A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#733 por Pppc hace 1 semana
#732

Bueno, en breve te llegará un MKII bien reventón!!

Cañero como un demonio!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#734 por Kikolakalle hace 1 semana
Pppc escribió:
Lo importante en los circuitos con transistores de germanio es, más que el tipo o numero concreto, conseguir transistores que cumplan los requisitos de cada circuito.


Me gustaría fabricarme un pedal de Fuzz. El más sencillo de momento o el que me aconsejéis. He estado mirando el foro y no me queda muy clara la cosa. ¿Podríais orientarme?

Un saludo, Kiko.
Subir
Pppc
#735 por Pppc hace 1 semana
#734

Como circuito sencillo y antes de meterte de cabeza en el maravilloso (y casi esotérico mundo de los germanios) te recomiendo el Meathead, o cualquier variante de los One Knob Fuzz (colorsound one knob fuzz, black arts toneworks Ritual...) son muy pocos componentes y suelen sonar siempre muy bien.
Más sencillo aún, pero que no suenan tan impresionantes sería el Bazz Fuss, aunque este circuito es ideal del todo para empezar de cero.
Si ha de ser germanio si o si, te recomendaría el Shin-Ei FY-2 de germanio, la topología del circuito es muy parecida al Fuzz Face aunque su sonido es mas cercano al de un Fuzzrite y funciona con casi cualquier transistor de germanio que uses.

Si quieres empezar de manera sencilla te recomiendo musikding que tienen kits para infinidad de pedales que te vienen ya con todos los componentes seleccionados. Si quieres tomar el camino difícil y masoquista, es decir con Veroboard, te recomiendo estas dos páginas:
https://tagboardeffects.blogspot.com/?m=1
https://dirtboxlayouts.blogspot.com/?m=1
Subir
Kikolakalle
#736 por Kikolakalle hace 1 semana
Pppc escribió:
Si quieres empezar de manera sencilla te recomiendo musikding que tienen kits


Gracias Pppc, me está gustando este tema de los Fuzz y voy a fabricarme uno. He mirado en Musikding y me he sentido como un crío en una tienda de juguetes. He estado escuchando a ver qué sonido me gustaba más y me he gaseado con el "The Foxx - Octave Fuzz kit".
www.musikding.de/The-Foxx-Octave-Fuzz-kit
Igual la fastidio y no soy capaz de hacerlo, pero quiero intentarlo, me gusta ese sonido.
Una cosa más, necesito un soldador, tengo uno muy cascado. Recomiéndame uno, porque estoy pez en soldadores.

Gracias de nuevo,
Un saludo, Kiko.
Subir
Pppc
#737 por Pppc hace 1 semana
#736

Hombre el Foxxtone machine es un primer circuito más complicado que los que te he dicho. Mi consejo, con calma y tranquilidad, fijándote bien. Las prisas suelen llevar más al error.
Ante tanto clamor en un rato le hacemos ficha al Foxxtone.

En cuanto a soldadores, no hace falta nada muy especial, cógete uno que tenga regulador de temperatura y diversas puntas.
Ahora, lo que si es importante es el estaño. Huye del de ferretería sin plomo. Ese estaño no sirve ni para irse a tomar por ****. Buscate alguno que tenga una combinación de 52% estaño, 38% plomo y el otro dos por ciento plata o algo así.
Es más tóxico, pero el único que hará que las soldadura queden bien fijadas y que el estaño se pegue a la pista y al componente.
Subir
Kikolakalle
#738 por Kikolakalle hace 1 semana
Pppc escribió:
Mi consejo, con calma y tranquilidad, fijándote bien. Las prisas suelen llevar más al error.


Ese es un buen consejo.
En cuanto al soldador lo que tú dices, varias puntas, temperatura y ya. Lo del estaño para mí siempre ha sido un calvario, nunca acierto y siempre los compro malos, ahora voy a buscar esa aleación que tú me dices. Gracias.
Subir
Abel
#739 por Abel hace 1 semana
Que temperatura le ponéis a los soldadores?
Subir
Pppc
#740 por Pppc hace 1 semana
#738

Te hablo de aproximadamente, yo uso una que tiene un 60% de estaño, un 38% de plomo y un 2% de plata o de cobre.

#739

Con el anterior soldador trabajaba sobre los 250-300 grados para que el estaño se deshaga rápido y que sea entrar y salir y traspasar el menor calor posible al componente. Ahora uso una punta mucho más fina (me da mayor precisión) pero necesito usar más calor. Del estilo 350 grados
Subir
1
Abel
#741 por Abel hace 1 semana
Gracias!
Subir
Lolablues
#742 por Lolablues hace 1 semana
Hace años vi esta peli.
Estaba en YouTube pero parece que la han quitado.
Si podéis echarle un ojo es un must para cualquier amante del Fuzz
No sé si estará en plataformas...
Subir
2
Lolablues
#743 por Lolablues hace 1 semana
Hace ya muchos años que no le doy al soldador si no es para arreglar algo pero "en los buenos tiempos" hice muchos pedales, algunos los sigo usando y otros andan ahí pillando polvo.
De fuzz tengo por ahí, hechos por mi, un par de Big Muff (triangle y Ram's Head), un Fuzz Factory, un Foxx Tone Machine (el que más uso actualmente), un octavia, un Thycobrate, ToneBender (no recuerdo qué MK) y varios Fuzz Face (los que más guerra me daban por motivos obvios)
Conseguí un bolsón con AC128 y ahí estuve depurando los que servían y los que no.
También conseguí varios AC187 y AC188, algunos nuevos y otros de tocadiscos antiguos.
Sin embargo los que más me gustaban eran los BC108 y BC109.
Es cierto que si das con una combinación buena de germanios se nota, no ya tanto en el sonido sino en el comportamiento del pedal pero unos silicios bien ajustados dan un tono de pm.
"Mi problema" es que suelo usar humbuckers y cualquier pedal de estos iba sobrado de entrada.
Acabé pilándome una stratocaster simplemente para poder jugar con los fuzz pero es una guitarra que, sencillamente, no me va demasiado.
Con HB los que mejor me han ido han sido el FTM, el Thycobrate y el BMP triangle. Obviamente el Fuzz Factory que es una puta navaja suiza.
Comprados tuve un DOD naranja muchísimos años. Daba un fuzz chulo pero le faltaba mucho caracter. Lo vendí después de 30 años conmigo, sería de mis primeros pedales.

Ahora leyendo el hilo me están entrando ganas de hacerme un FF con Bias y demás, tipo Fulltone 69, con mis hijas que ya tienen edad para quemarse con el soldador.... creo que tengo alguna PCB por ahí, para que no se aburran en vacaciones.
Subir
Pppc
#744 por Pppc hace 1 semana
#742

Es un clásico para cualquier amante de los Fuzz. ❤️❤️


Y hoy... El fOXX Tone Machine

5b256e38c4f5985ea8c4f1f0afb27-2997117.unk

Diseñado y originalmente construido por Steve Ridinger (hoy CEO de Danelectro) a los 19 años, y posteriormente licenciado a otras marcas como Ibanez, Turtle, Nashville, Paraclete... Es un Fuzz fácil de reconocer por su apariencia externa así como de moqueta peludita que se hizo con distintos colores.
En cuanto al circuito nos encontramos un Fuzz bastante denso, con un control de tono algo scooped (cosa solucionable caminando un solo condensador) y que usa diodos de germanio para dividir la fase y rectificarla consiguiendo así la octava aguda monofónica, una de las gracias de este fuzz es que la octava es seleccionable con un switch (aunque otra modificación habitual es ponerla en un Footswitch)

13895ac91a7ee99104e764a66498a-2997117.jpg

Se produjo hasta casi finales de la década y es famoso por haber sido usado por gente como Billy Gibbons o Adrian Belew.

7233a911bcfe28f32111b6fe6f48d-2997117.unk

Y al turrón ¿Como suena esta maravilla? Sujetaos los machos y preparaos para un buen ataque de GAS.




sobre el minuto 25.38
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo