A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Krillin
#1081 por Krillin hace 4 semanas
Bueno pues hoy por fin he probado el Fuzz que me he montado. Me ha salido una chapuza de escándalo, la parte de atras de la placa estaba complétamente quemada, que se parecía al Fredi Cruger. ¡Pues ha funcionado!. Cuando he conectado la pila y le he dado al botón, empieza a sonar: FUUUUUZZZZZ, FUUUUZZZZZ, y un pitido muy fuerte PIIIIII, y de repente escucho: "Que nos ha entrado un aviso en la calle Camarena número PIIII, que un hombre est.... FUUUUUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.... "Manolo, que desayunamos donde siempre vale: ." FUUUUUUUZZZZZZZZZZ.
De repente huelo algo raro... la pila está echando humo. A todo esto entra mi mujer en mi cuarto muy alterada: ¡QUITA ESO, QUITA ESO, QUE TE ESTÁ ESCUCHANDO LA POLICÍA!. :jajajaja:
De cualquier forma, no ha salido del todo mal; al menos hacía FUUUUZZZZ.... :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Pppc
#1082 por Pppc hace 4 semanas
#1081

Bueno bueno, al menos has sacado sonido!!! Eso es un gran primer paso.

Si la pila se calienta significa que hay un cortocircuito y por tanto revisa las tierras y los 9V porque cuando la pila se calienta suele ser que algo de tierra está conectado donde tendría que ir 9V o al revés.

Pero ya te vas acercando!!!! Felicidades!!!
Subir
1
Krillin
#1083 por Krillin hace 4 semanas
Pppc escribió:
Pero ya te vas acercando!!!! Felicidades!!!


Gracias Pppc. No pienso dejarlo (aunque mi mujer me eche de casa, xddddd). Estoy venga a estudiar cursos de electrónica y voy para alante. Hoy me he comprado este polímetro: que me mola un mazo:

Además me lo traen hoy mismo y soy muy cabezón, no lo dejo:
https://www.amazon.es/dp/B091FCWMP1?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Subir
1
Luis
#1084 por Luis hace 4 semanas
Buenas, me acabo de apuntar al foro!

He probado algunos de precio bajo pero hasta ahora no me he quedado con ninguno. Hay un Fuzz de JHS, el de serie 3, que puedes regular la alimentación del transistor, haciéndolo más versátil. ¿conocéis algún otro o esto es solo una pijada más? Gracias

Saludos
Subir
Pppc
#1085 por Pppc hace 4 semanas
#1084

Buenas, si es un control de bias del transistor suele ser bastante útil, sobretodo en los fuzzes de germanio que con el calor cambian de valor y por tanto el voltaje del transistor. Aunque en las variantes de silicio es también interesante ya que te permite fácilmente conseguir sonidos de más clásicos a más gated sin mucho problema.
Los bias suelen encontrarse en Fuzz Face y circuitos derivados, en Tone Bender MKII, en el Buzzaround, DizzyTone (aunque en este caso se le llama Balance o Attack respectivamente 😂😂 es un control de Bias del tercer tranistor) o el Fuzz/Attack del Zonk Machine/Tone Bender MKI (control de Bias del segundo transistor)

Luego hay otra opción que no se usa en muchos pedales pero que también es muy usable que es un control de Starve que viene a ser cuanto voltaje le llega al circuito, como simular una pila gastada. Hay circuitos como en el Jordan Bosstone que consigues sonidos loquisimos (octava grave fantasma, sonidos rarísimos de todo tipo) o en el Fuzz Face. En cambio en otros circuitos el control de Starve no es demasiado útil ya que la variación es ínfima hasta que deja de sonar.
Subir
2
rafazappa
#1086 por rafazappa hace 4 semanas
#1076

Ese pppc tengo que probarlo, vaista 😜
Subir
1
Pppc
#1087 por Pppc hace 4 semanas
Por si alguien está interesado acabo de subir una comparativa entre un Sunlion de Analogman con NKT275 y el Face Old Fuzz que tengo en venta.

Los dos con el volumen a tope, el fuzz a tope, el bias sobre las 11 en punto (donde sonaban los dos más llenos que en el local hace un calor de muerte 🥵) y con pilas recien puestas (9.45V en el Sunlion, 9.43V en el Face Old Fuzz) y los dos con Strat con 3 single coils y con un Sinmarc tipo Fender Twin Reverb.

Primero con el volumen bajado de la guitarra y después rollo punteos con el pote al 10 y luego Riff igual, al 10.

Disfrutad

Subir
7
Pppc
#1088 por Pppc hace 4 semanas
Hoy vamos con

Big Muff V6 o Reverse Logo

2a1d22f5bb313446a90d4cebbbd3e-3007109.jpg

Fabricado del '79 al '84, esta versión sonicamente es muy parecida a la V3 con Tone Bypass.
Las modificaciones en esta variante fueron menores comparado con la V3. Básicamente cambiaron las PCB de tamaño (para poder usarlas también en los Little Big Muff) y diversas combinaciones de colores en los gráficos de la carcasa.
De vez en cuanto podemos encontrar alguna sustitución de componentes, pero en general está época se estandarizó mucho más la producción del pedal.

f752b3843b3c1da59be1d6f73f41b-3007109.jpg

En este caso hemos de hablar sí o sí de temas extra fuzzeros.
En el '79 Electro-Harmonix ya tuvo un piquete de un sindicato que pedía a la empresa que sus trabajadores se unieran al sindicato. En ese primer momento ni los trabajadores ni por supuesto, Mike Matthews, estuvieron dispuestos a ello.
En el '81 volvió a tener movidas con el sindicato, aunque en este caso sí que 6 trabajadores quisieron unirse y en el '82 tuvieron un duro piquete delante de sus instalaciones acusando a Mike Matthews de maltrato de las minorías. Por lo que cuentan, los piquetes contrataron a matones que se liaban a puñetazos con los trabajadores que intentaban ir al trabajo, y el piquete duro bastante tiempo. La policía, que está totalmente sindicada en EEUU, pasó olímpicamente de las peticiones de Mike Matthews de ayuda y la escasa y complicada actividad temporal de ese año hizo que por primera vez Electro-Harmonix se declarara en bancarrota. A los pocos meses y después de vender unas tierras consiguió levantar de nuevo la compañía, pero esta vez la jugada le vino de Japón.
El pedal más vendido en esa época por la compañía era el famoso Memory Man, el cual usaba chips bucket brigade que se producían en Japón por Panasonic la cual suministraba sus chips primero a las otras empresas de audio japonesas. Esa falta de los chips fue haciendo que ciertos pedales tuvieran que dejar de fabricarlos (Memory Man, Deluxe Electric Mistress...) y si ya la compañía había pasado serios apuros en el 82, en el 84 tuvieron que cerrar... ¿Definitivamente? Mike Matthews siempre guarda un as en su manga (y este as vendrá de frías tierras de la Unión Soviética)

90c76b2447fa5805eb94c1a233d17-3007109.jpg

¿Como suena esta versión?


Subir
3
txe
#1089 por txe hace 4 semanas
Por añadir que alguno igual no lo veis, la placa lleva ahí los tres agujeritos donde va el único pote de little Big muff, que es lo que comenta pppc. También existe una versión opamp del little. Hace la hostia empecé a trazar las pistas..., si veis el proyecto clonado acordaros de mi
Subir
Pppc
#1090 por Pppc hace 3 semanas
Como hoy por aquí hace un día lluvioso y con algo de frío, poco veraniego, creo que es el momento definitivo para irnos a tierras Rusas....

Red Army Overdrive

65e53c893598c4d8fff90d38e091a-3007528.jpg

Volvamos atrás al '79. Mike Matthews fue invitado a una especie de NAMM hecho en la URSS, ¿por que invitarían a un Norteamericano a un evento de ese estilo en plena guerra fría?, básicamente porque su pareja, Irusha Bitukova era la hija de uno de los inventores de la bomba de hidrogeno en la URSS.

A finales de los 80's con su compañía en bancarrota, Matthews decidió que algo tenía que hacer así que se dirigió para la URSS y aprovechando que la Perestroika había dejado a un montón de fabricas de material militar sin trabajo decidió montar una nueva empresa New Sensor Corp que básicamente compraba chips baratos en Rusia y los vendia por todo el Mundo.
Poco después fue a la fábrica principal de válvulas ExpoPul, creo su propia marca de valvulas enfocadas a amplificadores Sovtek y consiguió ser la marca principal usada en Mesa Boogie, Marshall, Peavey y Fender. Por supuesto, la fábrica acabaría siendo comprada por Matthews en el 98.

Al mismo tiempo, Matthews empezó a ver que por sus Big Muff antiguos la gente estaba empezando a pagar precios de coleccionista, así que en el 90 contactó con un par de coroneles que tenian una fabrica de material de entrenamiento militar donde trabajaban ya componentes electrónicos y, como en ese entonces aun New Sensor no tenía material para equipar una fábrica llego a un acuerdo con ellos, les dio el esquema del Big Muff... Y ellos aparecieron con esta nueva versión que no se parece (en cuanto a valores de los componentes) a ninguna versión previa estadounidense.

¿Cuáles son las diferencias del Big Muff ruso con los anteriores Big Muff que hemos visto?

A parte de temas de construcción el Big Muff ruso tiene algo menos de gain (en gran parte por unas resistencias en el emisor de los 3 primeros transistores de 390ohms en lugar de las de 100-150ohms típicas de los pedales anteriores) un tono más oscuro, debido a un par de condensadores en la zona del clipping de 47nf, más graves limpios pasan por el circuito, y el cambio a 22k en la zona del control de tono hacen que aunque el pedal siga teniendo un scoop de medios, este se situa mas en la zona de los medios-graves. En la versión 7a los condensadores entre C y B de los transistores tenía un valor de 430pf (daba algo más de agudos al circuito) y dos de 1nf en serie (dando aproximadamente 500pf) en la segunda serie (versión 7).


23091098ba3ef1fbc3241d4b91a94-3007528.jpg

El caso es que entre el nombre de Red Army Overdrive y el sonido a los americanos les encantó esta nueva versión y de aquí que Mike Matthews recuperara el nombre de Big Muff para el siguiente modelo, el Civil War (por sus colores reminiscentes a los de los bandos de la guerra de secesión) el cual empezaría a usar de nuevo alguien bastante conocido de los Big Muff como el señor David Gilmour.

¿Como suena este Red Army Overdrive?

Ahí vamos con ello.

Subir
7
Pppc
#1091 por Pppc hace 3 semanas
Venga, tantos días hablando de Big Muff y me ha cogido la locura.

Quién este mes me encargue un Big Muff, de cualquier variante lo dejo a 150€ (más envío) en caja pequeña y con control de Scoop de medios y 170€ (más envío) con caja grande, control de Scoop de medios y componentes NOS de la época del pedal.
A ver si alguien se anima que tengo el gusanillo de algún Big Muff.
Subir
2
Pppc
#1092 por Pppc hace 3 semanas
Hoy seguimos y llegamos a otro de los Big Muff míticos

Sovtek Big Muff Civil War V7

ee9030e953cdeaa2e448eeb63575f-3007897.jpg

Fabricado del 92 al 94 hay 3 versiones estéticas de este circuito, pero en cuanto a sonido solo dos variantes.

Las variaciones estéticas tienen que ver con los colores usados en la caja, primero verde y gris, después el clásico azul y gris y luego volverían al verde.

En cuanto a circuito solo varía que durante la época del verde y gris se usaban a veces condensadores de 430pf en algunos pedales y en otros dos de 1nf en serie (que hacen aproximadamente 500pf), igual que en el Red Army Overdrive.
A partir de la versión azul y gris ya solo usarían condensadores de 500pf o los dos en serie de 1nf. Dándole un poco menos de agudos a estas versiones. Y manteniéndose esto hasta los Green Russian Bubble Font.

e3c23c3f4086cbe07fb9d40a58bdd-3007897.jpg

¿Por qué está versión es tan famosa?
Pues básicamente (y no es poco) porque está es la encarnación que David Gilmour usó para el directo Pulse de Pink Floyd. También ha sido usado por Black Keys y Sonic Youth.

¿Por qué si en cuanto a circuito tienen los mismos componentes dos Big Muff rusos NO suenan igual?
Por un tema de tolerancias en los componentes, no olvidemos que Mike Matthews era mas bien de gastar lo menos posible en componentes, así que muchas veces estos eran comprados en saldos siendo componentes que superaban las tolerancias máximas (tanto por arriba como por abajo) que debían tener esos componentes. Eso hace que muchas veces un pedal tenga más o menos graves, que el corte de frecuencias sea en un punto o en otro... La potencia de los transistores afecta también a los voltajes... Y de ahí que dos pedales no suenen iguales.

¿Como suena esta versión?



Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo