Vicisitudes en Wallapop

Rossend Bruch
#12085 por Rossend Bruch hace 7 días
Hace unos 10 años ya me compré mi JEM por ebay. Hice una transferéncia de 1900€ y esperé a que llegara de Santader. Fué todo muy bien y sin ningún problema. Hoy en día sería incapaz de volver a hacerlo. Las cosas han cambiado para mal de mala manera.  En esto perdemos todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#12086 por Tetra_Brik hace 7 días
#12085 A que te refieres?

Y o en los últimos 2 años he enviado y recepcionado un montón de cosas, algunas más caras que la JEM y todo ha ido como la seda. Lo mas "grave" un retraso de 2 días en una guitarra y uno de 4 días en un pedal (Correos es una lotería con las tardanzas).
Subir
4
xbauerx
#12087 por xbauerx hace 7 días
#12082   Sin mucho animo de polemizar... ¿que es un pedal? Una caja de chapa, un pulsador, unos potenciómetros y unos cuantos componentes electrónicos que valen unos pocos euros en una tienda de electrónica. Diagramas estándar que están mas que vistos, que se pueden replicar y que usando los mismos componentes (por ejemplo, comprando un kit y haciéndotelo en casita) serán EXACTAMENTE el mismo trasto con el mismo sonido.

¿porque un Klon Centaur de esos vale un puto pastizal (2000 sheckels de nada...) y un clon del mismo pedal, 40 pavos?

Pues sinceramente, yo no lo entiendo. Técnicamente, llevando los mismos componentes -repito, componentes que valen céntimos en cualquier tienda de componentes electrónicos, en su mayoría- es el mismo cacharro, porque los componentes no entienden de marcas: son tolerancias y valores. Nada mas. Lo que hay mas allá de eso es "el mito del trasto santo grial".

Entiéndame el lector: yo en mis inicios también fui un puto tarado de los trastos y el GAS me comía por dentro. Pero con el paso de los años, la experiencia, hacerme mas viejo y ser mas mas pobre, he ido dándome cuenta de la cruda realidad: no importa tanto el trasto como lo que uno puede sacar de el, y eso vale para pedales, guitarras, amplis... o hasta el coche, ejemplo este de los coches que gusta mucho por este, nuestro amadisimo foro de guitarristas y pilotos de competición a partes iguales. Por tener un trasto santo grial no vas a ser el jesucristo de las guitarras, ni siquiera aunque toques rock cristiano.

Ejemplo con coches: Por tener un Subaru Impreza SRT y ir a un parking de un centro comercial un sábado a darle cuatro acelerones y que haga "sututututu" no voy a pilotar como lo hacia Colin McRae o Ken Block, aunque tenga el mismo coche porque no tengo ni los conocimientos, ni el cerebro ni las experiencias ni la habilidad depurada que les dio a ellos la practica durante años. 

Igual para los trastos. Así que eso me ha llevado a la única conclusión que me parece plausible -agárrense a cosas de agarrar, al que le duela o se de por aludido, peor para el...- a día de hoy con este tipo de mitomanias y alardeos de trastos santo grial:

Los guitarristas somos, en gran cantidad, una panda de snobs gilipollas. O eso, o una secta de descerebraos regida por gurús idiotas.

Son las dos únicas explicaciones plausible que he encontrado.

Ya lo siento al que pueda joder. Acepto otras explicaciones. Como dicen los yankis: change my mind.
¡Que venga la tormenta de mierda! Bwaaaahahahahaaha!
Subir
9
Enaitz
#12088 por Enaitz hace 7 días
Al hilo del post anterior, señalar que cuando yo tenía veintimuchos años me quedé sorprendidísimo cuando pude probar por fin una réplica de calidad de la famosa Red Special de Brian May... y descubrí que ni sonaba ni me hacía tocar como Brian May: era una magnífica guitarra de caoba con pastillas single coil, pero mágica debo admitir que no era.
Subir
2
BudSpencer
#12089 por BudSpencer hace 7 días
xbauerx escribió:
porque un Klon Centaur de esos vale un puto pastizal

Porque hay gente dispuesta a pagarlo. Si no la hubiera, no lo valdría. 
Subir
2
ryukenken
#12090 por ryukenken hace 7 días
#12087 También decir que no solo se paga el coste del material, sino también la idea y el diseño que hay detrás. Luego está la variable esa de que la algo vale lo que alguien quiere pagar por ella (especulación, coleccionismo, mito). 

Por suerte, después de ir probando cacharros, por lo general, se va dominando el GAS y te das cuenta que TODO ESTÁ BIEN. 

En mi caso, la compra de GEAR es por ir mejorando el equipo, por probar cosas nuevas, por ir alimentando las ganas y el deseo de tocar. Pero, vaya, también tengo la vertiente de ampli < cable < guitarra. 

Lo único que sí me quejo un poco y por eso sigo este hilo. Que la compra-venta de 2a mano no está bien. Creo que nunca ha estado bien: el comprador quiere comprar barato y el vendedor vender lo más alto que pueda. Pero siempre he tenido la idea de la "limitación de precios", al menos en los productos que se pueden adquirir todavía nuevos. Por aquello de probar material en el stock de toda la comunidad. 
Subir
Advent
#12091 por Advent hace 7 días
xbauerx escribió:
¿porque un Klon Centaur de esos vale un puto pastizal (2000 sheckels de nada...) y un clon del mismo pedal, 40 pavos?

Porque un Klon original lo tiene muy poca gente y un clon del Klon lo tiene cualquiera. Unos por especulación, lo compro por 2000€ y le revendo por 3000€ en unos años. Otros por sentir la exclusividad de tocar con algo que casi nadie más puede tener, aunque hay que tener el dinero suficiente para ello.

Los que les gusta el pedal por su sonido probablemente se compren un clon de buena calidad.

Al final los tres están contentos con su compra y con el gasto que han hecho
Subir
1
noyk
#12092 por noyk hace 7 días
Conversación de hoy:

-Hola 900
- lo siento, no soy 900, creo que te equivocas de persona.
Subir
10
Tetra_Brik
#12093 por Tetra_Brik hace 7 días
#12092 muy bueno!. 😂😂😂
Subir
2
Sandman
#12094 por Sandman hace 7 días
Podria ser el mismo amigo que me ha llamado 375...

Jejejeje

Yo ultimamente tengo el gas muy calmado. Pero para todo hay epocas. He probado todo lo que he querido y me he podido permitir. Toco decentemente. Ultimamente en los bolos me dan muy buen feedback y antes no pasaba. Y lo cierto es que en temas de sonido voy muy estable desde hace 2 años. Llevo un Marshall Origin 50, en cuestion de pedales me defiendo con un SD1, un carbon copy y poco mas. En guitarras voy sobrado, pero hasta hace poco cambiaba mucho en ensayos y bolos. Ahora hay una strato y una les paul que me dan todo lo que necesito. 

Y quiero un Hot Rod, porque con ese ampli me quedo en 3 pedales maximo y tengo lo que quiero. Pero en realidad no tengo prisa. 

Y claro, sin prisa la cosa cambia mucho. El equipo se te hace mas... enorme. Empiezas a ajustar mas, a exprimirlo mas... y empiezas a valorar los "santos griales".

Yo que se, acabaré pillando un Hot Rod nuevo, casi seguro. Pero ya se que no quiero un Blues Junior. Ya se que hay amplis que sacan lo mejor de muchas guitarras sin tocar el seteo. Otros que sacan lo mejor pero seteando para cada guitarra y estilo. Guitarras buenisimas no muy caras. Guitarras caras no tan buenas... 

Y equipo intocable del que hablan maravillas.

Tengo más equipo del que sería razonable si fuera un musico de 25 años tocando en una orquesta (como he sido). Pero estoy casi en los 40, tengo un buen curro, la suerte de tener varios grupos con los que tocar y un nivel com el que soñaría hace 15 años... no te digo nada hace 25 años. 

Lo he dicho ya muchas veces en este foro. Este hobbie no es tan caro. La musica te devuelve con creces todo lo que tu le das siempre. Preguntale a los moteros lo que se gastan, a los que hacen airsoft, los que van en bici, los que les gustan los coches (del tipo que sean)... oye, es que salvo que te guste pintar al oleo y escribir poesía, todo esto cuesta un dinero serio. 

Y no creo que esos otros hobbies te hagan sentir lo que se siente ya no en un ensayo cojonudo, sino en un bolo de esos que van los tuyos a verte, otras 500-1000 personas... y sale todo bien. 

Y nos gusta hablar de precios, y calidades, equipos, marcas, sonido... y lo que mola??? Aunque discutamos. Mola mucho joder. 

A mí si me preguntas lo veo barato.
Subir
5
gabok
#12095 por gabok hace 6 días
Ostras decir que otros hobbies no te hacen sentir igual que tocar la guitarra corrobora el post 12087
Subir
noyk
#12096 por noyk hace 6 días
Sandman escribió:
Y quiero un Hot Rod,

Yo tengo uno desde hace 15 años y no quiero otro, es un todoterreno salvaje y bastante menospreciado a mi entender. 

Alguna vez se ven a 450-500€ por walllapop y cuando hacía directos estuve tentado de pillar uno para casa - pesan bastante y el del local no lo movía 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo