Trucos para cantar en inglés

culebra
#13 por culebra el 19/02/2021
Hola, muy buenas. Vaya por delante que además de músico frustrado soy filólogo en lengua inglesa. Veo tu empresa difícil, pero si aún así quieres intentarlo, te dejo algunas ideas.

1. Hay páginas como Wordreference que te indican la pronunciación de las palabras. Hay muchas otras, pero ésta no está mal.

2. El inglés y el español tienen sistemas fonológicos que se parecen en algunas cosas, pero son muy diferentes en otras. Cada vez que empiezo un curso siempre hago la misma broma a mis alumnos: hablo inglés con acentazo español y viceversa. Las dos formas cantan mucho. Así que no nos queda otra que pulir la pronunciación. Cómo recomendación te diría que limes mucho los sonidos en inglés: la r fuerte no existe (salvo en variedades como el escocés...), Las j son aspirados, muy suavizadas (más al estilo andaluz que de Madrid, pa entendernos). También está la aspiración de la t,k... Pero eso depende de si es acento USA o UK. Tampoco te preocupes en exceso. Sí te recomendaría que le dieras una vuelta a las vocales. Hay varios sonidos vocálicos más, aparte de los puros del español: a,e,I,o,u.

3. En general suaviza los sonidos.

4. Escucha mucha música y audios en inglés: aprende e imita.

5. La mejor forma de pronunciar las erres es beberse antea media botella de whisky o similar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 19/02/2021
Lo que más "canta" es la inconsistencia, es decir que dentro de un verso pronuncies/imites más o menos bien un acento tres palabras, la cuarta, la pronuncies a tu manera y la quinta te la inventes en plan "guachuguachu" porque no te acuerdas.

Es más importante, a mi modo de ver, que sepas lo que cantas o digas, y suene coherente, por así decirlo, aunque no tengas una pronunciación "correcta". Entre comillas, porque no existe tal cosa. Hay un estándar que se percibe como culto en cada país y un montón de variedades dialectales que denotan origen, extracción social, estudios, etc

Si es para dar el pego ante una audiencia que no sepa inglés, como si te lo inventas todo
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 19/02/2021
culebra escribió:
5. La mejor forma de pronunciar las erres es beberse antea media botella de whisky o similar.

Yo me arriesgaría con la 5, sin duda.
Subir
dario sc
#16 por dario sc el 19/02/2021
:shock: ¡Enhorabuena!
Subir
dario sc
#17 por dario sc el 19/02/2021
#13 Valoro mucho los consejos, Intentaré seguirlos todos, haciendo especial hincapié al número 5, las canciones de Rory Gallagher las voy a clavar. :bebemucho:

#14 Es precisamente mi falta de conocimiento del idioma lo que me hace tan difícil que suene coherente, pero creo que sé a qué te refieres

Gracias de nuevo.
Subir
pep frias
#18 por pep frias el 19/02/2021
Nadie?.. vamos almenos uno 8)
Subir
Raul Cabezali
#19 por Raul Cabezali el 19/02/2021
A lo mejor te sirve esto para la pronunciación. Tiene que ver con lo de "comerse sílabas": https://es.coursera.org/lecture/composicion-canciones/silabas-acentuadas-frente-a-silabas-sin-acentuacion-OkzmF

Saludos
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 19/03/2021
supercoco_loco escribió:
olas, he creado un grupo en la pagina de flickr donde donde tengo mis fotos, por si os apetece verlo, fotos relacionadas con la interpretación libre del título

Armoniza los contrarios

http://www.flickr.com/groups/1514899@N22/

Muy guapas supercoco, algunas son preciosas.

ARTISTA!!!!! =D> =D> =D> =D>
Subir
gabok
#21 por gabok el 19/03/2021
Y lo de aprender inglés no lo contemplas??
De todas formas me quedo un poco asombrado de que aún haya gente en este país que no sepa unos mínimos de inglés (y lógicamente que no tenga más de 60 años) se supone que es obligatorio hasta que acabas secundaria, no?
Subir
1
luishouse
#22 por luishouse el 19/03/2021
toni, lo que tú has querido decir es que tú tambien te la fó pero vamos, donde y cuando haga falta jajajajajaja
Subir
3
Pipo
#23 por Pipo el 19/03/2021
es muy buena idea lo de la tariima desarmable! no se me habia ocurrido! en realidad, la cabina es por una cuestion especial, resulta que yo tengo 21 años, y es posible que el año que viene me valla a estudiar ingenieria en sonido Buenos Aires, mi cuarto no tiene puerta!, y mis padres no quieren ponerla pq cuando yo me valla de casa van a reformarla, entonces, mi idea es hacer algunos trabajos grabando bandas (ya tengo varias bandas interesadas) y ganas un poco de dinero para mis estudios, despues, la cabina la tendre que desarmar..

Me explico?

Lamentablemente no tengo un local que pueda acustizar a mi gusto y como se deberia, entonces opte por esta opcion :)

La idea es producir demos de buena calidad para musicos regionales, pero no producciones profesionales..

Es un home studio.. Un paso intermedio hasta que pueda tener mi propio estudio :D

Gracias por las ideas Alfredo!
Subir
Pipo
#24 por Pipo el 19/03/2021
Hola a todos, mi problema es que he conectado por usb el controlador U-Control de Beringher al Arturia Minimoog V y no suena,el controlador esta secuenciado ya que presiono sobre las teclas y demás y responde el programa,lo único que falla es que no suena,alguien me podría ayudar? he toqueteado todo el programa en cuanto a volumen y demás pero nada...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo