A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#697 por Pppc hace 2 semanas
#696

Exacto, aunque con uno original seguirá siendo un 50% de posibilidades de acierto. Porque si el que tenías era de transistores y el que compras original es Op Amps... O al revés 😂😂😂
Antes eran así, se cambiaban cosas de los circuitos, los empaquetaban igual, sin avisar y ale. A vivir! 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Javi el Pedales
#698 por Javi el Pedales hace 2 semanas
#691

Y yo cual tengo??🤣🤣🤣
Subir
1
Pppc
#699 por Pppc hace 2 semanas
#698

El tuyo es el Gary Hurst, tenía precisamente unos 2g381 que iban perfectos con esa versión del circuito y de los videos que te pasé fue el que más te gustó.
Es el más salvaje, pero con una EQ más balanceada que la del Wooden Box (que para mí se me hace muy oscuro).
Subir
1
rafazappa
#700 por rafazappa hace 2 semanas
Pppc escribió:
Los que habéis probado un MKI o tenéis alguno... Que versión del circuito tenéis?

El mío está basado en el Sola. Muy controlable de velcro y gate ( salvo si bajas mucho desde la guitarra que zipea) tirando a abierto, nada oscuro, bastante ganancia y con un gruñido que no tienen los otros mk
Subir
Pppc
#701 por Pppc hace 2 semanas
#700

Has probado el System?

Es curioso como el mismo circuito puede sonar de maneras tan distintas.


Subir
1
rafazappa
#702 por rafazappa hace 2 semanas
Pppc escribió:
Has probado el System

No probé. Miedo me da :oops: :D:
Subir
carlosrams
#703 por carlosrams hace 2 semanas
Nunca había pensado lo del buffer del klon. Yo tengo el Tumnus de Wampler (que uso con mucho gain), lo sacaré cuando use el Fuzz Face y veré si se nota que chupa o no. A mí me gusta el Fuzz Face + el Blues Driver, que lo llevo siempre conectado muy suave. Lo realza muy bien.

Al final he hecho pruebas y no noto mucha diferencia si lo pongo primero de la cadena. Me dejo de comer ya la cabeza con eso.

P.D. El lunes me llega el barateiro de Behringer para jugar a ser Electric Wizard.
Subir
Pppc
#704 por Pppc hace 2 semanas
#703
Al final es eso los fuzz tienen algo de anárquicos y de tocapelot... Así que probar siempre es la mejor opción.
El Behringer para hacer el Electric Wizard va como (como dirían mis amigos argentinos) trompada de albañil.
Subir
1
Kikolakalle
#705 por Kikolakalle hace 2 semanas
Este hilo me interesa muchísimo.. Soy amante de los fuch. Tengo un Roger Mayer que es la hostia pero siempre quiero probar más. Compré un FUZZ por muy poco dinero que criticaba todo el mundo. Era muy soso, pero la gente no le había pillado el truco. A riesgo de cargármele le metí 18 voltios en lugar de 9 y me dió un color muy bonito y especial, excepcional.. Ahora lo uso mucho sobrealimentado y tiene un fuzz muy denso, un color muy bonito que me gusta mucho. Sobre todo muy personal, que es lo que buscaba y que no he escuchado a otros guitarristas. Eso me gusta porque creo mi sonido propio. Pasas años buscando tu sonido y creo que el fuzz es de lo más complicado de todo.
Subir
Pppc
#706 por Pppc hace 1 semana
#705

Bienvenido, los Fuzz son quizá el pedal más personal y a la vez más primitivo de todos. Su sonido no es "bonito" de per se, pero cuando un fuzz te gusta es como un rayo que te atraviesa el cerebro de punta a punta.

Y, como hoy es FuzzFriday, vamos a hablar de algún Fuzz.

Hoy, Vox Tone Bender V828, el Tone Bender Italiano

Hacia mitades del año 66, con el Tóner Bender MK1.5 ya bien establecido, nos encontramos que en la fabrica de JEN de Pescara (que hacia los productos VOX sobretodo destinados al mercado Americano) empiezan a producir un nuevo Fuzz bajo la supervisión de Dick Denney (recordad que el MK1.5 no se sabe muy bien quien lo diseñó pero que hay quien afirma que fue esta leyenda de la compañía Vox).

Había nacido el Tone Bender que más años seguiría en el mercado, el Vox Tone Bender V828.

9532b863f3862e982f9a76c83572c-2996563.jpg

El circuito originalmente era muy parecido al MK1.5 (y Fuzz Face) con algunas diferencias importantes.
Las principales es que el condensador de entrada es mucho más pequeño (de los 5uf del MK1.5 a los 150nf del Vox), de los 500k del potenciómetro de volumen a los 50k (solo con estas dos modificaciones pasamos de la bola de graves del Fuzz Face al mosquito del Vox).

05b0c55a8720a4576028c619f5847-2996563.jpg

Originalmente montaba transistores de germanio SFT337 y Mullard OC76, posteriormente el OC76 se cambiaría por otro transistor SFT, esta vez por un SFT363E.

Si miramos los datasheet de los transistores descubriremos que mientras los SFT337 suelen tener una ganancia de entre 80-100hFe, con pocas fugas, los SFT363E suelen tener una ganancia mucho mas moderada, entre los 30hFe y los 50.

Este circuito fue tremendamente influyente en la psicodelia y pre-punk en los Estados Unidos, ya que Vox los hacia para el mercado Norte Americano.

¿Como suena? Como un mosquito poseído.

¿Quien lo usa? Pues The Stooges fueron vistos con él, Robby Krieger de The Doors...

082e3cd175d872be9fb0fcee7ba22-2996563.jpg
Original de Robby Krieger

Y ahora unos videos de esta maravilla.



Feliz FuzzFriday!

Hoy tenemos bolo y estrenaremos no sólo el Black Magic sino una reproducción del Clyde McCoy Wah que quitan el sentido.
Subir
4
rafazappa
#707 por rafazappa hace 1 semana
Interesante!
He tenido prestado un buen clon hasta antes de ayer. Quizá esa falta de cuerpo beneficia a las humbuckers y la definición general del sonido.
Tirando de pote de guitarra saca un brilli brilli con mucho chisporroteo guapo por lo que mejor no tirar de guitarras excesivamente agudas y menos aún con treble bleed.
Subir
Pppc
#708 por Pppc hace 1 semana
#707

A mi el Vox Tone Bender me gusta mucho precisamente por esa motosierra oxidada de sonido. Es un pedal que se que lo enciendes y vas a resaltar en la mezcla sí o sí 😂😂😂

Con este y un Fuzzrite no hay bajista que pueda taparte jamás en directo (y a lo mejor si los puedes poner suficientemente fuertes, algún tímpano estalle también 😂)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo