A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Xiu
#685 por Xiu hace 2 semanas
#672 Al final tendré que comprar un Zonk... XD

Si el primero se basa en el Tone Bender MKI, ¿el Zonk MKII que circuito viene siendo?

Si no existe, sería interesante crear un gráfico tipo árbol genealógico de la familia de los fuzz. Empezar con el Maestro y continuar y ver como evolucionó el asunto. Si tengo algo de tiempo quizás lo haga, para aclararme yo el primero, y puede ser de utilidad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pppc
#686 por Pppc hace 2 semanas
#685

El Zonk II (porque en esas cajas hubo de todo, hasta MKII hechos por Sola Sound durante un breve tiempo) es un circuito bastante parecido a un Fuzz Face de silicio (la principal diferencia es que no tiene la resistencia de 100K). Ahora de sonido se parece como un huevo a una castaña al Zonk Machine I.

Es que el Zonk Machine es mucho Zonk Machine 😂😂😂 una mod que me gusta mucho hacer es añadir un switch para tener en un lado un Zonk tal cual y en el otro una especie de MKI que suene muy parecido al MKI "System Tuned" (que en EQ es algo más medioso que el MKI normal.

Lo del arbol genealógico puede ser realmente interesante, lo que tendría que mirar como hacerlo 🤔🤔🤔
Subir
2
rafazappa
#687 por rafazappa hace 2 semanas
#685
El zonk 1 y el zonk 2 son lo mismo, osea: distintos según quien se los hiciese al tío Hornby
El #2 era más barato. Hoy algunos fabricantes de reediciones no se lian y resumen así : 1 de Ge y 2 de Si
Pero antaño se solapaban ( o variaban) circuitos, cajas, fechas, número y tipo de transis ( había de dos y de tres)
Tanto del 1 como del 2 hay varias versiones

A veces da la sensación, en los clásicos ingleses, de que las topologías o estéticas standard cambiaban a cada lote en base al material disponible, fabricante, etc.
La casuística fuera del canon es muy extensa, hay más consanguinidad que en el árbol genealógico de los Borbones, pero sí molaría una línea del tiempo con los troncales mk y sus ramificaciones, (tanto las famosas como las menos conocidas)
Subir
1
rafazappa
#688 por rafazappa hace 2 semanas
#686
Nos hemos cruzado
Subir
rafazappa
#689 por rafazappa hace 2 semanas
#686
Nos hemos cruzado
Pppc escribió:
Lo del arbol genealógico puede ser realmente interesante, lo que tendría que mirar como hacerlo


Lo del árbol es liada padre, pero eres el indicado :mrgreen:
Subir
Pppc
#690 por Pppc hace 2 semanas
rafazappa escribió:
hay más consanguinidad que en el árbol genealógico de los Borbones


Y Sola Sound siempre andaba metida detrás de un modo u otro 😂😂 Cuando descubrí que había un Zonk II de germanio, con la topología de dos transistores y con OC75 hecho por Sola Sound flipe. Pero cuando vi que en algún Zonk II se habían encontrado Tone Bender MKII ya fue para mear y no echar gota. Durante el 67 esta gente metía MKII hasta en las barras de pan de la panadería de al lado.

Pero para no liar a Xiu se lo pondremos fácil y diremos que el Zonk Machine I es germanio y el Zonk II es parecido a un Fuzz Face de silicio.
Subir
2
Pppc
#691 por Pppc hace 2 semanas
Por cierto, para los frikazos que hay por aquí:

Los que habéis probado un MKI o tenéis alguno... Que versión del circuito tenéis?

La original de caja de madera (22nf en input y output y dos 22-25uf en los condensadores del medio) Más graves y Gate, el más parecido al FZ-1.

La Gary Hurst (10nf input, 22-25uf en los condensadores del medio, resistencia de 33K en el pote de Attack y 100nf en el condensador de salida) una EQ mas refinada, pero también con mucho Gate y mala leche.

La Sola Sound (la más habitual, 10nf input, 22-25uf en el segundo condensador, 100nf en el tercero cuarto condensador) Menos Gate que los anteriores (y más fácil de tunear con los 2g381 que no siempre tenian unas fugas tan altas como los OC75).

La System Tuned (igual que la anterior pero con condensador de salida de 47nf como en el Zona y que la curiosidad es que conseguimos máximo sustain con el control de Attack por debajo de las 12 y luego empieza a entrar otra vez el Gate por sobrebiasear el transistor)

O la última descubierta, la Phoenix, que solo varía de la Sola Sound en que tiene de entrada un condensador de 68nf y por tanto muchos más graves.

Yo menos la Phoenix las he hecho todas y... Todas suenan bastante distintas.
Supongo que mi favoritas serían la Sola Sound y la System.
Subir
Maranello
#692 por Maranello hace 2 semanas
Mmmmmmm a ver,

Allá por la prehistoria a finales de los 70 mi primer “pedal” fue un EHX muzz fuzz, que ni siquiera tenía pulsador, solo un interruptor on/off y se colocaba en el input del ampli, como el LPB1. Mis recuerdos auditivos son muy vagos, aunque en aquellos tiempos enchufado a un ampli Hagstrom de transistores me sonaba a gloria divina.

Alguien sabe cuál sería hoy el pedal más o menos equivalente ?
Subir
Pppc
#693 por Pppc hace 2 semanas
#692

De Muff Fuzz hay de dos tipos, los de OpAmps y los de transistores.

El de transistores puedes conseguir un Double Muff de EHX que es basado en ese circuito o alguien que te haga un clon, es un circuito extremadamente sencillo.

El de op amps hay diversos Fuzzes que lo cogen de inspiración (como el Demeter Fuzzulator) pero un clon tal cual comercialmente fácil de encontrar ahora no caigo. Aunque lo mismo, es un circuito muy fácil de clonar.
Subir
Maranello
#694 por Maranello hace 2 semanas
#693

Pues ahi me has pillado. Ni idea de lo que podía llevar el bicho en cuestión. De memoria creo que lo compré en 1977 o 78
Subir
Pppc
#695 por Pppc hace 2 semanas
#694

En ese caso puede ser que ya fueran chips. Pero como todo con EHX sin verlo es difícil saber lo que le echaron dentro 😂😂😂

Otra opción es hacer un clon de los dos en una sola caja, así seguro que uno de los dos es el correcto. 😂😂
Subir
Maranello
#696 por Maranello hace 2 semanas
#695

😂😂 a grandes males grandes remedios. O eso o buscar uno original. Del LPB1 he visto alguno en venta pero del muzz fuzz no
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo