Hombre el Foxxtone machine es un primer circuito más complicado que los que te he dicho. Mi consejo, con calma y tranquilidad, fijándote bien. Las prisas suelen llevar más al error.
Ante tanto clamor en un rato le hacemos ficha al Foxxtone.
En cuanto a soldadores, no hace falta nada muy especial, cógete uno que tenga regulador de temperatura y diversas puntas.
Ahora, lo que si es importante es el estaño. Huye del de ferretería sin plomo. Ese estaño no sirve ni para irse a tomar por ****. Buscate alguno que tenga una combinación de 52% estaño, 38% plomo y el otro dos por ciento plata o algo así.
Es más tóxico, pero el único que hará que las soldadura queden bien fijadas y que el estaño se pegue a la pista y al componente.
Que temperatura le ponéis a los soldadores?
Te hablo de aproximadamente, yo uso una que tiene un 60% de estaño, un 38% de plomo y un 2% de plata o de cobre.
Con el anterior soldador trabajaba sobre los 250-300 grados para que el estaño se deshaga rápido y que sea entrar y salir y traspasar el menor calor posible al componente. Ahora uso una punta mucho más fina (me da mayor precisión) pero necesito usar más calor. Del estilo 350 grados
1
Hace ya muchos años que no le doy al soldador si no es para arreglar algo pero "en los buenos tiempos" hice muchos pedales, algunos los sigo usando y otros andan ahí pillando polvo.
De fuzz tengo por ahí, hechos por mi, un par de Big Muff (triangle y Ram's Head), un Fuzz Factory, un Foxx Tone Machine (el que más uso actualmente), un octavia, un Thycobrate, ToneBender (no recuerdo qué MK) y varios Fuzz Face (los que más guerra me daban por motivos obvios)
Conseguí un bolsón con AC128 y ahí estuve depurando los que servían y los que no.
También conseguí varios AC187 y AC188, algunos nuevos y otros de tocadiscos antiguos.
Sin embargo los que más me gustaban eran los BC108 y BC109.
Es cierto que si das con una combinación buena de germanios se nota, no ya tanto en el sonido sino en el comportamiento del pedal pero unos silicios bien ajustados dan un tono de pm.
"Mi problema" es que suelo usar humbuckers y cualquier pedal de estos iba sobrado de entrada.
Acabé pilándome una stratocaster simplemente para poder jugar con los fuzz pero es una guitarra que, sencillamente, no me va demasiado.
Con HB los que mejor me han ido han sido el FTM, el Thycobrate y el BMP triangle. Obviamente el Fuzz Factory que es una puta navaja suiza.
Comprados tuve un DOD naranja muchísimos años. Daba un fuzz chulo pero le faltaba mucho caracter. Lo vendí después de 30 años conmigo, sería de mis primeros pedales.
Ahora leyendo el hilo me están entrando ganas de hacerme un FF con Bias y demás, tipo Fulltone 69, con mis hijas que ya tienen edad para quemarse con el soldador.... creo que tengo alguna PCB por ahí, para que no se aburran en vacaciones.