Vicisitudes en Wallapop

Hollownota
#12829 por Hollownota el 27/02/2025

"rasguños de fabrica" ..con 2 cojones, si señor...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Avega
Suso
#12831 por Suso el 28/02/2025
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Fender Telecaster MIM
https://wallapop.com/item/fender-telecaster-mim-1103118875?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

La misma...

https://www.greenmusicians.com/en/solidbody-guitars/fender/9984-fender-telecaster-standard-mexico.html

Dirá que en persona no, que tal y cual ..  

Bendito buscador de imágenes 
Subir
Ricardo_R
#12832 por Ricardo_R el 28/02/2025
Experiencia de hoy en Wallapop:
Tengo a la venta un nano Cortex, me empieza a escribir uno de Zaragoza, ya empieza que el envio es caro y que lo hagamos por fuera de la app, le digo que si quiere por fuera el dinero por delante.
Me dice que si, cómo no me daba buena espina le digo que aún así el pago a través de la app, paso de dar mis datos personales a alguien que me da ya mala espina de primeras.
Al final después de marearme con mil historias que si envio por aquí por allá, pacto un precio con envio barato, le digo que bajo su responsabilidad, y me hace la compra, y va y me dice que cómo está el dinero ahí que cuando le llegue el aparato me da el código para cobrar...
Por supuesto le he mandado amablemente a la mierda y he cancelado la venta.
La de tiempo que te hacen perder para intentar timarte...
Subir
ocha
#12833 por ocha el 28/02/2025
Yo he visto cosas en Wallapop, más caras que nuevas.

La verdad que me quedo a cuadros. No sé qué sentido puede tener poner una cosa en venta, de segunda mano, más cara que nueva.

No sé si es por el " si cuela, cuela"   O porque el comprador va a ofrecer la mitad de lo que se pide, y ese es el paso previo a que se materialice la venta.

Pero en cualquier caso es un disparate.

No sólo en guitarras...He estado mirando un fotómetro, nuevo vale unos 104 euros y hay alguno en Wallapop, mismo modelo, por 180 euros. Cágate lorito ¡¡¡
Subir
kender
#12834 por kender el 28/02/2025
Pues es el reflejo de parte de la sociedad. Algunos se creen muy listos.
Compro un pedal en temu pir 11€ y lo vendo por 14+gastos en wallapop......osea, te lo comes
Subir
Edurain
#12835 por Edurain el 28/02/2025
A mi me han llegado a decir, "pues comprala nueva" no se que sentido hay en poner un material mas caro que nuevo.
Subir
kender
#12836 por kender el 28/02/2025
#12835 joder, he oido esa frase unas cuantas veces jajjajajaa
Subir
Hollownota
#12837 por Hollownota el 28/02/2025
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-fender-squier-nueva---funda-1091788618

Segun comenta en Detalles del producto: "modelo Bullet Strat version Jimi Hendrix"
Pastillas: 1 pastilla Humbucking (puente) - 2 pastillas strat
No sabia yo que habia un squier modelo Jimi con su conocidisima configuracion Hss...
La 1º foto es una Squier hss generica de gugel. 
Las demas fotos, una Squier sss. 

Quiero pensar que como según el es un regalo que no ha tocado, se ha echo la picha un lio buscado especs...
Subir
niglep
#12838 por niglep el 28/02/2025
Ricardo_R escribió:
Al final después de marearme con mil historias que si envio por aquí por allá, pacto un precio con envio barato, le digo que bajo su responsabilidad, y me hace la compra, y va y me dice que cómo está el dinero ahí que cuando le llegue el aparato me da el código para cobrar...

Con esos hay que tener mucho cuidado. Yo si no me dicen que son de guitarristas.info no me suelo fiar para tratos fuera de la plataforma. Yo tengo una cuenta desde 2015 y un porrón de valoraciones y no me suelen entrar muchos de esos. Sin embargo, le hice una cuenta a mi mujer recientemente y me llegaron a entrar 20 en un día. Pidiendo más fotos y el número de Whatsapp. Los bloqueo directamente sin contestarles.
Deben de tener un algoritmo que detecta a los novatos para engañarlos.  
Subir
2
JJ
#12839 por JJ el 28/02/2025
Creo que este es el lugar para colgar los lloros y lamentos. A pesar de que todo lo que he vendido ultimamente ha sido el Wallapop -yo al menos en este foro vendo bien poco- el otro dia me paso algo curioso.

escribo a un usuario -prefiero no colgar el anuncio- para preguntarle por una Ibanez.

- Hola, esta la guitarra en tan buen estado como dice el anuncio?
- Indistinguible de nueva. De tienda.
- ok, me la quedo.

Al dia siguiente

- Esta la guitarra ya embalada. Por cierto, me he dado cuenta embalandola que tiene oxido en algunas partes.
- Oxido? Creia que estaba "indistinguible de nueva"!
- Tranquilo. No saques las cosas de quicio. TEngo mas de cien ventas y 5 strellas.
- Me suda la polla. La palabra oxido y nueva no pueden ir en la misma frase compañero.
- no se si voy a cancelar la venta. No me gusta tratar con gente tan desconfiada.
- No te preocupes que ya la cancelo yo.
- Lo que si que vas a tener que pagarme es la mano de obra y el embalaje.

7c0f660c1f1987a55f0144d752977-3050134.jpeg

Y aqui acaba mi historia. Ni que decir tiene que no le pague una mierda. Lo que ya me quedo con la duda es de si era una estafa para rascar el dinero de la supuesta mano de obra o directamente estaba tratando con un retrasado.
Subir
1
Valentino Senna
#12840 por Valentino Senna el 28/02/2025
Un tipo, me lleva pidiendo rebajas y descuentos durante 3, TRES!! semanas... Al final, dice que bueno, que vale que se la queda por el precio pero que le mande más fotos, después de las fotos, que le mande un video, que claro ya que se desplaza y tal, para ver como suena... Le mando un video demo con toooodas las pijadas. Tras 10 días de bola de paja sin dar señales de vida, cuando le pregunto que si le interesa que me han surgido propuestas de cambio interesantes, me sale con que no sabe si hasta mediados de Marzo va a poder ir a por ella...
Flipo con el comportamiento de la peña... No lo entiendo si el pasatiempo es dar la matraca en lugar de ver Netflix o yo que sé... 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo