A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#565 por Pppc hace 2 días
#563

Muy buena mandanga ahí. El Buzzaround es amor sin edulcorantes, yo he estado esta tarde con él metiéndole con el grupo y te hace sentir como Robert Fripp con esas notas que no acaban nuuuuuuuuncaaa.

#564

El 69 imagino que será como el Fulltone 69, un Fuzz Face de germanio con control de Bias (contour) y de pre-gain (bias).
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jpelman
#566 por jpelman hace 2 días
Este hilo tiene más peligro que un mono con una pistola.... ya necesito para vivir un MkII un MkIII un Dizzy Tone un Buzzaround y lo que queda por ver..
dame veneno... dioooossss
Subir
1
rafazappa
#567 por rafazappa hace 2 días
#565
Hice un 69 musikding de esos de cuatro potes y apenas llega a volumen unitario, por eso preguntaba
Subir
1
Pppc
#568 por Pppc hace 2 días
#567

Bueno, es que El Fuzz Face ya tiene un poco ese problema.

Una de las curas es modificar la resistencia de 470 ohm por una de hasta 1k-1k2. Lo ideal en ese caso es modificar también la resistencia de 8k2 por otra que, sumada a la que sustituye 470 ohm, de alrededor de 8k9 - 9k.

Otra solución es fabricar un Tone Bender MK1.5 que al ir con el voltaje sobre los 7-8.5V del colector del segundo transistor , nos va a dar más volumen.

Aunque al final el hecho de que no haga un boost a la señal ya es parte de la gracia del pedal.
Para que el Fuzz Face suene bien bien, el pote de volumen ha de estar al máximo, sino a veces suena un poco como apagado y sin vida, sumado a que la idea es que se mezcle con el sonido ya crujiente del ampli mas que dominar al ampli. Por eso yo cada vez más prefiero no boostear el volumen del pedal de fabrica y dejar el circuito como el original.

Por cierto, si queréis os cuento el secreto de Isle of Tone con su luxe 66 (el secreto de los 1000€).
Subir
rafazappa
#569 por rafazappa hace 2 días
Así uso yo los ff, tiro más de volumen que de fuzz, con el ampli bien alegre, aunque tengo algunos que dan muchísimo volumen. Pero lo del musikding es exagerado. Ni a tope llega apenas a volumen unitario.
No recuerdo valores de cuando lo monté, ya lo abriré.

Y eso de los iot?
Subir
Pppc
#570 por Pppc hace 2 días
#569

Básicamente es el mismo circuito que un Fuzz Face estándar, pero la resistencia de 470 ohm la cambian por un conmutador rotatorio con 3 valores 1K5, 2k2 y 3k3, creo que ellos le llaman clarity o algo así.

Ale, ya podéis hacer todos clones del IoT y venderlos a 1000€ sin despeinados. Pero no digáis que os lo he chivado yo 🤫🤫🤫.

bbd37336e372c7128a7a5942864cc-2993604.jpg
Subir
rafazappa
#571 por rafazappa hace 2 días
Je,ke. Cierto. Más fácil aún:

http://www.pisotones.com/FuzzFace/ULE/ULE.htm
Subir
1
Pppc
#572 por Pppc hace 2 días
#571

También 😂😂

Tengo en rampa de salida un Fuzz Face, supongo que como no soy muy ambicioso lo pondré a unos míseros 999€, que no se diga... 😂😂😂
Subir
rafazappa
#573 por rafazappa hace 2 días
:mrgreen:
Subir
Pppc
#574 por Pppc hace 2 días
Lo prometido es deuda, Tone Bender MK1.5

0c0868e5a88b744ad9dab7759e248-2993689.unk

Para empezar no se sabe a ciencia cierta quien lo diseñó, Gary Hurst dice no recordar haber diseñado ningún circuito con dos transistores, se cree que fue Dick Denney, quien también tenía relación con la marca Vox.
Empezó a fabricarse en el 65 (se cree que solapándose con el MKI) y se tiene constancia que al menos hasta mayo del 66.

El curioso denominativo de MK1.5 es porque es un modelo de transición entre el primer Tone Bender (mi amado MKI) y el famoso Professional MKII

e1908dd00e22881befadbec915646-2993689.jpg
Básicamente el circuito es un Fuzz Face (el cual es un clon del MK1.5) con básicamente 4 modificaciones.

El condensador de entrada es algo más grande 5uf en lugar del de 2u2 del Fuzz Face (que virtualmente no afecta en nada el sonido), la resistencia de 33k en el MK1.5 es de 47k, los transistores son los OC75 tipicos de la mayoria de Tone Bender, y el pote de volumen es de 100k logarítmico en lugar de 500k (eso recorta graves) aunque los primeros MK1.5 tenian el potenciómetro de volumen de 500k también.

Su fabricación era en Veroboard 1963140b3ea672ee1aab61cb63990-2993689.unk.

Cuales son entonces las principales diferencias sónicas con el Fuzz Face que conocemos? Debido al potenciómetro de volumen de menor valor y a que el voltaje sobre el colector de Q2 era más alto (en la mayoría de ejemplos vintage entre 7 V y 8.5V) el sonido es más medioso y con algo más de Gate y volumen que un Fuzz Face. El voltaje era más alto debido a la resistencia de 47K y a que los OC75 suelen tener muchas fugas por norma general.

Ahora durante el 66 el circuito fue modificado (por Gary Hurst) reaprovechando muchas de las placas ya preparadas de MK1.5.
Por qué esa actualización de repente? No se sabe a ciencia cierta, pero el hecho de usar OC75 con bastantes fugas y que el circuito fuera biaseado casi a los 9V de la alimentacion hace que probablemente con la llegada del calor y la subida de temperatura mas de un ejemplar fuera devuelto porque "no sonaba" y desde Sola Sound tomaran la decisión de modifcar los circuitos aun no vendidos.



Subir
1
mokos15
#575 por mokos15 hace 2 días
rafazappa escribió:
El 69 es rollo musikding?


Es un clon del Fulltone 69
Subir
1
rafazappa
#576 por rafazappa hace 2 días
Pppc escribió:
Cuales son entonces las principales diferencias sónicas con el Fuzz Face que conocemos? Debido al potenciómetro de volumen de menor valor y a que el voltaje sobre el colector de Q2 era más alto (en la mayoría de ejemplos vintage entre 7 V y 8.5V) el sonido es más medioso y con algo más de Gate y volumen que un Fuzz Face.


Yo lo que he notado comparando un ff y un mk 1,5 de la misma marca es un poco más de velcro en el mk, un ataque más lento y pelín menos articulado, pero vaya usted a saber, hay mil factores que influyen en el resultado final, empezando porque no llevan los mismos chispines.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo