#12504 la educación no solo está en las palabras sino en los hechos.
Hay gente educadísima dialogando y son más maleducados que un malhablado.
Me he encontrado con gente super educada que te piden hacerles un video, luego fotos, te preguntan 400 cosas, motivos de la venta, luego alguna foto fuera del local para que se vea con luz ambiente (y ahí vas tú como un gilipollas al parque de al lado a sacarlas), vamos, interminable. Y cuando llevas 3 días resolviéndole todas las dudas te dicen que solo llegan a 1300 (eso sí, te lo dicen con total amabilidad). La guitarra la vendo a 1500.
Y digo yo: esta persona tan sumamente educada no podía haber dicho lo del tope de 1300 desde un principio?.
Pues si eso es educación prefiero al de "20 y voy".
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Me acabo de enganchar tarde a este hilo pero me da la impresión de que en los 12.000 comentarios q lleva “las historias se repiten”.
Por decir algo:
- No sé el tiempo q llevo sin q me compren nada por aquí. Todo en Wallapop. Y me da la sensación de q el perfil general es diferente al de aquí; mucho más compraventa y busca gangas (a ver si pillo barato y vendo más caro).
Yo suelo mirar quién me entra y qué tipo de cosas compra y vende.
- indicar q no quieres cambios ni regateos da igual. Más allí q aquí.
- Sigue habiendo gente q pone a la venta sin mirar el mdo (ni nuevo ni de seg mano). Hoy, sin ir más lejos) una guitarra 10% más cara q en tienda española. Solo con poner en google el producto tienes cien referencias.
#12497
A mi la última venta, casi se cae. Hablando bastante con un chaval, respondiendo sus dudas y demás. Y de repente, otro perfil, sin "background" ni nada, sin preguntar nada, da a comprar. Asi, a saco. A punto estuve de cancelar y bloquear al usuario. Era su madre, que se la estaba comprando desde su perfil 🤣🤣🤣
Y al final, todo perfecto. Venta completada y satisfactoria en ambas direcciones 😁
Pero si, no muchos pero aparece algúno de esos. Les digo que no me interesa y santas pascuas.
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#12506
Por supuesto. La educación está en el comportamiento y la actitud.También en el lenguaje, máxime para el caso del formato de la plataforma a la que se hace referencia este hilo. Se empieza por el lenguaje. Y no creo que se pida una disertación ni una expresión escrita exquisita, pero vamos, yo al menos en mi experiencia, hay a gente a la que no entiendo una palabra. Eso en particular no me molesta , intento ayudar si puedo , por la buena marcha del negocio. Pero desde luego prefiero un mínimo de educación en todos los sentidos.
Lo que comentas, ese caso concreto de tu experiencia es, en efecto, muy común. Pasa en las plataformas y hasta en las pescaderías. Es lo que tiene vender. De todas formas si no quieres que te hagan perder el tiempo porque no consideras las ofertas o el regateo como oportuno, siempre puedes dejarlo claro desde el principio. Lo mismo con la gente que no para de hacer preguntas o requerimientos, yo llegados a un punto he desarrollado la habilidad de decir amablemente : Lo siento, no. Es suficiente..
#12508
Joder que bueno!! si es que las madres....ayns..
Saludos.
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Una buena es la de calcular el porcentaje de ridiculez te han ofrecido, y hacérselo tu en algún anuncio suyo:
Tengo una guitarra por 400 y me ofrecen 200.
Voy a su perfil y veo que tiene una moto por 5000.
Sin contestarle en mi anuncio le ofrezco 2500 por la moto.
Cuando me contesta cualquier borderia sobre mi oferta, le respondo que es exactamente la misma oferta que me ha hecho el sobre mi artículo.
Alguno sigue hacia delante y te dice que igualito es, y otros desaparecen, pero todos se darán cuenta de lo absurda que es su oferta cuando ellos reciben la misma.
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La última mía al revés. Un pedal del que estoy interesado y no hay muchos, lo veo en Wallapop a 140 euros cuando en Thomann está a 129. Le pregunto si está dispuesto a rebajar el precio y ni me responde.