#685
El Zonk II (porque en esas cajas hubo de todo, hasta MKII hechos por Sola Sound durante un breve tiempo) es un circuito bastante parecido a un Fuzz Face de silicio (la principal diferencia es que no tiene la resistencia de 100K). Ahora de sonido se parece como un huevo a una castaña al Zonk Machine I.
Es que el Zonk Machine es mucho Zonk Machine 😂😂😂 una mod que me gusta mucho hacer es añadir un switch para tener en un lado un Zonk tal cual y en el otro una especie de MKI que suene muy parecido al MKI "System Tuned" (que en EQ es algo más medioso que el MKI normal.
Lo del arbol genealógico puede ser realmente interesante, lo que tendría que mirar como hacerlo 🤔🤔🤔
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#685
El zonk 1 y el zonk 2 son lo mismo, osea: distintos según quien se los hiciese al tío Hornby
El #2 era más barato. Hoy algunos fabricantes de reediciones no se lian y resumen así : 1 de Ge y 2 de Si
Pero antaño se solapaban ( o variaban) circuitos, cajas, fechas, número y tipo de transis ( había de dos y de tres)
Tanto del 1 como del 2 hay varias versiones
A veces da la sensación, en los clásicos ingleses, de que las topologías o estéticas standard cambiaban a cada lote en base al material disponible, fabricante, etc.
La casuística fuera del canon es muy extensa, hay más consanguinidad que en el árbol genealógico de los Borbones, pero sí molaría una línea del tiempo con los troncales mk y sus ramificaciones, (tanto las famosas como las menos conocidas)
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Por cierto, para los frikazos que hay por aquí:
Los que habéis probado un MKI o tenéis alguno... Que versión del circuito tenéis?
La original de caja de madera (22nf en input y output y dos 22-25uf en los condensadores del medio) Más graves y Gate, el más parecido al FZ-1.
La Gary Hurst (10nf input, 22-25uf en los condensadores del medio, resistencia de 33K en el pote de Attack y 100nf en el condensador de salida) una EQ mas refinada, pero también con mucho Gate y mala leche.
La Sola Sound (la más habitual, 10nf input, 22-25uf en el segundo condensador, 100nf en el tercero cuarto condensador) Menos Gate que los anteriores (y más fácil de tunear con los 2g381 que no siempre tenian unas fugas tan altas como los OC75).
La System Tuned (igual que la anterior pero con condensador de salida de 47nf como en el Zona y que la curiosidad es que conseguimos máximo sustain con el control de Attack por debajo de las 12 y luego empieza a entrar otra vez el Gate por sobrebiasear el transistor)
O la última descubierta, la Phoenix, que solo varía de la Sola Sound en que tiene de entrada un condensador de 68nf y por tanto muchos más graves.
Yo menos la Phoenix las he hecho todas y... Todas suenan bastante distintas.
Supongo que mi favoritas serían la Sola Sound y la System.
Mmmmmmm a ver,
Allá por la prehistoria a finales de los 70 mi primer “pedal” fue un EHX muzz fuzz, que ni siquiera tenía pulsador, solo un interruptor on/off y se colocaba en el input del ampli, como el LPB1. Mis recuerdos auditivos son muy vagos, aunque en aquellos tiempos enchufado a un ampli Hagstrom de transistores me sonaba a gloria divina.
Alguien sabe cuál sería hoy el pedal más o menos equivalente ?
#692
De Muff Fuzz hay de dos tipos, los de OpAmps y los de transistores.
El de transistores puedes conseguir un Double Muff de EHX que es basado en ese circuito o alguien que te haga un clon, es un circuito extremadamente sencillo.
El de op amps hay diversos Fuzzes que lo cogen de inspiración (como el Demeter Fuzzulator) pero un clon tal cual comercialmente fácil de encontrar ahora no caigo. Aunque lo mismo, es un circuito muy fácil de clonar.
#693
Pues ahi me has pillado. Ni idea de lo que podía llevar el bicho en cuestión. De memoria creo que lo compré en 1977 o 78
#694
En ese caso puede ser que ya fueran chips. Pero como todo con EHX sin verlo es difícil saber lo que le echaron dentro 😂😂😂
Otra opción es hacer un clon de los dos en una sola caja, así seguro que uno de los dos es el correcto. 😂😂
#695
😂😂 a grandes males grandes remedios. O eso o buscar uno original. Del LPB1 he visto alguno en venta pero del muzz fuzz no
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