A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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Hoy ya acabamos los Big Muff rusos y mañana hablamos de la V9 (la reissue americana) y damos por cerrado el capítulo de los Big Muff, que tengo un par de fuzzes antiguos de los que me molaría hablar (el Schaller Fuzz, el fuzz del KrautRock o el preamp de Hofner, el Treble Booster que muchos buscan y no lo saben).
Green y Black Big Muff o Big Muff V7C y V7D/V8
Mirad que belleza, que botones... Madre mía 🤤🤤🤤
El Green Russian se fabricó del 94 al 2000 (solapándose algún tiempo con la primera versión en negro que vendría a ser un modelo de transición en forma estética y no en cuanto a componentes que era igual) siendo la versión rusa que más pedales fabricó.
A pesar de los mitos, no se usaba acero de tanques para la caja.
En cuanto a componentes, no hay apenas diferencias entre esta versión y la previa, la Civil War.
Resistencias de igual valor, condensadores de igual valor en los primeros verdes (en los condensadores de C a B de los transistores o usaban igualmente dos de 1nf en serie para tener 500pf aproximadamente o usaban uno de 500pf, aunque posteriormente variarían al valor definitivo de 470pf, dándole un poco más de agudos a esta versión) y el mismo tipo de transistores y diodos.
Por supuesto esta versión es el sueño de cualquier amante del Stoner, Doom y todas estas movidas o de los bajistas.
La versión de caja grande del Big Muff negro básicamente cambio el color y la palabra Distortion por Sustain.
Y a partir del 1999 hasta el 2009 apareció la versión V8, el negro de caja pequeña.
El único cambio que tenemos en esta versión es que la resistencia del control de tono pasa de 20K a 22K. Esto en principio hace que el tono tenga algo menos de graves (aunque contando que está en el 10% de tolerancia, probablemente haya negros en caja pequeña con más graves que algunos verdes y algunos verdes con menos graves que los negros de caja pequeña...)
Según EHX algunos de los últimos Big Muff eran realmente True-Bypass (aunque yo personalmente no he catado ninguno y el robo de tono de estos cabrones era importante...)
Este modelo coincidió en el tiempo con la reissue del Big Muff americano (la V9)
Sobre el 2009 EHX no estaban nada contentos con la calidad de construcción de estos pedales en la fabrica de San Petersburgo ni (sobretodo) con lo que pagaban a los trabajadores de la fábrica, así que decidieron discontinuarlo y quedarse únicamente con los modelos fabricados ahora ya si en EEUU.
Pura belleza relic
¿Y como suena esta maravilla?
Tall Font Green Russian Big Muff
Bubble Font Green Russian Big Muff
Big Box Black Russian Big Muff
Black Russian Big Muff V8
Green y Black Big Muff o Big Muff V7C y V7D/V8
Mirad que belleza, que botones... Madre mía 🤤🤤🤤
El Green Russian se fabricó del 94 al 2000 (solapándose algún tiempo con la primera versión en negro que vendría a ser un modelo de transición en forma estética y no en cuanto a componentes que era igual) siendo la versión rusa que más pedales fabricó.
A pesar de los mitos, no se usaba acero de tanques para la caja.
En cuanto a componentes, no hay apenas diferencias entre esta versión y la previa, la Civil War.
Resistencias de igual valor, condensadores de igual valor en los primeros verdes (en los condensadores de C a B de los transistores o usaban igualmente dos de 1nf en serie para tener 500pf aproximadamente o usaban uno de 500pf, aunque posteriormente variarían al valor definitivo de 470pf, dándole un poco más de agudos a esta versión) y el mismo tipo de transistores y diodos.
Por supuesto esta versión es el sueño de cualquier amante del Stoner, Doom y todas estas movidas o de los bajistas.
La versión de caja grande del Big Muff negro básicamente cambio el color y la palabra Distortion por Sustain.
Y a partir del 1999 hasta el 2009 apareció la versión V8, el negro de caja pequeña.
El único cambio que tenemos en esta versión es que la resistencia del control de tono pasa de 20K a 22K. Esto en principio hace que el tono tenga algo menos de graves (aunque contando que está en el 10% de tolerancia, probablemente haya negros en caja pequeña con más graves que algunos verdes y algunos verdes con menos graves que los negros de caja pequeña...)
Según EHX algunos de los últimos Big Muff eran realmente True-Bypass (aunque yo personalmente no he catado ninguno y el robo de tono de estos cabrones era importante...)
Este modelo coincidió en el tiempo con la reissue del Big Muff americano (la V9)
Sobre el 2009 EHX no estaban nada contentos con la calidad de construcción de estos pedales en la fabrica de San Petersburgo ni (sobretodo) con lo que pagaban a los trabajadores de la fábrica, así que decidieron discontinuarlo y quedarse únicamente con los modelos fabricados ahora ya si en EEUU.
Pura belleza relic
¿Y como suena esta maravilla?
Tall Font Green Russian Big Muff
Bubble Font Green Russian Big Muff
Big Box Black Russian Big Muff
Black Russian Big Muff V8
#1115 A mi me pasa como con los Rat, por ejemplo, que cada unidad tiene sonido ligeramente diferente.... Como bien dices, la tolerancia de componentes cambia el pedal....
He probado Blacks chicharreros e hiper graves.
Para mí, los mejores, quitando los primeros que tienen la caja grande y que son Green Buble Front con otro acabado, los de la caja de 6 tornillos.
Los últimos que hicieron con caja de 4 y truebypass, no me gustan demasiado..... Tienen muy poco de los rusos...
He probado Blacks chicharreros e hiper graves.
Para mí, los mejores, quitando los primeros que tienen la caja grande y que son Green Buble Front con otro acabado, los de la caja de 6 tornillos.
Los últimos que hicieron con caja de 4 y truebypass, no me gustan demasiado..... Tienen muy poco de los rusos...
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