A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Javi el Pedales
#1105 por Javi el Pedales hace 3 semanas
Ya tío pero en esa época el clásico me tenia empalmado 🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Pppc
#1106 por Pppc hace 3 semanas
#1105

No no, si te entiendo, yo al principio no podía creerme que los Big Muff no fueran todos así. O sea, ESE ES el Big Muff.
Subir
1
Javi el Pedales
#1107 por Javi el Pedales hace 3 semanas
Bueno en febrero igual me paso por Barna para el concierto de Dewolff… busca un tatuafor para un ruso y nos lo hacemos o que ?? 🤣🤣
Subir
1
Pppc
#1108 por Pppc hace 3 semanas
#1107

Ostia pues miraré algo pero estaría guapo, la verdad!!!

Recuérdamelo unos días antes porfa!!!
Subir
1
Javi el Pedales
#1109 por Javi el Pedales hace 3 semanas
Na, si hablo más contigo que con mi mujer 🤣🤣
Subir
2
Pppc
#1110 por Pppc hace 3 semanas
#1109

😂😂😂😂😂😂😂
Subir
1
Pppc
#1111 por Pppc hace 3 semanas
Hoy ya acabamos los Big Muff rusos y mañana hablamos de la V9 (la reissue americana) y damos por cerrado el capítulo de los Big Muff, que tengo un par de fuzzes antiguos de los que me molaría hablar (el Schaller Fuzz, el fuzz del KrautRock o el preamp de Hofner, el Treble Booster que muchos buscan y no lo saben).

Green y Black Big Muff o Big Muff V7C y V7D/V8

2ca3a74c4063ed8819590c3cd54bd-3008082.jpg
Mirad que belleza, que botones... Madre mía 🤤🤤🤤

El Green Russian se fabricó del 94 al 2000 (solapándose algún tiempo con la primera versión en negro que vendría a ser un modelo de transición en forma estética y no en cuanto a componentes que era igual) siendo la versión rusa que más pedales fabricó.

A pesar de los mitos, no se usaba acero de tanques para la caja.

En cuanto a componentes, no hay apenas diferencias entre esta versión y la previa, la Civil War.

Resistencias de igual valor, condensadores de igual valor en los primeros verdes (en los condensadores de C a B de los transistores o usaban igualmente dos de 1nf en serie para tener 500pf aproximadamente o usaban uno de 500pf, aunque posteriormente variarían al valor definitivo de 470pf, dándole un poco más de agudos a esta versión) y el mismo tipo de transistores y diodos.

Por supuesto esta versión es el sueño de cualquier amante del Stoner, Doom y todas estas movidas o de los bajistas.

7d663ab714a60a7f4d07174de20be-3008082.jpg

La versión de caja grande del Big Muff negro básicamente cambio el color y la palabra Distortion por Sustain.

4bfdfa3d305ca103cef9a665279d2-3008082.jpg

Y a partir del 1999 hasta el 2009 apareció la versión V8, el negro de caja pequeña.

El único cambio que tenemos en esta versión es que la resistencia del control de tono pasa de 20K a 22K. Esto en principio hace que el tono tenga algo menos de graves (aunque contando que está en el 10% de tolerancia, probablemente haya negros en caja pequeña con más graves que algunos verdes y algunos verdes con menos graves que los negros de caja pequeña...)

b7a9dac1a08da830857b9833d080d-3008082.jpg

Según EHX algunos de los últimos Big Muff eran realmente True-Bypass (aunque yo personalmente no he catado ninguno y el robo de tono de estos cabrones era importante...)

2b6123e72cd4478b5a9ee94fb1600-3008082.jpg

Este modelo coincidió en el tiempo con la reissue del Big Muff americano (la V9)

Sobre el 2009 EHX no estaban nada contentos con la calidad de construcción de estos pedales en la fabrica de San Petersburgo ni (sobretodo) con lo que pagaban a los trabajadores de la fábrica, así que decidieron discontinuarlo y quedarse únicamente con los modelos fabricados ahora ya si en EEUU.

8ee72d275507e89c986868e8f6118-3008082.jpg
Pura belleza relic

¿Y como suena esta maravilla?


Tall Font Green Russian Big Muff

Bubble Font Green Russian Big Muff

Big Box Black Russian Big Muff

Black Russian Big Muff V8
Subir
4
Pppc
#1112 por Pppc hace 3 semanas
Y para complementar este topic, el shootout que los amos, genios y fieras de MetalTune se marcaron solo con versiones de Big Muff.


Y... Sí, exacto los Big Muff míos que salen aquí son exactamente los mismos del video de guitarristas con Micky con el que abrí las fichas del Big Muff 😂😂
Subir
4
Neon
#1113 por Neon hace 3 semanas
#1098 eres un grande!!! :D
Subir
oihu
#1114 por oihu hace 3 semanas
#1111 Mis Fuzz favoritos y de los que más he tenido....
Subir
1
Pppc
#1115 por Pppc hace 3 semanas
#1114

Muy grandes todos, el ruso negro (que durante una época tuvo bastante mala prensa en cuanto a su sonido que no entiendo) era un cañón también.
Subir
oihu
#1116 por oihu hace 3 semanas
#1115 A mi me pasa como con los Rat, por ejemplo, que cada unidad tiene sonido ligeramente diferente.... Como bien dices, la tolerancia de componentes cambia el pedal....
He probado Blacks chicharreros e hiper graves.
Para mí, los mejores, quitando los primeros que tienen la caja grande y que son Green Buble Front con otro acabado, los de la caja de 6 tornillos.
Los últimos que hicieron con caja de 4 y truebypass, no me gustan demasiado..... Tienen muy poco de los rusos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo