A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Hellboy_NKO
#721 por Hellboy_NKO hace 1 semana
https://youtu.be/SkzHNpQ7QCA?feature=shared

En este video de Rhett Shull en macaris me llaman la atención varias cosas:

- los precios exagerados. Pero a lo bestia, locura. Entiendo que los germanios NOS van escaseando y la caja y tal pero… wow

- Dice Macari Jr que hay gente haciendo fakes de los germanios. Increíble.

- El que acaba comprando es un MKI y sin embargo no suena a maestro. No se, es todo un mundo esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Pppc
#722 por Pppc hace 1 semana
#720

El Foxxtone esta en lista (es mi octafuzz favorito).

Probablemente caiga mañana, con ese terciopelo guarro de cojones (y más después de que le caiga encima un par de cervezas)

#721

Los precios son una locura supongo que también pagar a DAM para que haga los pedales ha de costar bastante. Pero sí, son fuzz para coleccionistas.

Más que fakes de germanios, lo que quiere decir es que rebrandean transistores de germanio y los venden como otros. Esto se lleva haciendo desde hace mucho con los NKT275, pero también con los OC81D (mismamente los que usan en los pedales JMI, que no son OC81D Mullard de verdad sino con encapsulado negro de la marca DSI)

Ejemplo:

32f85eae222b17693fae8b33e4057-2996970.jpg
OC81D Mullard metal can originales

b3913fde1ade350272b5f9b66578a-2996970.jpg

los más de lo más OC81D WHITE JACKET los que se usaban en algunos MKIl, yo tengo un trio perfecto de estos para un MKII

9f5ad2e7f125fe60887ba70c94252-2996970.jpg
el de la izquierda, OC81D Mullard Made in Britain

eb38f7780ceb3101876fde229ac7f-2996970.jpg
rebranded modernos y no originales

Es que como puse el otro día, la variante Sola Sound del circuito no suena ya tanto a Maestro. Que es la que se lleva. Luego pongo clips para ver las diferencias.
Subir
Pppc
#723 por Pppc hace 1 semana
Los clips prometidos, la versión de caja de madera, la original, la mas parecida al Maestro y que es la que hace siempre Stuart Castledine (y que se hacía en Veroboard y con epoxi negro, que hasta eso de tapar los circuitos para que no se note que es la copia de otro lo inventó ya décadas antes Gary Hurst 😂😂😂😂) ya que él tiene uno que colocó en caja de metal porque la de madera se le murió.





La versión Gary Hurst tiene una EQ más parecida al MKI posterior pero el gating del primer MKI




La versión Sola Sound que no tiene tanto gating y es la mas habitual:




Aquí en esta última hay distintas subvariantes:

System Tuned: más medioso y el gating va apareciendo a partir de poner el control de Attack a partir de las 12 hasta a tope, esto es por sobre biasear el segundo transistor




La Phoenix, que tiene un condensador de entrada más grande y por tanto más graves y un poco más Bloom en el ataque de las notas, está es la única que aún no he hecho ya que se descubrió hace un par de años por DAM al restaurar un MKI antiguo y lleno de mierda por dentro.



Ahora, todas son MKI aunque todas suenen distintas... Así que hay que tener uno de cada tipo... 😂😂😂
Subir
1
Hellboy_NKO
#724 por Hellboy_NKO hace 1 semana
Pppc escribió:
los más de lo más OC81D WHITE JACKET los que se usaban en algunos MKIl, yo tengo un trio perfecto de estos para un MKII


Mecagüendios, esto no se dice asi sin mas. Estamos gente enferma aqui y tu hurgando en la herida.

Ahora en serio, tengo ya 2 MKII, ahora iria a por un MK1.5 y a por un MKI
Subir
1
Pppc
#725 por Pppc hace 1 semana
#724

Ese trio lo guardo para hacer una réplica en caja gorda y con el Iskra gigante, un par de WIMA de 10uf y unas cuantas resistencias Piher que tengo vintage correct. La idea es hacer un MKII que sea totalmente fiel al original (o al menos lo máximo posible).

El MKI y el MK1.5 son dos brutalidades de Fuzz, ahora, el MKI tiene mi corazoncito, ya sea en la versión más primigenia y salvaje y brutal o la más refinada final. Una auténtica maravilla.
Subir
1
Javi el Pedales
#726 por Javi el Pedales hace 1 semana
#725

Es posible que sea el que hablamos para después de veranito?? 🤤😄
Subir
1
Pppc
#727 por Pppc hace 1 semana
#726
El mismo! Yo he ido acumulando el material para hacértelo. 🤘🤘🤘
Subir
1
Javi el Pedales
#728 por Javi el Pedales hace 1 semana
#727

Tehamo 🔥🔥🤣🤣🤣
Subir
1
Pppc
#729 por Pppc hace 1 semana
#728
Me too y lo sabes!! 🤘🤘❤️❤️🤘🤘
Subir
1
Hellboy_NKO
#730 por Hellboy_NKO hace 1 semana
El picamaderos ese suena que no veas eh.
Subir
1
Pppc
#731 por Pppc hace 1 semana
#730

Bien cabroncete, como ha de sonar un buen MKI. No toma rehenes!! 🤘🤘🤘
Subir
remenor
#732 por remenor hace 1 semana
buff mi madre!

ya sé que esta noche no podré dormir soñando con estos sonidos!

pa qué demonios habré entrado en este hilo jajaj!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo