oFUZZZZcado jeje)
Subir
1
hellboy_dsg
#585 por hellboy_dsg hace 1 día
Pppc escribió:
El Black Moon entiendo que es rollo Fuzz Face por los controles, no?



Si, es un Fuzz Face pero con control de Bias, nivel de entrada y switch para 3 niveles de bajos.
Tenia un Jam Fuzz Phrase y me he quedado con este. Puede sonar como el JAM y mucho mas.
Subir
Pppc
#586 por Pppc hace 1 día
#584

Vamoooooos! El MKII va justo después del que empiezo a cablear mañana también para un forero.

#585

Son las mods más útiles en este circuito.

Yo el Fuzz Face lo he estado poniendo a pelear contra este otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240701_211225.jpg
Subir
1
hellboy_dsg
#587 por hellboy_dsg hace 1 día
Un Sunlion ni mas ni menos
Subir
Pppc
#588 por Pppc hace 1 día
#587

Exacto, con NKT.

El mío tiene algo más de graves (normal, ya que el pote es de 500K como en los originales y el condensador de entrada de 2u2 en lugar de 1uf) pero la textura es la misma, y el control de Bias tiene mas recorrido en el mío.

Muy contento con él, la verdad. 😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo