¿Qué es el triton?
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
has oido de los power chords? o acordes de poder?
pues son eso, acordes de quinta o mejor dicho notas de quinta
como ya lo has dicho black sabath los usaba mucho como en
Iron Man (intro)
4l-4-7-7s9-9-12s11-12s11-12s7-7-7s9-9
5l-2-5-5s7-7-10s9--10s9--10s5-5-5s7-7
o
Paranoid (lo que mas se repite)
P.M.l----------------------------------------------------------l
5l14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-12-12-12...
6l12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-10-10-10...
es puro power chord
pues son eso, acordes de quinta o mejor dicho notas de quinta
como ya lo has dicho black sabath los usaba mucho como en
Iron Man (intro)
4l-4-7-7s9-9-12s11-12s11-12s7-7-7s9-9
5l-2-5-5s7-7-10s9--10s9--10s5-5-5s7-7
o
Paranoid (lo que mas se repite)
P.M.l----------------------------------------------------------l
5l14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-12-12-12...
6l12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-10-10-10...
es puro power chord
Baneado
slash-james-kirk escribió:has oido de los power chords? o acordes de poder?
pues son eso, acordes de quinta o mejor dicho notas de quinta
como ya lo has dicho black sabath los usaba mucho como en
Iron Man (intro)
4l-4-7-7s9-9-12s11-12s11-12s7-7-7s9-9
5l-2-5-5s7-7-10s9--10s9--10s5-5-5s7-7
o
Paranoid (lo que mas se repite)
P.M.l----------------------------------------------------------l
5l14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-12-12-12...
6l12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-10-10-10...
es puro power chord
pero eso no es un tritono, el tirtono seria hasiendo disminuida la 5ta justa, osea seria algo asi
5l13-13-13
6l12-12-12
xDD.
El tritono es todo lo que se ha dicho aqui, pero yo creo que la verdadera importancia del tritono en la musica actual, ( dejandonos de musica medieval) es su resolucion en el acorde de dominante. Por lo menos es lo que me enseñaron a mi.
En el acorde de dominante G-B-D-F se crea una distancia de tritono entre la 3 y 7 del acorde ( de B a F hay una distancia de 3 tonos) que tiende a resolver de una manera especifica.
La tercera B resuelve a la nota mas proxima superior C y la séptima F resuelve a la nota Más proxima inferior E, que son a su vez la tonica y tercera del acorde de tónica de la tonalidad.
Por eso un dominante tiene esa necesidad de resolver en tónica y resuelve tambien en el acorde de sexto grado, es decir A-C-E por tener las dos notas de atraccion.
Por ser una división exacta de la escala en dos partes iguales, podriamos alterar su inversión, es decir , B es la tercera pero podria ser la septima y F es la septima pero podria ser la tercera.
De hay se saca el llamado sustituto tritonal, que es un acorde de dominante que esta una cuarta aumentada por encima del dominante original. Es decir el acorde de G7 lo puedo sustituir por el acorde C#7 . Este acorde tiene asociada la escala lidia con la septima bemol. Muy utilizada en la musica metal.
Lo siento si me he liado mucho, pero cuando me pongo ha hablar no hay quien me pare.
En el acorde de dominante G-B-D-F se crea una distancia de tritono entre la 3 y 7 del acorde ( de B a F hay una distancia de 3 tonos) que tiende a resolver de una manera especifica.
La tercera B resuelve a la nota mas proxima superior C y la séptima F resuelve a la nota Más proxima inferior E, que son a su vez la tonica y tercera del acorde de tónica de la tonalidad.
Por eso un dominante tiene esa necesidad de resolver en tónica y resuelve tambien en el acorde de sexto grado, es decir A-C-E por tener las dos notas de atraccion.
Por ser una división exacta de la escala en dos partes iguales, podriamos alterar su inversión, es decir , B es la tercera pero podria ser la septima y F es la septima pero podria ser la tercera.
De hay se saca el llamado sustituto tritonal, que es un acorde de dominante que esta una cuarta aumentada por encima del dominante original. Es decir el acorde de G7 lo puedo sustituir por el acorde C#7 . Este acorde tiene asociada la escala lidia con la septima bemol. Muy utilizada en la musica metal.
Lo siento si me he liado mucho, pero cuando me pongo ha hablar no hay quien me pare.
slash-james-kirk escribió:Estás en un error. Los acordes de quinta o power chords tienen una distancia de 3 tonos y medio y el tritono tiene una distancia de 3 tonos. Es decir, de cuarta aumentada ó quinta disminuída.has oido de los power chords? o acordes de poder?
pues son eso, acordes de quinta o mejor dicho notas de quinta
como ya lo has dicho black sabath los usaba mucho como en
Iron Man (intro)
4l-4-7-7s9-9-12s11-12s11-12s7-7-7s9-9
5l-2-5-5s7-7-10s9--10s9--10s5-5-5s7-7
o
Paranoid (lo que mas se repite)
P.M.l----------------------------------------------------------l
5l14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-14-12-12-12...
6l12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-12-10-10-10...
es puro power chord
Edgar_rg escribió:La quinta justa es el intervalo que hay en un power chord, en el tritono la distancia es de 3 tonos.pero eso no es un tritono, el tirtono seria hasiendo disminuida la 5ta justa, osea seria algo asi
5l13-13-13
6l12-12-12
xDD.
En los acordes de dominante (1 3 5 b7) se da este tritono entre la tercera y la séptima y esto obliga a resolver directamente al acorde de tónica. Lo de la sustitución del tritono, más que sustituir el tritono se sustituye el acorde dominante (V grado) por otro acorde de dominante (también tritono) un semitono más agudo del acorde de tónica, y curiosamente estos 2 acordes dominantes que se sustituyen el uno al otro también estan distanciados 3 tonos, más arriba ó más abajo, como querais.
Bueno, ya sé que todos ya explicaron qué es el trítono (no he leído todo, pero seguro alguien ya explicó que es la nota del diablo) pero ahí les va un dato muy interesante que me contaron en la escuela.
Durante el renacimiento no existían los acordes cómo los conocemos hoy, la polifonía se limitaba al uso de quintas, cuartas y octavas paralelas. Durante el período barroco fue que surgieron los acordes mayores y menores juntando la tónica, la mediante y la dominante de la tonalidad (1, 3, 5).
Durante el barroco el arte estaba dedicado a dios y a la divinidad, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música... Claro que había ya manifestaciones de arte profano (ajeno a la religión) que estaban ganando popularidad, pero principalmente todo partía del cristianismo.
En la arquitectura, en la pintura y en todo se utilizaban mucho las tercias de cosas o tríangulos para representar al padre, al hijo y al espíritu santo. Tenemos catedrales y edificios de 3 niveles por lo mismo. Pinturas con 3 niveles, música con 3 movimientos, etc.
Según la leyenda esta, el acorde se forma de 3 partes para representar al padre, al hijo y al espíritu santo. Siendo estos los 3 tonos que al tocarse al mismo tiempo generar una armonía libre de tensión. Los acordes no eran tocados por un sólo instrumento, sino formados por varios instrumentos tocando distintas notas al mismo tiempo en el tiempo fuerte.
Ahora, ¿por qué la nota del diablo? El acorde se forma al unir la primera, segunda y tercera nota de la escala, el tritono es una cuarta, está entre la tercera y la quinta, y al introducirse genera mucha tensión. Veamos lo así. El acorde es formado por el padre, el hijo y el espíritu santo y está todo en armonía. De pronto llega un cuarto ente a meterse entre el hijo y el espíritu santo para quebrantar esa trinidad y genera una tensión horrible en el acorde. Quién es este ente que trata de separar a la trinidad y genera el caos? EL DIABLO!!!!
E ahí una aburrida historia más, cortesía de mis mañanas de ocio Saludos.
Durante el renacimiento no existían los acordes cómo los conocemos hoy, la polifonía se limitaba al uso de quintas, cuartas y octavas paralelas. Durante el período barroco fue que surgieron los acordes mayores y menores juntando la tónica, la mediante y la dominante de la tonalidad (1, 3, 5).
Durante el barroco el arte estaba dedicado a dios y a la divinidad, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música... Claro que había ya manifestaciones de arte profano (ajeno a la religión) que estaban ganando popularidad, pero principalmente todo partía del cristianismo.
En la arquitectura, en la pintura y en todo se utilizaban mucho las tercias de cosas o tríangulos para representar al padre, al hijo y al espíritu santo. Tenemos catedrales y edificios de 3 niveles por lo mismo. Pinturas con 3 niveles, música con 3 movimientos, etc.
Según la leyenda esta, el acorde se forma de 3 partes para representar al padre, al hijo y al espíritu santo. Siendo estos los 3 tonos que al tocarse al mismo tiempo generar una armonía libre de tensión. Los acordes no eran tocados por un sólo instrumento, sino formados por varios instrumentos tocando distintas notas al mismo tiempo en el tiempo fuerte.
Ahora, ¿por qué la nota del diablo? El acorde se forma al unir la primera, segunda y tercera nota de la escala, el tritono es una cuarta, está entre la tercera y la quinta, y al introducirse genera mucha tensión. Veamos lo así. El acorde es formado por el padre, el hijo y el espíritu santo y está todo en armonía. De pronto llega un cuarto ente a meterse entre el hijo y el espíritu santo para quebrantar esa trinidad y genera una tensión horrible en el acorde. Quién es este ente que trata de separar a la trinidad y genera el caos? EL DIABLO!!!!
E ahí una aburrida historia más, cortesía de mis mañanas de ocio Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo