A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#745 por Pppc hace 1 semana
#743
Pues ya que te pones en plan actividad familiar y usas Humbuckers, ponle no sólo un control de bias al Fuzz Faces sino uno de pre gain y cambia el valor del pote de volumen por uno de 100k. Verás como no tendrás tantas peleas con las Humbuckers.

Eso AC128 que "no valían" por tener muchas fugas son tus amigos si decides montar otra vez algún Tone Bender. Todos ellos suelen necesitar como mínimo un transistor con altas fugas.

Si al final os ponéis manos a la obra, queremos fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Lolablues
#746 por Lolablues hace 1 semana
Pppc escribió:
Y hoy... El fOXX Tone Machine

Me encanta cuando se le mete cera y se ahoga.... hay que tener cuidado en ese punto porque puedes pensar que se ha jodido el pedal pero simplemente se ha comprimido a tope. O le das un pelín más suave o bajas una peseta el Fuzz.
Ya comentaba un poco más arriba, actualmente es el qué más uso.
Para un solo rabioso de esos de nomedamáselampliporquetodoestáatope es la caña.
Y suena guay con humbuckers y single coil.
Subir
Lolablues
#747 por Lolablues hace 1 semana
Pppc escribió:
Si al final os ponéis manos a la obra, queremos fotos.

Trato hecho

Pppc escribió:
Eso AC128 que "no valían" por tener muchas fugas son tus amigos si decides montar otra vez algún Tone Bender. Todos ellos suelen necesitar como mínimo un transistor con altas fugas.

De ahí salió en TB. Correcto. La verdad es que sonaba guay pero lo metí en una caja tan chula y tan minúscula que no daba más que problemas al tercer pisotón.

Pppc escribió:
ponle no sólo un control de bias al Fuzz Faces sino uno de pre gain y cambia el valor del pote de volumen por uno de 100k.


La de vueltas que le he dado al FF. Al final era una cuestión de pique orgulloso "va a sonar" "Ya verás que va a sonar"... y hacías otro.
Son 4 ó 5 piezas pero tienen que estar perfectamente ajustadas. Como ACDC ;-)
Subir
1
Pppc
#748 por Pppc hace 1 semana
#746

El fOXX Tone es mi octafuzz favorito, sin duda. Suelo modificarle el control de tono para tener una dosis generosa de medios lo cual lo hace sobresalir en la mezcla tanto con la octava apagada como encendida.
Para todos aquellos que buscan fuzzes de silicio que suenen bien, este es recomendación 5 estrellas
Subir
Pppc
#749 por Pppc hace 1 semana
Lolablues escribió:
Son 4 ó 5 piezas pero tienen que estar perfectamente ajustadas.


Exactamente, de ahí que al final acabes aprendiendo un montón de truquitos para que eso suene sí o sí 😂🤣🤣

A veces no puedes dejar que el pedal te gane a tí, y has de usar métodos drásticos. 🤣🤣🤣
Subir
Lolablues
#750 por Lolablues hace 1 semana
A ver cuando le dedicas un capítulo al Fuzz Probe de ZVex.
Lo probé (valga la redundancia) hace años y era una marcianada impresionante.
Creo que es un Fuzz factory pero no se exactamente que control varía la antena.
Subir
Pppc
#751 por Pppc hace 1 semana
#750

Sí, más adelante hay que profundizar en los Zvex y en los Devi Ever y ese tipo de marcas que aparecieron a finales de los 90's/ principios de los 00's
Subir
guenther
#752 por guenther hace 1 semana
Hablando del foxx tone y los octave fuzz me ha venido a la mente el Jordan Bosstone... no se si se ha hablado ya de ese fuzz por aquí.

Yo probé la versión de KMA , el Fuzzly Bear, y lo encontré bastante guapo, aunque me costaba encontrarle el punto y lo terminé vendiendo.

Creo que no era un octave fuzz propiamente dicho pero en algunos seteos me sonaba parecido a un octave, no se como explicarlo..😅
Subir
Pppc
#753 por Pppc hace 1 semana
#752

El Bosstone, no es un si mismo un octafuzz pero si que en según que settings suena una especie de octava (en este caso grave) fantasma. Es otro pedal que caerá por aquí más pronto que tarde.
El KMA fue de los primeros circuitos que construí nunca, y durante mucho tiempo ha sido el fuzz principal de mi bajista.
El PPPC #0
Subir
remenor
#754 por remenor hace 1 semana
ay! dios! el fuzz tone!
me vas a matar!
los quiero todos!
Subir
1
Javi el Pedales
#755 por Javi el Pedales hace 7 días
Yo esta tarde estuve estaqueando fuzzes y me lo he pasado pipa… el zombie me flipa para dar juego con el volumen de la guitarra, desde destrucción hasta overdrive fuzzero, y combinado con estos dos monstruos no he parado de sacar sonidazos 🔥🔥🤤🤤💅
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6255.jpeg
IMG_6256.jpeg
Subir
1
Pppc
#756 por Pppc hace 7 días
#755

El Zombie es mucho más complejo de lo que parece (sonicamente) para ser un solo control y el Golden Eagle es una salvajada de MKI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo