Yo tengo un historial de 80 valoraciones positivas desde 2018 en Wallapop, pero ahora mismo me planteo y mucho su uso porque ya se ha demostrado que el seguro es simplemente una comisión. Además, con un mensaje de no me ha llegado el producto, sólo tablas que te den la razón me parece...
Instrumentos y cosas de valor desde luego tengo claro que no voy a comprar o vender, y es una pena porque hay mucha gente con material interesante.
Comento mi caso (creo que no lo llegue a comentar en el post), ocurrido hace algo menos de un año.
Compré una pantalla con altavoz, de la marca Palmer a otra persona con Wallapop envíos. Cuando me llega el paquete, veo que está perfecto externamente. Al abrirlo... me encuentro el altavoz descolgado (con los tornillos y las inserciones en la madera para los tornillos arrancadas) de haber recibido más golpes que un sparring de Ilia Topuria. Además, esto hizo que tirara del cable de conexiones y también arrancara las conexiones de jack traseras, vamos un desproposito.
¿Por qué habia ocurrido esto? Claramente porque el vendedor no introdujo papel de burbuja dentro de la caja para que apoyara el altavoz en caso de meneo y además porque más que un meneo, los de la mensajería le pegaron una paliza a la caja. Por mi parte, no había tenido ninguna culpa, creo que hay no hay duda.
Abrí disputa y explique el caso, el vendedor la rechazó porque decía que él había enviado el la pantalla en perfecto estado (sin protección más allá de la caja, a eso no decía nada). Wallapop me pide fotos de la caja, y me dice el agente que si la vi dañada no tenía que haber aceptado el envío (tócate los eggs), le explico que la caja está bastante bien y que el problema ha sido que el contenido ha bailado y se ha golpeado dentro de ella porque no iba correctamente protegido.
Veredicto: No he justificado la disputa y se cierra transfiriendo el importe al vendedor y yo comiéndome una pantalla rota que al tener arrancados y haberse llevado trozos de aglomerado (sí, las puñeteras pantallas de Palmer son aglomeradas, eso da para otro post entero) no puede utilizarse salvo un arreglo de tiempo y materiales que no me compensa.
Por suerte, pagué con Paypal y realicé por ahí la reclamación explicando todo y aunque fue un proceso de 2-3 semanas acabé recuperando el dinero. Finalmente, compré una pantalla a Thomann de su marca, y lo mejor es que esta no era de aglomerado y me acabó saliendo parecia de precio aún siendo nueva, aunque esta tenía un Vintage 30 en lugar de un Greenback (una pena no poder aprovechar el de la otra pantalla pero estaba dañado).
#12064 pues sí está cara. Entrega con estuche, que supongo que de serie vendrá sin él, pero da igual, sigue estando subidísima. Y por muy nueva que sea tiene 17 años. No sé, aunnque tuviera un precio más razonable yo no compraría una guitarra que ha estado sin tocar ese tiempo.
3
Cara carisma,yo compré una , cuando estaba en Thomann, por menos de la mitad.
Hay gente que prueba, pero la gente mira los precios.... jajaja
2
#12064 Una Vintage vintage... Nah, en serio, ninguna guitarra de la marca de las que he probado me ha dado la sensación de merecer la pena frente a otras del mismo rango de precios. Además, las tipo single cut con ese cuerno afilado me parecen horrorosas.
Correos se esta quedando con cosas.
Este verano compre una gibson sg sideway. Nunca llegó. Se quedo pir el camino. Wallapop nos devolvió el dinero a los dos. Fiate de correos
Nos quejamos de las formas de Wallapop, pero aquí también hay alguno que vaya tela.
Acabo de ver un anuncio de una guitarra de cierta calidad en el que el vendedor no pone el precio y dice que le hagamos ofertas y que si no responde es que no le interesa. No se a vosotros pero a mi es que ya directamente no me apetece hacer tratos con alguien que no es capaz de responderte con un "No me interesa" y te deja esperando indefinidamente sin saber a qué atenerte.
5
Totalmente de acuerdo. Además esto qué es, venta al mejor postor?. Conmigo la lleva clarinete.
3