Todo me suena a blues
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#2 Estoy completamente de acuerdo, me ayudastes con esto una vez, ya me pasó a mi, y lo solucionastes.
Claudi tiene razon, aprendete las escalas mayores, menores con sus modos, incluso los modos de las pentatonicas, grabate tocando la guitarra ( aunque sea solo el sonido ) graba progresiones de acordes metaleros, e improvisa sobre ellos, es un lujo
Salu2
Claudi tiene razon, aprendete las escalas mayores, menores con sus modos, incluso los modos de las pentatonicas, grabate tocando la guitarra ( aunque sea solo el sonido ) graba progresiones de acordes metaleros, e improvisa sobre ellos, es un lujo
Salu2
Jo.. había leído por ahí que el metal quedaba bien con una pentatónica.. haré caso a claudi, me aprendera esas escalas.
Y también ese es mi problema, le doy mucho feel bluesero; hago fraseos de 5 bends de cada 7 notas por lo menos..
Gracias.
#3 Una progesión en Em/Am
#4 Sí, luego faltaría aprender a como ocupar los modos, que no tengo ni pi idea
Gracias a todos
Y también ese es mi problema, le doy mucho feel bluesero; hago fraseos de 5 bends de cada 7 notas por lo menos..
Gracias.
#3 Una progesión en Em/Am
#4 Sí, luego faltaría aprender a como ocupar los modos, que no tengo ni pi idea
Gracias a todos
#5 mmm te voy a decir una cosa que me sirvió a mi , gracias a las tonterias que me soltaba claudi xD ( just kidding clau XD )
Cuando tocas el blues, te imaginas tocandolo como el tipico sonidito con un bend , salido de la tipica pentatonica no?
pues a partir de esto lo que puedes hacer es lo que hago yo , me creo synyster gates, y digo : un solo way como podria ser? pues cojo un poco de aqui un poco de acá , ( modos mayores ) le meto un sweep picking y por ejemplo un armonico de natural con divebomb y todo pensando en que tengo que sonar como dios, con un estilo desgarrador, solo piensa, imagina como quieres/debes sonar, imaginacion.
GL :P
Cuando tocas el blues, te imaginas tocandolo como el tipico sonidito con un bend , salido de la tipica pentatonica no?
pues a partir de esto lo que puedes hacer es lo que hago yo , me creo synyster gates, y digo : un solo way como podria ser? pues cojo un poco de aqui un poco de acá , ( modos mayores ) le meto un sweep picking y por ejemplo un armonico de natural con divebomb y todo pensando en que tengo que sonar como dios, con un estilo desgarrador, solo piensa, imagina como quieres/debes sonar, imaginacion.
GL :P
Bueno. Pienso que es normal que esto pase ya que el metal y el blues pueden usar las mismas escalas, y la pentatónica es la más socorrida. Para tocar una cosa u otra prueba tocar lo mismo con otra técnicas. Por ejemplo:
-Menos feeling y más shreed. No digo que metal o rock duro todo sea shreed pero sí que se toca más rápido. No hay tanto feeling, hay más agresividad.
- Usa el palm mute. Eso con distorsión es metalero total.
- Haz tapping. Aumenta la velocidad y hace sonidos bonitos.
- Los acordes han de ser power chords (acordes a dos cuerdas) y con palm mute otra vez.
- Dale a la palanca de trémolo (si tiene) sin compasión
Bueno supongo que hay muchas más cosas, pero se trataría de eso, usar técnicas metal en escalas de blues por decirlo de alguna manera.
Saludos
-Menos feeling y más shreed. No digo que metal o rock duro todo sea shreed pero sí que se toca más rápido. No hay tanto feeling, hay más agresividad.
- Usa el palm mute. Eso con distorsión es metalero total.
- Haz tapping. Aumenta la velocidad y hace sonidos bonitos.
- Los acordes han de ser power chords (acordes a dos cuerdas) y con palm mute otra vez.
- Dale a la palanca de trémolo (si tiene) sin compasión
Bueno supongo que hay muchas más cosas, pero se trataría de eso, usar técnicas metal en escalas de blues por decirlo de alguna manera.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo